DIY Vestido sencillo Burda 05-12

Hola, ¿Qué tal el verano?, yo estoy intentando coser todo lo que puedo pero hace mucho calor y  me da mucha pereza. Esta semana estoy acabando algunos encargos que tenía pendientes, como estas bailarinas ratón que se han ido hoy para Cáceres.

Muy pronto os enseñaré algunos modelos más  de bailarinas y nuevos trucos que he ido aprendiendo.

Hoy os voy a enseñar  lo último que he cosido, un vestido con escote drapeado que hice transformando un patrón de blusa de la revista Burda 05/12 Mod 110 B.

Los primeros pasos ya los hemos visto, copiar el patrón de la revista Burda y contrastar con nuestras medidas

Como podéis ver en la foto en los patrones Burda siempre viene la cintura marcada. Si tenéis un poco de idea de patronaje es fácil modificar un patrón tan sencillo, si no estáis muy seguras es mejor empezar con otro patrón de vestido y hacer pequeñas modificaciones como el ancho del bajo o quitar un poco de cadera.

Cortamos el patrón y ponemos encima  de la tela, sujetando con pesas o alfileres.

Como el patrón tiene añadidas medidas de costura sólo tenemos que marcar los piquetes con un pequeño corte.

Por lo demás tiene una confección muy sencilla. Montar las piezas uniendo los costados y hombros con alfileres dejando la medida de la costura. Coser a máquina y pasar después un zig-zag.

Tendremos que ayudarnos con la cinta métrica para unir el delantero y la espalda. Otro truco es marcar en la máquina de coser las medidas.

Meter dobladillo en escote y sisa.  Coser a máquina.

Poner goma en la cintura, también le puse en los hombros para hacerlos más fruncidos (prometo explicar pronto este paso).

Y por último  subimos el bajo como vimos DIY Tutorial como subir un bajo.


Resultado, un vestido muy fresquito para el verano.

Yo buscando gamusinos!!! Cachis nunca veo ninguno, me han vuelto a engañar.

Encontré en el cajón de una máquina de coser, que tiene mi suegra en la casa del mar, estos prensatelas,  pero aun no he tenido tiempo de mirar su utilidad, bueno el de la izquierda sí que lo conozco. ¿Alguien tiene alguno de los de la derecha y conoce para que sirven en especial?.

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

32 comentarios en “DIY Vestido sencillo Burda 05-12

    • Bueno a mi después de coser tantos años me pasa muchas veces…me frustro, no lo veo bien, me enfado…y siempre viene mi pareja a recogerlo de la papelera para decirme “lo tuyo es enfermedad, si esta perfecto” No te exijas tanto, pide consejo a las amigas costuriles
      y si no sale a la primera ya saldrá a la segundo o tercera.

      • gracias por el consejo….pero es que la verdad no se me da,,, jajaj tengo una maquina de coser que hasta conciencia tiene y aun asi no me sale.. jajajajaja en fin ya un dia me armare de paciencia y hare algo que me deje satisfecha aparte de hacer cortinas..jajaj

  1. Qué bonito el vestido!! Me gusta mucho el drapeado de este vestido y el fruncido de los hombros es muy buena idea. Estás muy guapa de rojo!
    Justo hace unos día me hice yo este top y me sorprendió lo rápido que es de coser. También me sorprendió lo ancho que es y el próximo lo haré dos tallas menos porque el drapeado del escote es muy traicionero!
    ¿qué tela has usado? veo que no lo has cortado al bies ¿es punto?
    María

    • En la tienda de telas me comentaron que es una imitación de lino pero de poliester.

      No lo corte al bies porque la parte de arriba si que me iba a gustar como quedaba pero la falda no me convencía. Como era una sola pieza y el tejido tenia una buena caída lo corte al hilo.

      Un saludo

  2. Me tienes loca con todo lo que haces, de verdad. Estoy deseando ver esa blusa con peplum que me comentabas ayer.
    Las bailarinas de ratón que haces me siguen encantando, no me extraña nada que te lleguen encargos.
    Un besito,
    MLu

  3. Realmente cuanto más sencillo más bonito y mejor queda, es el caso de este vestido aunque el color tiene una parte muy importante, te queda genial, enhorabuena

  4. holas espero no incomodar, herede una maquina de coser de mi tia abuela y se la regale a mi esposa, en ella vienen unos prénsatelas iguales a los que muestras son como los de la derecha sabes para que sirven?

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s