Tutorial: Como hacer el nudo de la pajarita

Nudo-pajarita

La corbata de lazo, también conocida como moño, humita, pajarita en España o bowtie en ingles, es una tira de tela que se anuda alrededor del cuello procurando que sus dos extremos queden de manera simétrica y formen un lazo. Podemos distinguir dos tipos: las ready tied o de clip, y las la self-tie o de ‘atarla uno mismo’. Las de clip son más informales pero también son las que más se ven y es mucho mas difícil encontrar las self tie. Por eso es la que vamos a ver hoy, intentando rescatar una bella tradición que poco a poco se esta perdiendo por la comodidad de no complicarse en aprender un sencillo nudo.

Todo el mundo me decía que era más práctico la de clip detrás pero yo quería saber hacer el nudo clásico de la corbata de lazo. También suele existir la duda de si los picos van detrás, pues no, los picos van uno delante y otro detrás. El nudo de pajarita hecho a mano también tiene el encanto de no tener que ser perfecto y mezcla una clase de distinción y personalidad que me encanta.

Tengo también el tutorial de como hacer una pajarita que muy pronto compartiré.

Paso a paso nudo de pajarita

atar-corbata-lazo nudo-corbata-lazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Levantar el cuello de la camisa y colocar alrededor la pajarita. Dejar el extremo izquierdo un poco más largo que el derecho, el que cruza tiene que ser un poco mas largo.Cruzar el extremo izquierdo sobre el derecho.

hacer-nudo-corbata nudo-humita

Llevar la parte izquierda atrás como si hiciéramos el nudo de la corbata.

paso-paso-nudo-pajarita poner-pajarita

Plegar el otro extremo en forma lazo. Pasar extremo izquierdo por encima.

nudo-perfecto-pajarita

Este agujero que se generan en la parte posterior del lazo es por donde pasaremos el otro extremo izquierdo.

lazo-corbatin tutorial-pajarita

Coger el extremo, darle forma de lazo y pasarlo por el agujero. Estirar con las dos manos de la lazada, que una estará delante y otra detrás.

DIY-bowtie
Estirando y ajustando tendremos el nudo de la pajarita.

make-bowtie

Ya casi lo tenemos.

nudo-moño momita-blog-pajarita

Ahora solo nos quedará bajar los cuellos y acomodar la pajarita.

Tal vez no salga a la primera en ese caso probad con una amplia sonrisa.

tutorial-corbata-lazo poner-humita

Como algunos ya sabéis, por mi página del facebook, estoy recién operada de un ganglión en la mano derecha y estoy un poco desaparecida. Por suerte unas horas antes de operarme y desvelada por los nervios, acabe este tutorial.

Ya sólo desearos a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Gracias por pasar y comentar, estoy muy feliz de celebrar un nuevo año con todos vosotros.

 

Anuncios

25 comentarios en “Tutorial: Como hacer el nudo de la pajarita

  1. Que guapa momita!!!!! Me encanta sales muy bien ennlas fotos y el look con pajarita es fantastico. Ayer en tenerife vi un puestito de pajaritas de “le.bowtie” (tienen facebook) y me acorde de ti!!! Te hubiera encantado. Besos y abrazos muaks!

  2. Ajaaa!!! no se descansa aún antes una operación, si que somos frikis de la costura Momita. Bueno amiguita te deseo una pronta recuperación y mis mejores deseos por que pases una Feliz Noche Buena, que todos tus deseos hoy se hagan realidad y los que no pues ponlos en la lista de prioridades a cumplir pronto. Saludos y un gran abrazo.

  3. Me ha encantado este post, yo era incapaz de hacer ese nudo antes, ahora tengo que intentarlo. Feliz Navidad y espero que te recuperes pronto para volver con tus maravillas de nuevo entre nosotras.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s