Vestido Burdastyle 07/14 Mod. 124

Burdastyle-07-14Os presento el modelo 124  Burdastyle 07/14 en dos modelos diferentes y con algunos detalles de confección distintos. Cualquier modelo puede cambiar mucho dependiendo de la persona y sus gustos. A continuación todos los detalles.

Ha sido muy divertido hacer este vestido con mi amiga Pauline del blog Aiguillez-moi! . La diferencia de edad y  estilos diferentes ha dado unas prendas, que siendo iguales, tienen  unos detalles distintos de  confección. Hablamos del modelo Burda el vestido de escote corazón, que para las dos fue amor a primera vista. Pauline siempre me avisa cuando ya está el Burdastyle en el kiosko, pensaba que no podía haber nadie más ansiosa de ver la revista todos los meses pero ella me supera. Luego vía whatsapp nos decimos los modelos que nos gustan el mismo día.

Burda-vestidos-patrones

Así que esta vez ha coincidido que estábamos confeccionando  el vestido a la vez y se me ocurrió la idea de invitarla al blog para que la conozcáis y también presentaros su blog que poco a poco va tomando formar. Contaros que es una chica fantástica que lleva poco tiempo en la costura y ha aprendido a gran velocidad como podéis ver en su blog.

  Burdastyle 07/14 Mod 124

Burda-style-07-2014Aquí Pauline y yo vamos a dar algunas anotaciones del modelo confeccionado, también podéis ver  en su blog el tutorial para confeccionar el vestido.

Pauline: Talla 36, mi altura es 176 y mis medidas son 84, 67, 102. No hice ningún cambio al patrón pero está un poco suelto y la manga un poco caída.

Momita: Talla 36 , mi altura es 164 y mis medidas son 88,67,96 . No hice ninguna modificación en el patrón, aunque lo noto un poco suelto pero no tanto como Pauline.

 

Burdastyle-vestido-escote-corazon

Corpiño

Pauline: Le puse entretela de unos 3cm de ancho en la parte delantera del escote corazón. El escote está muy abierto por culpa de las mangas, se suele ver lo tirantes del sujetador y no es muy elegante o se retoca los tirantes lo que sería más cómodo o se pone un suje sin tirante!:P
Si lo volvería a hacer lo reduciría  un  centímetro la parte delantera central, creo que ayudaría a que los tirantes no estén tan caídos y a tener el vestido menos suelto.
Y forré por completo el corpiño porque me parece un acabado muy limpio y a pesar que en Valencia en verano hace 35º el popelin fucsia no hace sudar a las chicas. ^^

Momita: El escote de este vestido me gusta mucho. He puesto una tira de entretela de unos 3 cm  por todo el escote y sisa para reforzar.  el escote y las sisas están pulidos con una vista  y no he forrado el vestido. Como consejo tenéis que tener especial cuidado en este tipo de  escotes, que no se desboque, para ello hay que tener cuidado al cortar y es mejor pulir lo más rápido posible. Lo que menos me gusta de este modelo es la manga que es muy caída, si lo vuelvo hacer lo modificare un poco.

Burdastyle-07-14-mod-124Falda

Pauline: No hice ningún cambio.

Momita: Mi falda lleva las medidas de dos rectángulos de 82 de ancho por 52 de largo. Esta pieza la fruncí antes  con el prensatelas ruffler , he subido un tutorial   la semana pasada, si aun no lo conocéis visitar Tutorial prensatelas ruffler es un inventazo. Y el bajo lo he cosido a mano.

Burdastyle-07-2014

Otros detalles de confección

Pauline: Los bolsillos los hice fucsia por tener algún detalle aunque no se vea mucho y el bajo remallé el borde e hice un dobladillo  que cosí a máquina con un hilo fucsia =D

Momita: Puse unos bolsillos normales (no los que lleva el patrón de este modelo cogidos en la cintura) con el mismo genero que la tela del vestido. El vestido está cerrado con una cremallera invisible que no hace falta ni bajar hasta el bolsillo ya que es una falda fruncida y pasa bastante bien.

 

vestidos-Burdastyle

Pauline: Llevo dos años cosiendo y es un real placer aunque tenga que reconocer que los modelos que más me gustan coser son prendas de verano, por sus colores, su fantasía, lucimos más… Parece que el verano nos da más libertad y en Valencia mucho más que en Lille (norte de Francia, pero norte, norte, al lado de Bélgica! No os hago un dibujo todos habéis visto la película!) Espero que os haya gustado nuestros vestidos y que os animáis en enseñarnos vuestras versiones de este precioso vestido para mujeres y para niñas en el grupo Facebook Modelos Burda

Momita: Espero que os guste esta entrada de verano que es un poco diferente al resto. El verano es para disfrutar de los amigos y si ademas hay proyectos de costura por el medio aún mejor. Aquí nos quedamos Pauline y yo buscando nuevas cosas que hacer. Mi agradecimiento también a mi amiga Marisa por la fantástica y divertida sesión de fotos.

Feliz verano y gracias por seguirme!!!

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

12 comentarios en “Vestido Burdastyle 07/14 Mod. 124

  1. Oh que guapas las dos!!! me encantan los dos vestidos, es más, tengo este patrón encima de mi mesa para cortar!! antes de coser me fijaré en el escote y tirantes, muchas gracias chicas por este post tan chulo!!
    un besazo

  2. Me encantan como os han quedado los dos vestidos, ya he leído que a pesar de lo que se parecen luego tienen un montón de detallas que los diferencian, lo que cuentas de la manga si que tienes razón que se ve un poquito caída y puede llegar a ser algo incómoda, pero por lo general se ven dos vestidos fantásticos y a las modelos les sientan de lujazo. 🙂
    Besos/Bea

  3. Me gusta mucho este post, la experiencia de dos personas ante el mismo modelo. Los dos vestidos son geniales, quizá el tirante es un poco ancho. Para que no se caiga y se vea el suje, se puede coser una cinta de raso por dentro del tirante con un corchete para sujetarlo a la ropa interior.
    Bss

  4. que pena.aqui si es que llega la revista llegara el año que viene recien.lo bien que me vendria hacerlo para este domingo si tuviera el molde.snif!hermosa nota ninas!gracias!y si alguien tiene tuto o molde me pasa porfa?gracias miles!

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s