DIY Tutorial camiseta con dibujo a punto cruz

camiseta-totoro

Una vez más  vuelvo con otra de mis frikadas, un  tutorial de camiseta con un dibujo  a punto de cruz. El sábado pasado tocaba I+D+I en mi taller hasta que  saqué la manera de hacer esta camiseta. Si cosemos en un genero donde no podemos orientarnos  ¿Cómo podemos hacer una cruces más  o menos  iguales? ¿Cómo podemos tener rigidez en un tejido de punto para que no queden apretadas?.  Sigue leyendo este nuevo DIY y verás como lo hice.

camiseta-totoro-punto-cruz

Tutorial camiseta de Totoro

tutorial-camiseta-totoro

Materiales

Camiseta
Tejido panama o  tela Aida
Papel termoadhesivo de doble cara
Patrón del dibujo
Hilo y aguja de punto cruz
Tijera
Regla
Jaboncillo para marcar

Si os guste el dibujo de Totoro lo podéis encontrar en mi página del Facebook Momita’s blog donde también subo otros tutoriales y las ideas que se me pasan a diario por la cabeza.

tutorial-camiseta-totoro-1Paso a paso

Con la camiseta puesta, poner una señal con jaboncilllo o alfileres  para saber dónde vamos a centrar el dibujo.

Medir la tela que vamos a necesitar contando lo cuadros y el tamaño que vamos hacer la cruz.  De esa misma medida cortaremos también el  papel termoadhesivo de doble cara. El papel estoy utilizando la marca Heat n’ Bond.

Tutorial-papel-termoadhesivoEl papel termoadhesivo tiene dos caras, una lisa y la otra brillante.  Encarar por el lado brillante del papel a la tela y planchamos por encima de la tela. Quitar el papel y quedara una capa de pegamento.   Ahora encaramos esa cara con pegamento con el revés de la camiseta y pasamos la plancha por encima de la tela  . Procurad que esté centrada la tela. Ojo , pasar la plancha por el lado que no tiene pegamento.

tutorial-camiseta-totoro-8

Marcar el centro del dibujo. Y empezar el dibujo a punto de cruz.

tutorial-totoroAquí tenemos que ir un poco jugando con el derecho y el revés de la camiseta.  La primera pasada nos guiamos por los cuadros del panama pero la vuelta es mejor pasar la aguja cogiendo los bordes de los hilos y así que quede la cruz perfecta y cuadrada.

tutorial-camiseta-totoro-9

Yo hice una cruz de 4 cuadros  porque si no se quedaba muy pequeño el dibujo. Ademas podéis poner todo las marcas que queráis  porque no se verán. Yo utilicé  un pilot frixion (que se borra con el calor).

DIY-camiseta-totoro-3

Con un poco de paciencia tendréis un bonito dibujo a punto de cruz en una camiseta.

DIY-camiseta-totoro-5

Ahora queda poner unas marcas para cortar la tela ya que si no quedaría muy rígida la camiseta . Tranquilos,  no se va a deshilar porque el tejido está pegado.

DIY-camiseta-totoro-6

Despegar con cuidado y cortar el tejido sobrante.

DIY-camiseta-totoro-9

Al pasar la plancha otra vez por encima se volverá a pegar los bordes que se quedaron levantados y la marcas de bolígrafo se irán (si habéis utilizado el Pilot Frixion).

Aquí podéis ver otro Tutorial camiseta personalizada  y como se utiliza el Pilot.camiseta-totoro-diy

Ya tengo camiseta personalizada con mi querido Totoro!!!

Tutorial-diy-camiseta-totoro

Y como no, salgo presumiendo de mis niños.

momita-blog

Lo sé, soy una pesada siempre con Totoro, pero bueno, podéis usar cualquier otro dibujo que os guste. Además me encantaría verlo, mandarme foto si os animáis con este DIY.

Un millón de gracias a todos por seguirme, espero que mis aportaciones son den muchas ideas.  Si me dedicáis   unos segundos  para dar a “Me gusta ” o comentar sabre que entradas os gustan más y subiré más ideas sobre el tema.

Momita

  Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

28 comentarios en “DIY Tutorial camiseta con dibujo a punto cruz

  1. Me gusta tu tutorial sobre como hacer punto de cruz sobre una camiseta!
    Pero me queda una duda, no entiendo como haces para pasar el hilo desde la parte delantera si no tienes la referencia del panamá.
    He visto otros métodos en el cual utilizan cañamazo de guia y luego lo quitan porque es fácil de deshacer, pero le veo el mismo problema para guiarme.

    • La primera pasada la haces desde la parte de atrás. La segunda tienes que coger cada extremo de la cruz para guiarte y así te salen rectas.

      Me alegro que te guste el tutorial. Prueba, veras que es muy sencillo.

  2. Me encanta!!! Es una pasada como te ha quedado de bien. A mi también me gusta Totoro, jeje, así que tranquila. Además está tan bien explicado que se puede hacer fácilmente con otro diujo. Te pineo. Por cierto, tus niños preciosos. Yo tengo dos “niñas” ;P

  3. Acabo de descubirte y me encanta tu blog. Lo unico que yo soy muy novata =) Y a mi me encanta tambien Totoro!!!
    Gracias por todas las indicaciones!!!

  4. Hola momita, me encanta la camiseta de totoro pero no logro entender como haces para , desde el revés, comenzar la primera pasada y luego desde el derecho completar las cruces. Yo cuando hago punto de cruz y hago una pasada, si doy la vuelta al tejido me quedan palitos rectos, no inclunados para acabar la cruz…no sé si me explico

    • Hola Elena:

      En este caso lo que tienes que hace es tener en cuenta que la cruz te quede por el derecho. Ahora hay una entretela que se pega y es más fácil. En unos días subo el tutorial.

      Un abrazo

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s