DIY Tutorial plantilla para estarcido

momita-blog

Estoy de vuelta con un nuevo DIY, que espero que os guste y os de muchas ideas para personalizar camisetas o ropa de hogar. Este tutorial es muy sencillo pero necesitareis mucha paciencia para preparar la plantilla. Si queréis también podéis omitir ese paso y comprar la plantilla entonces solo tendréis que pintar la prenda.

Os voy a enseñar como lo hice yo de manera aventurera y sin tener mucha idea, aunque tengo que decir que me quedé muy contenta con el resultado. Como siempre, este blog intenta enseñar que muchas cosas son muy sencillas de hacer y no tenemos que ser una grandes expertas de las manualidades, también comentare las cosas que tendré en cuenta para otra vez.

El estarcido es una técnica de  pintar  con plantillas hechas a tal efecto con brocha o esponja.  El pincel  debe ser redondo, de cerdas naturales, largas, gruesas y rígidas.

plantilla-estarcido

Materiales

Dibujo
Lámina de plástico
Cutter
Rotulador permanente
Cartón
Cinta de carrocero

como-hacer-plantilla-pintar-ropa

Sujetar el dibujo y  la lámina de plástico encima  con la cinta de carrocero.
Nota: Intenta dejar bastante margen alrededor de todo los sitios que van troquelados. Mi fallo fue dejar poco y luego tener que ir con más cuidado al poner la pintura sobre la plantilla.

estarcido-plantilla

Marcar con rotulador permanente todo el contorno del dibujo.

como-hacer-plantilla-estarcido

Resultado, todos los  contornos cerrados preparados para cortar.

tutorial-plantilla-estarcido

Troquelamos con cuidado la plantilla con ayuda de un cutter, tenemos que poner algo debajo como un cartón o una madera.
Nota: El primer cutter que veis en los materiales no es nada cómodo para trabajar al final tengo la suerte que mi pareja tiene una ergonómico y es mucho mejor.

tutorial-plantilla-pintar

Vamos sacando con paciencia todas las partes.
Nota: Revisar que la cuchilla esta bien sujeta y que tiene punta, hay mucha diferencia  en trabajar con una en buen estado. Doy fe!!!

tutorial-plantilla-estarcido

Reservar los contornos interiores por si vamos a utilizar más colores , troquelo los ojos para marcar la pupila.

tecnica-estarcido

Ahora ya solo necesitamos reunir los demás materiales para pintar la prenda. Como no tenia una brocha especial de estarcido me adapte una cortando las cerdas y dejando lo mas plano posible.
Nota:  Prepara brochas de diferentes tamaños.

Os adelanto el resultado final y en el próximo tutorial  publicare como pinte la camiseta con la técnica del estarcido. También podéis personalizar una camiseta con papel transfer , si os gusta la idea visitar el tutorial Serigrafia con papel transfer

momita blog

 

Si estáis en Valencia quiero invitaros a conocer la Mostra de vins  que se hace en le cauce del rio Turia los días 4 al 8 de abril. Allí  podéis degustar embutidos, clóchinas, quesos, dulces y fantásticos vinos de esta tierra.

También comentaros que ayer salio el boletín de Creativa  donde tenéis los horarios y talleres que daré en la feria de Valencia los días 19,20 y 21 de abril para la feria creativa Valencia.

Creativa-valencia-talleres

Gracias por todo vuestro apoyo y cariño, sin vosotros este blog y los talleres no hubiera sido posible.  Gracias también a mi pareja por su infinita paciencia conmigo.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

50 comentarios en “DIY Tutorial plantilla para estarcido

  1. Qué chula la camiseta!! Te queda genial con la copita…jeje. Ultimamente me apetece mucho personalizar ropa, sobre todo a mis peques. Se ve entretenido y el resultado es espectacular. Probaré en cuanto tengas todo el DIY. Gracias!!

  2. Como siempre, tu noticias me encantan. Mi madre era una super artista del estarcido y heredé sus plantillas, pinturas y pinceles que tengo en una privilegiada estanteria de mi taller. Voy a intentar venir a Creativa, a ver si tengo suerte y puedo hacer algun tallercito tuyo. Gracias por tus blogs!

  3. Hola soy Piedad, he visto que vas ha hacer un taller en la Feria de Artesanía de Valencia, bien pues aunque no te deje comentarios , te sigo desde hace tiempo, voy a ir el sábado que viene con unas compañeras de costura y manualidades, El sábado nos vemos allí. Un saludo.

  4. Te felicito por tus trabajos y por este en particular, me encantó.
    serias tan amablede compartirme donde consigo la plantilla. Intentaría copiarte. muchas gracias. saluditos.

  5. Uaaaaauuu!! Estaba pensando en iniciarme en el mundo de decorarme camisetas y al ver este post me han entrado unas ganas locas! Me encanta el diseño del panda!! Eres una artista!! Sería posible que me enviaras la plantilla? Te lo agradecería muchísimo!!

  6. Hola Momita,
    primeramente felicitarte por tu blog porque nos enseñas cosas muy faciles para practicar en casa.
    queria pedirte , aunque ya se que es un poco complicado si me pudieras enviar la plantilla del osito panda por mail, es que me encanta y me gustaria hacermela estos dias que estare de vacaciones.
    Pues nada mas, un saludo Silvia

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s