DIY – Tutorial estrechar un pantalón

estrechar pantalon

Estrechar un pantalón es una tarea bastante fácil que nos llevará  unos 20 minutos. Las modas van tan deprisa que de un día para otro nos  ponemos una prenda y nos damos cuenta que esta desfasada.  Hemos pasado de pernera normal a ancha para volver a pitillo  y quedarnos en un camal estrecho.
Necesitaba unos pantalones estrechos para las clases de golf y no quería gastarme más dinero así que he vuelto a mi bolsa de ropa para reciclar y he sacado estos pantalones. Así que vamos con mi tutorial de como estrechar un pantalón.

Como  estrechar un pantalón

estrechar-pantalon-7

Probar el pantalón siempre intentando que el pantalón caiga recto, coger el sobrante con alfileres.

como-estrechar-panta

Si no tuvierais ayuda extended el pantalón en una mesa y haced el arreglo como en el dibujo.

estrechar-pantalon-6
Coger el  pantalón e ir  soltando los alfileres para que cojan solo una capa de tela, medir lo que metemos para que las dos perneras se queden por igual. Dar la vuelta al  pantalón por el revés  y marcar con jaboncillo la línea por donde van los alfileres.

estrechar-pantalon-5
Descoser el bajo y también la costura de la entrepierna si vamos a estrechar hasta arriba o reducir el tiro.  Si es vaquero quitar los pespuntes de las costuras lateral para volver a poner después.

estrechar-pantalon-1

Aquí podéis pasar un hilván y probar el pantalón a ver si os gusta el resultado y también si tenéis que modificar el bajo ya que ahora el pantalón es más estrecho.

estrechar-pantalon-2
Coser a máquina los costados, cortar el sobrante y sobrehilar.

estrechar-pantalon Subir  el bajo al pantalón, en pantalones de sport el bajo va cosido a máquina, pero en los pantalones de vestir queda más bonito a mano. Podéis visitar el tutorial  Subir un bajo de pantalón. 

estrechar-pantalon-4

Cerrar la costura de la entrepierna, de este modo podemos reducir  de  tiro un  pantalón .

estrechar-pantalon-8

Como podéis ver  es un arreglo sencillo que se hace en muy poco tiempo.  Si también necesitáis estrechar de cintura un poco visitar el Tutorial estrechar de cintura

estrechar-pantalon-9

Un millón de gracias a todos por seguirme, espero que mis aportaciones os den muchas ideas.  Si me dedicáis   unos segundos  para dar a “Me gusta ” o comentar sabre que entradas os gustan más y subiré más ideas sobre el tema. No dudéis en preguntar todas las dudas que tengáis yo en la medida de  lo posible intentare responder a todas.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

16 comentarios en “DIY – Tutorial estrechar un pantalón

  1. Hola Momita!!! esto me ha parecido super útil, de hecho suelo arreglarme así muchos pantalones…pero al arreglar el tiro tengo muchas dudas…creo que no lo hago bien…¿podrías explicarnos con un poquito más de detalle como hacerlo??? te lo agradecería muuuuchhhiiisimo!!!!!

    besos!

    Aida

  2. Hola!!! Mi tia me enseñó un truco genial para coger los alfileres y es probarte el pantalon al revés. Asi es todavía mas rápido.
    Enhorabuena por tus tutoriales.

  3. Hola!! Soy nueva en esto y quería empezar experimentando con unos pantalones viejos… NO entiendo este paso: “Descoser el bajo y también la costura de la entrepierna si vamos a estrechar hasta arriba o reducir el tiro. Si es vaquero quitar los pespuntes de las costuras lateral para volver a poner después” Según el dibujo que has puesto habría que descoser los dos lados del camal, no??? Me no entender :p

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s