DIY – Tutorial Cortar mangas de chaqueta

Trabajé durante un tiempo arreglando uniformes para una empresa de ropa de trabajo.  Con unos 19 años llegué a la prueba y me dijeron si sabía acortar una manga. Lo que no sabía es que lo querían de este otro modo así que antes tuvieron que enseñarme. Que sorpresa la mía al ver sacar la bocamanga  por un agujero de la manga :S


Bueno, está bien, si no quieres coser  a mano y quieres un acabo de fábrica de prendas low cost . Así que hice este arreglo de este modo para poder enseñaros esta manera. También se utiliza para retocar la prenda en las costuras pero es más difícil de planchar. Prefiero levantar el forro, subir lo que sobre y coger el dobladillo para luego coser el forro de nuevo. A mi parecer el acabado es mucho mejor pero esto es el  modo express.

Paso a paso


Tomar la medida  y pasar unos alfileres.


Apuntar la medida que vamos a meter y quitar los alfileres.


Medir también el dobladillo que tiene desde el borde de la manga hasta el forro y anotar.


En el forro de la manga izquierda hay  un pespunte  por el derecho en casi todas las prendas de fábrica.  Con la aguja descoser y por ahí  sacar las dos bocamangas.


Normalmente el dobladillo está  sujeto con dos puntadas una a cada costura de la manga, descosemos. Marcar  la medida tomada e ir poniendo alfileres alrededor cogiendo tela y forro.


Coser a máquina.

Cortar dejando una costura de  1 cm.


Desde la costura nueva, por la parte de forro,  marcar la medida del dobladillo y poner  un par de alfileres en cada  costura cogiendo forro y tela.

Ahora sujetar con una puntada floja en cada costura y quitar los alfileres.


Dar la vuelta a la manga y  planchar.  Podemos volver a poner unos alfileres marcando la medida del dobladillo  aunque no es necesario porque ya hemos cogido  la medida al dar las dos puntadas por la parte  de dentro.


Colocamos bien las mangas y cerramos  la costura de la manga con un pespunte a máquina. Si la chaqueta fuera con puño visitar esta otra entrada tutorial acortar manga con puño.

He tenido muy buena compañía al hacer este tutorial.  Aquí os dejo una foto  de Mar, mi marioneta con piedras del mar y la cuerda que quite del vestido rojo , recordáis?

¿Conocíais este arreglo? ¿Sabíais que en el forro de la manga izquierda  hay un pespunte a máquina para abrir el forro desde allí y donde se acaba de ultimar la prenda?
Espero que os sea de ayuda.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

19 comentarios en “DIY – Tutorial Cortar mangas de chaqueta

  1. Es muy buena la idea de hacerlo de este modo, acostumbrada al método tradicional no sé cual es mejor pero lo que no tiene duda es que es más rápido.Saludos

  2. gracias!! había leído lo de la apertura del forro en algún sitio pero no lo he recordado hasta ahora. Me va a venir genial para acortar la manga de una chaqueta nueva. Lo que pasa es que tiene botones y va a ser algo complicadillo ¿conoces algún otro truqui para eso?
    María

    • Hacia mucho que no hacia este arreglo. Las chaquetas que arreglaba también eran de botones, creo que descosiamos los botones y no llevaba mucha complicación tampoco. Está chaqueta es un género de punto si es tejido normal lo que si que haría sería pasar una puntada de dobladillo todo alrededor y no sólo daría unas puntadas a los lados.
      Un abrazo.

  3. Gran tutorial!! Es curioso que vayas donde vayas a hacer una prueba para empezar a trabajar en modista ,siempre te sale esto de subir la manga de una chaqueta forrada, es lo primero que te piden siempre, lo sé porque a mi me ha pasado en todas las ocasiones. Parece que le tienen el truco cogido a que es una de las cosillas más completas para saber si eres óptima para el trrabajo, curioso, verdad?

    • Gracias Rosy, a mi me cogió un poco desprevenida. Fui allí de casualidad porque la chica de la ETT no encontraba a nadie que supiera coser y recordaba que yo le había dicho que me gustaba mucho coser. A partir de ahí empece a trabajar en confección pero estuve en fabricas. Pensé que con los tiempo que corren mucha gente arregla la ropa y si sale trabajo de costurera a alguien le sera de ayuda. Y más ahora que comentas que es el típico arreglo que piden.

      Muchas gracias por pasar y compartir tus experiencias.

  4. Muchas gracias, me encantan las explicaciones sobre terminaciones industriales. Me gustaría que explicaras la forma de rematar escote y sisas de un vestido por los hombros y terminar con la costura de asiento de forma industrial. Si tienes dudas sobre lo que te pido nos podemos comunicar por facebook. Gracias. María José Rioja.

  5. Hola. Este consejo me super ayuda ya que necesitaba exactamente este consejo. Ahora tengo una duda. Hablas del truco de la manga izquierda y qué de la derecha? observé que no está igual que la izquierda… entonces? qué se hace en este caso? igual? yo lo haré igual mientras contestas porque me urge un poquitín.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s