Arreglos rápidos de pantalón

Arreglar pantalón

Encontré este pantalón de casualidad en un perchero de H&M y me gusto muchisimo.  Me apetecía mucho ponérmelo para la fiesta de Asturias en Valencia. Hacemos todos los años un picnic con los  amigos en los jardines del cauce del río  y pasamos  un día divertido  entre sidras y buena gente de mi tierra. Pero antes quería hacer unos arreglos al pantalón como ensanchar de cadera, acoplar a la cintura y  alargar el bajo.

Pantalón prueba

El pantalones era una  talla 34. No me estaba mal pero no me pude resistir a hacer algunos cambios, como diría mi pareja “como siempre tienes que tocar alguna cosa”. De cadera me quedaba justo, lo cual hace que los bolsillos se abran y no me gusta nada. De cintura soy algo hundida en la espalda y necesito poner unas pinzas, meter un poco también. Los pantalones me  gustan capri pero un poco más largos.

Precio de pantalón 14,95 euros, en arreglos no se cuanto sería. En fin, que en el siglo XXI  sigue siendo rentable saber coser a las maniáticas como yo.

Cómo ensanchar un pantalón

Descoser costura overlock

Empezar cosiendo a máquina una  puntada más pegada al sobrehilado de la overlock  y después descoser la puntada de seguridad. Con este arreglo consigues tener unos 2 cm más en la cadera.  (En la foto se ven las dos costuras).

Cómo acoplar un pantalón de cintura

Coger unas pinzas en la parte trasera  de unos 2 cm, como ya explique en el Tutorial: Arreglar un vaquero de cintura.

Cómo alargar un bajo de pantalón

Descoser el bajo.  Sacar todo el dobladillo y coser  una cinta de otoman, también llamada cinta gros grain.  Doblar el bajo y coser a máquina. Y  por último,  dar un planchazo.

Pensaba que se quedaría más rígido pero estoy contenta con el acabado y me fui feliz a la fiesta de Asturias en Valencia. Esto es un arreglos super express que hice en muy poco tiempo.

Cómo subir un bajo 

Si quieres subir un bajo a mano visita mi  tutorial subir un bajo  y a máquina tutorial subir bajo a máquina 

Y aquí estoy yo con mi pañuelo!!!

Los asturianos estamos muy orgullosos de ser asturianos.  Nos arropamos bastante cuando estamos fuera de la “tierrina” y nos gusta poner una bandera en nuestra casas. Vamos, donde hay un asturiano se sabe. Muy poca gente en este país no conoce nuestro himno 🙂 Somos gente noble, trabajadora, nos gusta mucho la fiesta (comer y beber infinito) y los amigos son muy importantes para nosotros. Tengo que decir que yo también tengo sangre maña, gallega, y Valenciana así que tengo bueno y malo de todos los sitios.

 

Momita

Gracias por pasar y comentar, hasta pronto.

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

58 comentarios en “Arreglos rápidos de pantalón

  1. Conocía la página de tu blog y este blog, pero no me había pasado por el grupo de corte y confección. Me encanta!
    Yo tengo unos vaqueros que me quedan un poco justos, pero no sé muy bien cómo arreglarlos porque me faltan un par de cm en la cintura. Ideas?

  2. pues me apunto al sorteo. Te sigo desde hace ya bastante y aunque nunca comento siempre veo tus creaciones. De hecho gracias a tu blog empecé ha hacer un curso de corte y confección. Tengo unas ganas tremendas de terminarlo y ponerme a hacer cosillas aunque me da un poco de “respeto” el cortar la tela o el que no me salga. Por el momento solo he hecho una falda (eso sí, monísima ;P )

    un saludo

  3. Pero que chulos te han quedado los pantalones!!!. Me gusta mucho la idea del bajo con cinta groge y las pinzas en la cintura..Vas muy mona, bueno, como siempre..
    Besitos y me apunto al sorteo..

  4. Llevo tiempo siguiendo tu blog en la sombra. Hace unos meses que empecé a ir a clases de patronaje y por fin me estoy atreviendo a hacer esos pequeños arreglillos en la ropa. Hace ya unos años que me lancé también al punto, así que disfruto enormemente haciéndome mis cositas y aprendiendo de los consejos que das. El sorteo me ha animado a dejar un comentario y animarte a que sigas con el blog, que aunque no me deje ver mucho por aquí, leo cada entrada con atención y siempre digo: “otra cosa más que he aprendido”. Gracias

  5. Naty, te ha quedado perfecto el arreglo!! y que linda la tela!!! yo hago el ejercicio contrario, soy tan bajita que siempre debo cortarlos =( ejejje.
    Carinos desde Alemania
    Bea!

  6. Te han quedado muy chulos Momita! voy a probar a hacer un par de pinzas a algun vaquero aunque me da miedo porque, aunque le cambio la aguja a la máquina de coser, alguna vez se me ha partido cuando le he subido el vuelto a un vaquero… la aguja termina rompiendose cuando pasa por alguna costura lateral del pantalon y saltando hacia mi, me voy a tener que comprar unas gafas de estas que no tiene graduacion para coser jajajajajajajaja

    • Patricia tienes que ir con mucho cuidado y incluso mejor si vas moviendo tu la rueda con la mano y tirando de la tela con cuidado en los costuras de los costados. Que la aguja sea gruesa también es importante.Animo a mi también me pasa con mi maquina eléctrica en cambio la antigua de pedal no se le resistía nada.

  7. Hola guapa! Que apañada eres!! Son pequeños cambios, pero que hacen que realmente te quede perfecto al cuerpo y te sientas cómoda. Una pregunta, para que es la cinta del bajo? Para evitar que se de la tela y que no se abra hacia afuera?

    A mi me encantaría participar en el concurso! Aún no he podido dibujar mi figurín para el grupo de facebook, pero cuando tenga un ratito me pongo a ello!! 🙂

    • Marta es que el pantalón era tipo capri pero tenia un largo un poco raruno y no me quedada bien. Lo quería un poco más largos así que tuve que sacar toda la tela y como encontré la cinta de otoman en el costurero pues le meti eso para alargar un poco el pantalon.

      Buenoooooooo, no te preocupes por el figurin yo aun estoy igual que tu. Tengo que ponerme de verdad algún día.

  8. Yo no sé que puedo decir mas de lo que ya digo: me encanta el trabajo que haces y el pantalon te ha quedao genial! A mi me pasa mucho, siempre tengo que arreglarlos. Raro es el pantalon que diga: clavao! Jjj. Un abrazo

  9. El pantalón es muy bonito. A mi también me encanta el Cauce para hacer unos picnics.Todavía no conozco Asturia pero estoy segura que me gustaría (soy de Bretaña, que me dicen que se parecen mucho y allí también tenemos sidra!).
    Me apunto para el concurso, el libro parece muy interesante.
    Un besito

  10. Jamás se me hubiera ocurrido sacarle a las costuras de un pantalón de H&M porque los márgenes son tan mínimos que me daba miedo a que se me deshicieran al primer movimiento. Tus explicaciones siempre me enseñan un montón. Muchas gracias de nuevo.
    Ah! y qué suerte ser asturiana, con lo que me gusta a mi tu tierra
    María

  11. Hola Momita, te felicito por todos tus trabajos, son mas que buenos!! hace poco que te he encontrado y todo lo que he visto me gusta. Mi situacion es distinta porque los pantalones que tengo me resultan grandes, asique are el trabajo inverso, despues te contare!! muchas gracias

  12. Que suerte tienes de saber coser para poder hacer que te quede la ropa perfecta! Envida mala me das!!

    Yo no me apunto al sorteo, me temo que no le sacaría mucho partido al libro y aquí hay gente que creo que si que sabe.
    No sabía que eres Asturiana, mi cuñada y mi hermano viven allí y es un tierra maravillosa.
    Besos guapa!

  13. Jejejej, cada vez que te leo me acuerdo de uno de mis lemas cuando compro ropa y veo lo dferentes que somos… Y te preguntarás ¿qué lema será ese, no? Pues no me compro nada que no me parezca perfecto cuando me lo pruebo, nada que tenga que customizar o arreglar…me niego a gastar tiempo y energías en algo por lo que he pagado y que debería estar perfecto. Adí de boba soy(será ambién porque no soy ni la mitad de apañada que tu… pero es que no me meto ni un simple bajo)
    Vaya rollo te he soltado.
    Al concurso no me apunto porque el libro seuro que le viene mucho mejor a otra persona que a mi, pero muchas gracias por pensar en nosotros.
    Un besazo,
    Mlu

  14. Hola Momita! Me apunto al concurso!!!!
    Gracias por compartir tus experiencias. Hasta que descubrí tu blog no sabia que habia tanta gente que le encante coser y hacer arreglos de ropa como a mi!!
    Besos!
    Maite

  15. Que buen arreglo para el pantalón y qué bonito ver a los asturianos con unas sidrinas!
    Yo encargué el libro, así que estoy a punto de tenerlo en mis manos (por 4,5 € no me arruino) asi que NO participo, no quiero quitar la oportunidad a nadie.
    Bss

  16. He encontrado hoy tu blog y te sigo en bloglovin! Yo acabo de empezar un blog con una amiga y tambien estamos dando nuestras primeras clases de maquina de coser (si te pasas puedes ver la tienda y lo poquito que hemos hecho)
    Seguro que cuando cojamos soltura tu blog me viene de maravilla para arreglar y hacer cositas!
    Pásate. Besos desde http://cacatuagirls.blogspot.com.es

  17. Hola! Soy Veronica Esquivel de México,nunca he tomado ningún curso de corte y confección pero en mis ratos libres es una pasión. Gracias a tu blog se me han ocurrido muchas ideas; te agradezco mucho la ayuda. Y no haz pensado en digitalizar el libro? sabes de curso en linea que puedas recomendar? Saludos!

  18. somos paisanas!!! yo llevo 3 años viviendo en Valencia y como se echa de menos la tierrina!!! el pantalon te ha quedado genial, ya me gustaria a mi ser igual de apañá

    besos

  19. Hola momita, quiero darte las gracias por tu blog, desde que te he descubierto, me estoy animando a hacer pequeños arreglos en mi ropa. Lo explica todo muy bien y hasta las muy novatas como yo podemos seguir tus explicaciones. Me gustaría que hicieras un tutorial para estrechar las perneras de los pantalones vaqueros. Gracias.

  20. Hola!
    Me gustaria presentarme: soy nueva en esto de los blogs y también hago manualidades y otras cosas a manos. Solamente quería decirte que te recomendaré en los enlaces de mi blog y que, si puedes, visítament y dime qué te parecen mis entradas. Muchas gracias. Tienes un blog muy bonito y original 🙂

    Maketué: http://maketue.wordpress.com

  21. Hola Momita. Te conocí por las fotos del burda, y viendo el blog descubro que eres asturianina… un abrazo desde Oviedo.
    Yo coso y hago manualidades desde hace años, pero si que me gustaria hacerme un blog para colgar mis obras y no tengo ni idea, si puedes darme algun consejo te lo agradeceria, y felicidades por el tuyo, ya veo que te sigue mucha gente, es muy bonito.

  22. ¿Todavía está abierto el concurso? me vendría estupendo, soy diseñadora, me ha entrado la vena ilustradora y quería aprender. Me encanta tu blog y adoro tus bailarinas, a ver si me animo ha tener las mías ;P

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s