Mi Willy Fog, aventuras y desventuras

 

como coser cuero

Coser piel o cuero  siempre es un trabajo laborioso pero con poco de paciencia y algunas herramientas podemos conseguir una prenda o complemento que nos durará años. Yo no uso pieles de lujo y nunca estaré a favor de ellas, matar a un animal por su piel me parece una crueldad. Otra cosa muy distinta es aprovechar la piel de un animal que usamos para el consumo.  Cuando  voy a un mercadillo y veo una prenda de piel no puedo evitar cogerla para reciclar, me da mucha pena que se quede desfasada y nos se recicle la piel, así que para casa que me la llevo.

Esta vez fue una chaqueta enorme de piel de cordero que se quedo colgada en un armario hasta que llego su día y se convirtió en un bolso llamado Willy Fog de la diseñadora y patronista de  bolsos Charo Murciano del blog Cosiendo y aprendiendo que al fin se lanza con su primer patrón a a venta

Y tu, ya tienes tu bolso Willy Fog?

 

Como coser prendas de cuero

Cuando vi el último diseño de bolso que hizo  Charo  vi el momento de sacar la chaqueta y hacerme un bolso para ir al gimnasio, para fin de semana o cuando voy a mis clases de costura. Quería algo sencillo , de buen tamaño y quería que me durará y aguantara buen trote  así que la piel iba a ser un acierto.

Reciclar cuero de prenda

Descargué los patrones de los bolso y los uní  ayudándome de las pesas para patrones, son de gran ayuda. Seguido de eso ya solo tenía que unir los patrones y empezar a cortar el bolso. Toda una aventura como cuando tienes que aprovechar las piel de una chaqueta. Pero cuando se  trabajaba así salen ideas y cosas nuevas  que tal vez en un principio no pensabas hacer.

Atrévete a experimentar y probar con materiales nuevos en la costura!!

Bolso Willy Fog

En este caso me vino muy bien  aprovechar las costuras  de la chaqueta para un frontal  del bolso y asi darle un toque más original y trabajado.

ayudante-momita-DIY

Que decir que tenía este amoroso ayudante dispuesto a darme apoyo moral y recrearme la vista con  su “pancha”.

Prensatelas coser cuero

Me venía  genial trabajar con cuero porque quería probar la cinta de teflón adhesiva  de mi proveedor habitual de materiales  Seoane Textil. Meses atrás cosí una cremallera en una falda de cuero y pregunte a Txiqui cómo hacían en la fábrica. Porque tengo un prensatelas de teflón pero ¿qué pasaba cuando necesita otros prensatelas especiales para coser cuero?. Y ahí me dio la solución teflón adhesivo  o teflón para pegar con pegamento en cualquier prensatelas. Arriba, en la foto a la izquierda teflón adhesivo y a la derecha de pegar con pegamento.Si necesitas saber precios y como se vende consultar en Seoane Textil.

Cómo utilizar la cinta adhesiva de teflón para prensatelas

Teflón pegar para prensatelas
Con esta cinta en el prensatelas podemos  coser piel, polipiel, charol y otros materiales que necesitamos que se deslicen por la máquina. 

pegar teflón prensatelas

La cinta de teflón es muy fácil de poner solo tenemos que pegarla y con una tijera o cutter adaptar al prensatelas.

prensatelas coser piel cuero

Y ahora ya podemos coser con mucha más facilidad cremalleras o cordoncillo (piping) de materiales especiales. Aquí podéis ver el prensatelas de cremallera con la cinta de teflon y  el prensatelas de teflón. Ahora con una aguja de cuero no habra  proyecto que se os resista. 

coser cuero prensatelas especial

Para el ribete del bolso pensé teñir la piel pero me cogió en pleno agosto y mi zapatero estaba cerrado, imposible encontrar el tinde de cuero en otro sitio.También pensé poner el piping de otoman pero no encontré ningún color que me convenciera y acabé poniendo una tira de bies.

Bolso Willy Fog Momita

Y también recibí una  preciosa plantilla con un globo aerostático de TodoStencil para pintar la piel pero probé con las pinturas Setacolor y no me gusto el resultado de la pintura en la piel. Seguiré probando. Lo que me funciono muy bien fueron las puntadas decorativas y letras, eso sí, poned entretela debajo.

Willy Fog Bolso

Cómo veis un simple bolso puede llevar a un montón de pruebas de ensayo y y error. Probar mil cosas que no siempre salen y hasta la cosa más sencilla lleva de su tiempo.

Todo ese trabajo es el que hace mi amiga Charo con cada uno de sus patrones para  bolsos, probar cada uno de sus patrones y repasar los tutoriales en cada paso a paso  para que cualquiera pueda tener un bonito bolso personalizado.

¿Te animas a confeccionar el bolso Willy Fog?

Aquí podéis verme con mi Willy Fog by Momita que he confeccionado siguiendo el tutorial de Charo Murciano del Blog Cosiendo y aprendiendo y que desde hoy mismo tiene a la venta el tutorial y los patrones en su blog. Desde allí también podréis ver otras versiones de este bolso que podéis encontrar en dos tamaños.

Ya se que para algunos me precipito un poco pero id pensando en los regalos de navidad hanmade y la cara que se le puede quedar a vuestros familiares o amigos cuando vean un bolso confeccionado por vosotras mismas. Es todo un regalazo que podéis ir haciendo en vuestros ratos libres.

patron-bolso-willy-fog

 

Desde aquí os quiero mandar un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por seguirme.

 Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

También os invito a visitar mis otras entradas trabajando cuero donde podéis ver algunos otros trucos de costura para trabajar este material.

 

Anuncios

34 comentarios en “Mi Willy Fog, aventuras y desventuras

  1. Qué bonito que te ha quedado el bolso de Charo y sobre todo eso de poder reutilizar la tela es genial y esa es bien bonita y el bolso super práctico, ahí te cabe de todo, me encanta. Yo alguna vez he utilizado cinta de carrocero y también me ha funcionado.:)

    Besos/Bea

  2. Me encanto tu bolso y tu explicación!! Y me gusto tu gata hermosa (es gata?) porque yo tengo una prácticamente igual!! Un abrazo desde Hurlingham – Argentina.

  3. Madre mia, aparte del resultado maravilloso, es genial leerse la entrada detenidamente, jeje, mira que reciclo de todo, pero un abrigo de cuero no puede encontrar mejor vida que reconvertido en bolso!!!
    besos,

  4. yo no tengo esa cinta de teflon, pero mande a buscar el pie de teflon esta ma~nana (mi teclado es en ingles, sin acentos ni ~n) tengo q coser el forro de las sillas de mi comedor. compre un cuero precioso y ahora a esperar a q llegue el pie para utilizarlo.
    me ha encantado tu bolso, es precioso. un abrazo desde el mar caribe

  5. Me ha encantado este bolso, que lo hayas hecho de piel y sobre todo el concepto de reciclar la piel. Ya que pienso exactamente igual que tú. Yo también soy asidua de los mercadillos y también me llevo a casa chaquetas abandonadas…tengo guardada una que me ha dado un familiar y pronto me voy a poner con ella a ver si consigo reconvertirla. Es maravilloso poder dar una nueva vida a las cosas ¿verdad?
    Es como tener una mirada que va un poco más allá. En lugar de ver una vieja chaqueta, ver materia prima que poder utilizar. Enhorabuena por tu blog y por tus ideas. Voy a comenzar a seguirte!!

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s