DIY Tutorial libro guarda agujas

Este libro guarda agujas es muy sencillo de hacer y es muy útil para llevar en el bolso o tener las agujas que más usamos bien ordenadas. También es un regalo muy coqueto que podemos hacer a familiares y amigos. O también una actividad con niños que ya empiezan a interesarse por la costura.

En colaboración con Los Telares de Raquel  hicimos un concurso y esta fue mi  propuesta  para participar en el concurso de las  tijeras de Sira Quiroga, hacer un guarda agujas. Este concurso ha finaliza el 15 de enero 2014.  Para ver los resultados y las fantásticas ideas de las 96 participantes visita la pestaña Vuestros DIY Y ahora vamos el tutorial del guarda agujas!!!

Como hacer un  libro guarda agujas

DIY-libro-guarda-agujas-1

Paso a paso

tutorial-libro-guarda-agujas

Materiales

Tela
Fieltro
Entretela
Hilo y aguja
Tijeras
Botón
Goma
Cinta métrica
Boli o jaboncillo
Regla

DIY-libro-guarda-agujas

Marcar dos rectángulos  juntos, dejando un 1 cm de costura alrededor . Yo quería que mi libro guarda agujas fuera como el libro del Principito en miniatura así que lo  hice de  11cm x 7cm  cada rectángulo. Estoy utilizando una tela de María de Telas divinas.

tutorial-porta-agujas

Cortar y pegar entretela de tamaño de un rectángulo para dar más cuerpo a la tela.

concurso-costuras

Doblar el tejido por la mitad y coser a máquina todo menos un borde.

concurso-DIY-costura

Cortar un poco las costuras, las esquinas y doblar la parte no cosida.

concurso-libro-guarda-agujas

Dar la vuelta al tejido por el derecho, sacar bien los picos, meter las costuras hacia dentro  y coser una goma con un pespunte.

concurso-guarda-agujas-libro

Coser a máquina para que quede sujeta la goma y cerrada la costura. Recomiendo que esa costura sea la parte de atrás del libro para un acabado más bonito.  También planchar!!!

libro-guarda-agujas-tutorial

Cortar las hojas, yo las hice 0,5 más pequeñas que el libro .

guarda-agujas-DIY

Sujetar con un hilván para coser a máquina.  Todas la marcas que veis a boli las hice con el Pilot frixion que desaparecen al pasar la plancha o el secador.

como-hacer-guarda-agujas-1

Coser a máquina para sujetar las hojas.

como-hacer-guarda-agujas

Y por último he forrado un botón con el pack de forrar botones Llucimon es muy sencillo en la próxima entrada os lo cuento.

DIY-guarda-agujas

Como podéis ver es un tutorial muy sencillo, que incluso podéis hacer sin máquina de coser ya que apenas lleva unos pespuntes que se pueden hacer a mano perfectamente.

Si necesitáis inspiración pasad por la  pestaña Vuestros DIY , allí veréis 96 versiones distintas de guarda agujas y a cada cual más bonito.

concurso-tijera-el-tiempo-entre-costuras

Ya tenemos distribuidor en España de la tijeras Chatelaine  que tanto furor han causado entre las seguidoras de El tiempo entre costuras. En la entrada anterior os conté la historia de las tijeras Chatelaine. 

concurso-tijeras-Sira-Quiroga

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

174 comentarios en “DIY Tutorial libro guarda agujas

  1. Cuenta conmigo oara el concurso!!!!!!
    Ya estoy pensando en como hacerlo!!!!
    Millones de gracias por darnos esta oportunidad. …no sabes las ganas que tengo de unas tijeras

    BesoTes

  2. Estoy interesadísima en participar, desde que leí el libro quise tener unas tijeras como las de Sira, porque cuando coso siempre ando con las tijeras colgadas del cuello, eso sí con una cinta de raso, no con una funda tan glamurosa.
    Así que en cuanto pueda mando las fotos del libro guarda agujas.
    Besos y gracias por darnos esta oportunidad

  3. Es perfecto!!! Me encanta la serie, desde este verano descubrí mi nueva afición por la costura, tengo pendiente hacer un librito de agujas…y me muero de ganas por tener unas tijeras taaaaan preciosas!!!!! Suerte a todas!!!!!!😘😘😘😘

  4. por supuesstooo que me apunto!! yuhuuu.. que ganas tengo de tener unas tijeras como estas!! 🙂 mi cabeza ya va rondando como hacer el portaajujas… solo dos fotos?? se puede hacer una foto tipo “colage” por si acaso poder poner más fotos dentro de una misma foto…. no se si me explico…. yo pregunto solo eh?, QUe guai que guai!!! (en facebook soy Glòria Frigolé Petitesglories 😉 )

  5. Guau, que bien explicado, coordinado y preparado todo!!!! Tengo un año para hacerlo así yo en mi próximo cumpleblog…….. pues ya verás, al final será todo zaborrero (palabra aragonesa que significa chapucero.
    Voy a ver si consigo fieltro y hago el mío.
    Besos

      • Yo odio pasar hilos y, hace tiempo descubrí que con la ruleta y una tabla de cortar de las de madera se puede pasar de una tela a otra y listo. Paso la ruleta colocando la tela sobre la tabla y ya deja marcados los dos lados. No sirve para todas las telas porque si son muy finitas (tipo seda) se mueve mucho pero para las que tienen cuerpo funciona muy bien. Si os apetece, ya sabeis, probarlo.

  6. Ayer me puse manos a la obra, llevaba tiempo queriendo hacerme uno y ahora he visto la ocasión perfecta. Ahora envío las fotos. Feliz año a todas¡¡¡¡¡¡

  7. Resulta que la semana pasada estuve fuera de casa y me surgió coser unas cosillas a mano, pero no pude porque no llevaba nada encima.
    Después entré en el correo y vi este concurso, era una señaaaaal!!!! Tenía que participar y hacerme un práctico librito guarda agujas.
    Así, que sin pensármelo dos veces, y después de pasar por mucha fiebre, participooooo!!!!!

    • Pepe, yo siempre llevo alguna cosilla en el bolso para coser. La verdad que como viajo en tranvía puede disfrutar de un ratito de costura entre ir y volver de trabajo.
      Has estado malito por lo que veo. Espero que ya estés mejor.
      He visto tu guarda agujas y es super bonito.

  8. Hola Momita!! Acabo de descubrir tu blog desde Los Telares de Raquel. Me apunto a seguirlo para ir viendo poco a poco tus trabajos además de seguirte en facebook para poder participar en el concurso. Hoy mismo me pongo manos a la obra!! Jejeje Mi blog es abargoartesania.blogspot.com estaré encantada de recibir tu visita.
    Mi correo es abargoartesania@gmail.com

    Un besote guapa

  9. Hola Momita!! He sabido de tu blog a través de Los Telares de Raquel. Me apunto al concurso. Gracias por crearlo tanto a ti como a Raquel, es una idea genial. La tijera es preciosa. Ahora mismo me pongo a ello!!

    Un besote
    abargoartesania.blogspot.com

  10. Yo no participo, que ya sabes que con el tema aguja soy un desastre, pero quería pasar a saludar y a felicitarte el año con un pelín de retraso 😉

    Por cierto también soy seguidora de la serie y aunque de coser nada de nada, las tijeras me parecieron una preciosidad, así que suerte chicas!

  11. Yo también me apunto!! hace tiempo que quiero hacer uno y que mejor excusa y motivación que esta. Gracias por vuestra entrega y por compartir con todas este mundo tan bonito!

  12. Voy a participar!!!! Que alegría encontrar blogs que no sólo sean de chicas con sus modelitos y más pasión por la costura 🙂 soy fan!
    En Facebook soy Katherine Reveron Matos de momento no tengo blog pero en breve me pondré con ello

  13. Ohhh me encanta el concurso y me chiflan las tijeras !!! Ya he hecho el guarda agujas y ahora mismo te mando las fotos al correo.

    Muchas gracias y mucha suerte a todas !
    Felíz Año

  14. Todavía estoy a tiempo, ¿no?, me encantaría participar en el concurso… Por lo que he visto hay un nivel altísimo…, mandaré mis fotos y espero estar a la altura… ¡¡Mucha suerte para todas..!! Besos…!!

  15. Hola, me gustaría participar en el concurso. Me ha hecho una ilusión tremenda ver en imagen estas preciosas tijeras, porque estoy en mitad del libro y no dejaba de imaginarme lo bonitas que tenían que ser!!! Lo mejor de todo es que el guarda agujas es muy práctico. Espero tener suerte!!! Muchas gracias por la iniciativa.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s