DIY Tutorial Alargar vestido con cinta entredos

Hoy os traigo un DIY que nos sirve para cambiar  o transformar el bajo de un vestido o falda. Este vestido lo compré en Suiteblanco hace ya unos años, creo que llevaba una goma en el bajo que quité hace tiempo. Ahora le quitare el volante del bajo y como ya me esta algo corto pondré cinta entredós para alargar el bajo. Estos días he cosido un montón y he hecho varios DIY de alargar bajos, así que os haré más adelante varias propuestas. Tenía una carpeta en mi ordenador con ideas para cuando un vestido me quedaba corto, pero ahora no se donde la metí así que tendré que volver a buscar imágenes.

Editado: Podéis visitar la entrada  en este enlace ideas para alargar un bajo

Cómo alargar un bajo con cinta entredós

Vestido antes de transformar.

Medir desde el bajo y marcar con jaboncillo la altura que queréis  ponerla cinta de entredos.

Pasar dos zigzag muy cerca el uno del otro. Después cortar por el medio de los dos. Sería conveniente reforzar las costuras de los costados con un pespunte después de cortar  para que no se descosan, tanto del vestido como de la pieza cortada.

Nota: El entredos  hay que mojarlo antes y dejarlo secar por si encoge así que no compréis la medida justa. También lo podéis teñir pero antes mejor hacer una prueba con un trozo.

Unir el entredos al bajo con alfileres. Empezar por un costado y en poner todo alrededor del bajo. No hace falta coser el lado del entredos.

Coser a máquina por el borde.


Medir el ancho de la tela cortada. La diferencia con el ancho del vestido lo meteremos en los costados.

Coser a máquina y pasar un zigzag.

Unir con alfileres el entredos con la pieza de abajo  y coser del mismo modo que la parte de arriba.

Acabado  interior.

Próximo tutorial poner una goma en la cintura y también evitar que se enrolle.

Y mientras algunos examinamos la palmeras para que no vuelva el temible picudo rojo.

Otros en casa no llevan tan bien quedarse solos.

Espero que este tutorial os sirva de ayuda y os de alguna idea para costumizar  o alargar el bajo de algún vestido o falda.

Gracias por pasar y por vuestros comentarios.

momita logo

 

 

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

36 comentarios en “DIY Tutorial Alargar vestido con cinta entredos

  1. Me parece una idea buenísima y unos consejos estupendos. Me ha servido mucho para alargar los vestidos de mis hijas que este año ya no dan para más. Gracias por la explicación y los trucos del zig zag.
    Con tu permiso lo voy a pinear para no perder yo también la carpeta 🙂
    María

  2. Me gusta mucho como te ha quedado el vestido con la tira de entredos. El tutorial perfecto, sencillo y muy bien explicado.
    Esperando el tutorial de la goma en la cintura y que no se enrolle.
    Besitos guapa

      • NO SUELO ESCRIBIR, PERO COMO DICE MOMITA, ASÍ ES!! DEPUES DE QUEDARME EN PARO CON 32 AÑITOS RECUPERÉ UNA MAQUINA DE COSER Y DE LA NADA, DE NO TENER IDEA, HE PASADO A TUNEAR Y ADAPTAR. ESTOY SORPRENDIDA DE TODA LA ROPA QUE HE RECUPERADO GRACIAS A LA CREATIVIDAD Y A BLOGS COMO ÉSTOS. ME FALTA TIEMPO Y SOBRAN IDEAS!! ENHORABUENA MOMITA ERES ESTUPENDA!!!!!! MI PROXIMO RETO, AHORRAR PARA ESTUDAR DISEÑO DE MODA 🙂 ANIMO A TODO EL MUNDO A NO PARAR

  3. Me ha gustado mucho, y me viene genial para mis peques q tienen vestidos q me gustaría seguir poniéndoles el verano q viene.
    Me he hecho tu seguidora y pi esto en mi blog el ti yo pq me encantó.

  4. Nati, me ha encantado esta idea para alargar el vestido, le da un toque más actual. Espero con impaciencia tu tutorial para poner el elástico y que no se te enrolle! no sabes la falta que me hace!. Un besito

  5. La verdad es que como idea para alargar los vestiditos, es perfecta. Y como idea para darle un aire renovado a alguna pieza favorita, me gusta más aun si cabe!! Muchas gracias por tu magnífico tutorial.

    • Gracias Cati. Últimamente veo muchos vestidos que ponen otra tela diferente en el bajo. Tendrías que verme con el movil intentando hacer fotos a la gente en el metro, tiendas jaja todo por buscar ideas.
      Muchas gracias por pasar.
      Besos

  6. Es una idea muy buena!! alguna vez me ha pasado, sobre todo con faldas largas, que se me quedaban algo cortillas. Pero no tengo máquina y ahora que estoy de vacaciones me he puesto al día con una pila de ropa que tenía acumulada para hacer dobladillos y meter anchos y me estoy estresando mucho!!! jejej
    Un beso

  7. Hola yo quiero aprender pero no tengo tiempo de ir a clases existe una pagina donde pueda aprender??.. quiero hacerme una falda de tubo como la que uso Cameron Diaz en “El Descanso”, y un vestido que le vi a jen lopez y me encantó….

  8. ey!!! vaya blog más chulo y yo no te conocía!!! Tienes una buenísimas ideas y además coses de fábula, YA ME GUSTARÍA A MÍ…Lo de la cinta entredos buenísimo, además me encantan este tipo de cintas!!! sin duda uno de los blogs que voy a seguir. noa-elmundodenoa.blogspot.com

  9. I love your blog, very inspiring, this dress turned out to be so fabulous, gret job! I am myself FASHION DIY girl.
    Would you like to follow each other? will be glad to hear from you ;o)
    Olga
    Thank you

  10. Hola, me ha gustado sus consejos, y los sigo constantemente,
    Tengo un problema cuando voy a entallar las faldas en la parte de la cintura hasta la cadera, pues siempre me quedan unas puntas ,
    Por favor me puedes mostrar la manera de entallarlas en la cintura.
    También si me puedes aconsejar, soy delgada mido 1.63 y peso 50 kilos ,quiero aprender a hacer faldas y tambien saberlas llevar, y cuando esta bien llevar botas, vivo en un clima frio.
    saludos

  11. Una idea genial !!Tengo un vestido de Zara de hace tres temporadas y esta nuevo porque he cogido peso y me han engordado mucho las piernas y me avergüenza ponerlo pues me queda demasiado corto. Así que voy a enseñarle este tutorial a mi suegra a ver si me lo arregla. Gracias!!!

  12. me ha encantado la idea. incluso para la mangas. Que consejo podrías darme para ensanchar la espalda de una blusa de licra.. tal vez añadir en los costados?

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s