DIY: Cómo poner broches a presión

momita-visita-codorniu

Poner broches de presión es muy fácil y le podemos dar un toque distinto a nuestras prendas confeccionas en casa sin renunciar a un acabado de fábrica.  Además nos ahorramos tener que hacer ojales y comprar botones. Y para la ropa de niño es muy cómodo.Podemos encontrar de distintos colores y formas y todos son muy fáciles de poner. También encontramos en el mercado variedad de herramientas para ponerlos desde tenazas, tipo prensa…

Yo tengo una prensa que compre hace años y también me sirve para poner ojales metálicos, remaches y muchas más cosas, pero el tutorial que os traigo es muy sencillo y los podéis poner sin gastaros apenas dinero.

Quería enseñaros antes este vestido Burda Style  pero lo estrené sin estar acabado.  Quería poner broches a presión. Tardaron en llegarme y después  tuve que buscar la manera en la que los podíais poner, porque yo tengo una prensa especial para ellos y quería enseñaros lo fáciles que son de poner.

Primero os contaré cómo poner de manera sencilla los corchetes  y después ya os hablo de este modelo de vestido de la revista Burda.

Cómo poner broches de presión

Aunque hay variedad de herramientas, con un tornillo, una tuerca y martillo los podéis poner sin apenas esfuerzo.

como-poner-broches-presionAquí podéis ver dos tamaños y color diferentes. Los míos son de aro pero también tenéis de chapa completa o figuras que son preciosos.

como-poner-broches-presion-1Cuando los compréis tenéis que fijaros que diámetro tienen.

broches-presion-costuraCómo unir los broches a presión.

como-poner-broches-presion-2Aquí hago la prueba en una tela pero en el vestido  además puse entretela para reforzar del estirón que se puede dar.

Primero  clavar los dientes en la tela por el lado derecho y sacando por el revés, tenéis que tener debajo una base dura como una tabla o algo de metal.

como-poner-broches-presion-3 Poner encima la otra pieza hembra o macho, a mi me gusta poner la pieza hembra en la parte que va el ojal (izquierda para las chicas)

como-poner-broches-presion-4Preparar el tornillo con la tuerca para poner la pieza macho,solo tenemos que soltar un poco la tuerca para dar hueco al cierre.

como-poner-broches-presion-5Encajar encima de la pieza y dar un golpe con el martillo y quedará perfectamente encajado.

 

como-poner-broches-presion-6Para poner el broche hembra solo tenéis que dar un golpe con la base del tornillo.

como-poner-corchetesComo podéis ver es super sencillo de poner.

herramienta-poner-broches-presionHe improvisado este tutorial para que veáis como se ponen pero con cualquier herramienta de las que vende básicamente se pone igual.

Vestido Burda  Style 107B 10/2013

Momita-vestido-burdaDel vestido os puedo contar que quitando el escote tipo  polo no lleva mayor complicación a simple vista. Pero cuando ves los patrones la cosa cambia.

El lateral del delantero y la espalda van unidos a la manga. creando un patrón enorme que necesita mucha mesa para cortar. Ya cortado, la costura  que une la pieza centro con la pieza lateral, queda al bies y cede con facilidad. Por eso es conveniente poner  piquetes  en el patrón, no mover mucha la tela y dejar en un sitio plano. Unidas las piezas solo tenéis que hacer el escote tipo polo que espero poneros pronto un tutoríal.

momita-patron

Estrené este vestido para visitar las cavas de Codorniu y Gramona pero todavía no le había puesto los broches a presión porque no me habían llegado. La ruta enologica fue genial  y como habíamos pensado visitamos una gran bodega y otra más artesanal. Subiré más fotos en mi página del Facebook Momita’s blog por si queréis saber más de la visita a Codorniu y Gramona.

y para no perder la fama allí vamos!!!

momita-visita-codorniu-cavaRecomendación Codorniu por Momita: Codorniu Pinot Noir Vintage Brut

momita-visita-gramonaRecomendación Gramona: Gramona III Lustros Brut Nature

También quería contaros que he quedado  finalista con el este vestido en el Burda 03/2014 en la sección “Lo hice yo”.  burda-momita

Muchas gracias por todo vuestro apoyo y comentarios, cualquier duda no dudéis en preguntar. Y si os animáis con alguno de mis  DIY mandarme una foto para poner en la pestaña de Vuestros DIY y enlazar a vuestro blog si lo tenéis. .

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

35 comentarios en “DIY: Cómo poner broches a presión

  1. Te quedó genial el vestido, no me extraña que quedaras finalista, me alegro un montón, disfrútalo muchísimo y nos “vamos a coser juntas” seguramente haré la versión en corto para usarlo a diario.
    Besos/Bea

  2. Me ha gustado el tutorial! Tengo un paquete de estos broches que compré “compulsivamente” en una mercería chula y todavía no los he estrenado por “miedo” jaja! La verdad es que estos botones quedan de lo más profesional! Felicidades por tu aparición en burda, el vestido está genial!

  3. Madre mía cuanta info!! El vestido te quedó espectacular… no sé si me atrevo porque parece complicado para mi nivel novel total… pero ibas guapísima… felicidades por quedar finalista…la que vale, vale! 🙂 Ya te sigo en face y ahora miraré los otros enlaces que has puesto…. Besitos!!

  4. El tutorial de los broches para mi es agua bendita, ya que siempre lo he intentado y nunca me salía bien….he intentado un montón de herramientas y tampoco….tengo ganas de probar tus ideas.
    En cuanto al vestido …ayer compre la revista y te he reconocido, me gustó más tu vestido que el abrigo de Nagore, pero enhorabuena por ser la primera finalista, creo que es un vestido precioso y te queda fenomenal.
    Un saludo,

  5. enhorabuena por ser finalista 🙂 Y muchas gracias por mostrar este método de poner los automáticos. Yo me compré un kit que vendían en el lidl para recmaches, ojales y botones de estos que no me va muy bien. Probaré con la técnica del martillo 🙂 Besos

  6. Está genial el vestido, eres una artistaza. Lo de los broches a presión tal y como lo explicas no parece muy dificil, aunque me da que en la práctica no me saldrá tan bien como a tí.
    Un beso!

  7. Yo uso la tenaza de Prym pero reconozco que a veces puede llegar a ser innecesaria.. Me encanta el vestido Naty.. quiza me anime a probar algo con estas telas que tengo.. que pena no tenerte mas cerca.. Me dan miedo los acabados, la vista del cuello y esas cosas.. ya sabes. Hoy es festivo aqui.. y me levante a las 10!! increible, pero tenia sueño acumulado.. y ganas de estar en cama tranquilita. Hoy dedicare el dia a coser..

    • A mi también me gustaría tenerte mas cerquita para coser juntas, pasear a la artista por el campo y frikear todo el día entre costuras. Espero que descansaras y cosieras mucho.

      Un besazo

  8. acabo de encontrar tu explicacion para broches a presion,muchas gracias por compartirla,me es de gran utilidad,un abrazo desde chubut argentina

  9. estas hechas una manitas !! gracias por tututorial , siempre he intentado poner broches pero al final me quedaban aplastados , no sabes como te lo agradezco.!Felicidades artista!

  10. hola me encanto la idea de colocar broches….. siempre x comprar la maquina y me faltaba lo principal… jajaja la plata . Pero con esta idea genial ….. gracias por compartir, y muy lindas las ideas que pasas y enseñas…. Dios te bendiga mucho y que sigas enseñandonos besos

  11. Bonito vestido, apenas acabo de descubrir tu blog. Lástima que en mi ciudad no se venda la revista Burda, veo que tiene proyectos de ropa muy bonita. Felicidades

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s