DIY: Tutorial falda fácil estampada con sellos

DIY-skirt-cats

El  carvado de  sellos  es una técnica muy divertida con infinidad de posibilidades.  Me he animado a probar y he confeccionado una falda  con mis nuevos sellos de gatitos.   Tanto  carvado de sellos, la estampacion del tejido o la confección de la falda es muy fácil de hacer y en una tarde… o dos puedes tener una prenda  personalizada 100% a tu gusto.  Ahora de nuevo abrimos un mundo de posibilidades, estampar  lo que más te guste en cualquier lugar.  Créeme que es muy adictivo.  Sigue leyendo y veras que fácil el este DIY

Carvado de sellos

Podéis comprar los sellos ya hechos o hacer como yo y crear vuestros propios sellos. 

El carvado de sellos es muy divertido y es adictivo!!! Solo necesitáis goma para carvado, una gubia con diferentes cabezales, papel seda para pasar el dibujo y un poco de paciencia.  No hice tutorial pero podéis encontrar un monton de ellos en la red. 

Y ahora a buscar una imagen que os guste!!

kit-carvado-sellos

Solo tuve que meterme en mi carpeta de imágenes guardadas y escoger algunos dibujos  sencillos para sellos. Estos gatitos me gustaron mucho por ser algo irregulares y con posturas divertidas. No iba a tener problema si se me iba  la mano con la  gubia y no quedaba del todo perfecto, por suerte lo podía arreglar con facilidad.  Lo que más me costo es escoger los gatitos que haría así que al final puse un corazón en los que más me gustaban y así surgió la idea de estampar en tela los gatitos y los corazones.

carvado-sellos-materialPara estampar en tela hay una pintura especial para sellos que también viene en la cajita, pero yo necesitaba el color blanco.

tutorial-falda-gatitos

Cómo estampar tela con sellos

Materiales

Pintura textil (yo uso Setacolor)
Esponja
Tela
Una paleta o plato

estampacion-tela-sellosPoner un poco de pintura en un plato y mojar la esponja. Apretar para que se extienda bien la pintura y aplicar en el sello de manera uniforme. Estampar en la tela.

estampacion-tela-sellos-1Y así vamos con la esponja mojando el sello de cada vez hasta tener toda la tela estampada.

momita-blog-DIY

¿Quieres un beso?

Tutorial falda

Materiales

Sellos 
Tela 
Pintura textil 
Esponja 
Paleta 
Goma 
Forro 
Agua hilo 
Máquina de coser. 

 
Esta falda hubiera sido mejor si la hubiera cortado de capa así  me  hubiera ahorrado tanto frunce en la cintura, pero como voy trabajando sobre la marcha tampoco tenía muy claro que iba a hacer con la tela estampada

Vamos con el tutorial de la falda que es super sencillo!!!

Medidas: 

 Largo ,  esto va al gusto. Medir desde la cintura o un poco más abajo (donde os gusta llevar la falda) hasta el largo deseado.  A ese largo tenemos que añadir   la doblez para meter la goma( esta tendrá que ser del ancho que tenga la goma, yo estoy usando de 3 cm ) y la costura 2 cm. 

Ancho, aquí va en razón de la tela y la talla.  Si estáis usando una  gasa podéis poner desde el doble de cintura  hasta un metro por pieza pero ojo estos para las tallas  de la 34-40 para tallas más grandes no recomiendo poner más del doble de cintura.  Estas faldas en tallas grandes tienen en efecto de parecer más rellenita.  Las costuras de los costado un 1 cm es suficiente. Para tejidos más gruesos dependerá del tipo de tejido. 

tutorial-falda-facil-2Si estáis cosiendo gasa lo mejor es coser un zig zag al tejido sin cortar y ya después cortar. La confección es muy sencilla,   cortar dos rectángulos con la medida del ancho y largo
tutorial-falda-facil-1Encarar  los derechos de la tela y coser con  un pespunte a máquina  los dos costados dejando 1 cm de costura. Planchar costuras abiertas y sobrehilar juntas.

tutorial-falda-facilCinturilla:

Si la falda va sin forro doblar dos veces y pasar un pespunte a máquina . Si vais a poner forro tendreis que doblar y dejar la costura fuera para luego poner el forro. Dejar un trocito sin coser para meter la goma. Pasar la goma y sujetar,  podéis consultar otro de mi tutoriales  donde podéis ver como Poner goma para que no se enrolle .

como-poner-goma-falda
Si la goma no diera de sí tanto como la tela, cosa que es fácil que pueda pasar tendréis que repartir en 4 partes la tela y la goma. Coger con alfileres y repartir en frunce entre las cuarto partes lo mejor que se pueda.
Truco: Yo lo que hago en ese caso es poner la falda entre las patas de una silla y así con la goma más estirada me cuesta menos repartir el frunce. Alguna modista se estará echando las manos a la cabeza de mis técnicas.

TUTORIAL-FALDA-FACIL-3Bajo:

Doblar dos veces y pasar un pespunte a máquina. Si la tela que estamos usando no es gasa puede quedar mejor un bajo a mano.Mirar mi tutorial Cómo subir un bajo a mano. Hay bajos que a máquina pierde mucho la prenda.

como-subir--bajo-falda
Forro: En una falda de gasa es fácil que transparente, podéis hacer una combinación que os puede servir para más faldas o poner un forro a la falda. Yo en este caso acople un forro mucho más pequeño que el ancho de la falda. . Yo puse la medida de cadera más 10 cm para el ancho y de largo resté la cinturilla y 4 cm para que quede más corto. Hice el rectángulo que acoplé a la costura de la cinturilla ayudándome otra vez  con las patas de la silla para estirar la falda, a una medida algo más que  mi cadera .

como-poner-forro-faldaCoser el forro a  la costura de la cinturilla encarando el derecho de la cinturilla al derecho del forro.

Ya tenemos faldita!!!

momita-blogger-diy

Un millón de gracias a todos por seguirme, espero que mis aportaciones os den muchas ideas. Si me dedicáis unos segundos para dar a “Me gusta ” o comentar sabre que entradas os gustan más y subiré más ideas sobre el tema.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

35 comentarios en “DIY: Tutorial falda fácil estampada con sellos

  1. Es una falda preciosa! El estampado queda genial, me gustan mucho los gatitos que has elegido! Gracias por todo el tutorial, esta genial, como siempre! Bss!

  2. Te ha quedado una falda original y preciosa! !!
    Gracias por toda la información sobre el carvado de sellos!! …no me atrevo por ahora pero quien sabe! !! .
    Besitos y a disfrutar de esa falda tan linda
    Muackkk

  3. Tengo que hacérmelo mirar…cuando he visto la falda, he dicho: “que tela más bonita de gatitos”, jajajaja y resulta que se los has añadido!!!!!ya me vale!!!. Divina la falda!

  4. me encanta!! lo has explicado taaaannn bien, que haces que parezca sencillo!!! y con las ganas que yo tengo de iniciarme en el carvado de sellos… ahora mismo me voy a comprar un kit como el tuyo, jajaja, que copiota soy!!! muchisimas gracias por este tutorial tan completo!!!

  5. ¡Excelente post!

    Es todo un placer hallar lugares donde encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Por eso, te recomiendo hacer entradas en Inquaris, una red social ideal para bloggers que ayudará a incrementar aún más tu número de visitas, de manera totalmente gratuita.

    ¡Enhorabuena por tu blog!

    PD: La dirección de la web es http://inquaris.com

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s