DIY Tutorial bailarinas ratón

DIY bailarinas ratón

Las bailarinas  ratón de Marc Jacobs me encantan desde que las vi. Pensé hacer este DIY hace mucho tiempo cuando las sacó Chiara por primera vez en su blog. Luego por un tiempo me olvidé de ellas hasta que encontré las mías rosas en un mercadillo allí tristes y solas, además solo quedaba mi número.

Verano 2011

El único detalle que no tenía eran los bigotes así que como estaba en la casa de la playa, no me costó mucho encontrar hilo de pescar y hacerle unos señores bigotes. Así me quedé yo de contenta con mis bailarinas imitación de Marc Jacobs (porque de inspiración me parece que nada de nada). A mí los ratoncitos me encanta, me parecen super graciosos, claro que entiendo que a mucha gente le dan repelús como a mis las arañas. Pero mirad que foto,

Si es todo ternura!!!

Echad un ojeada por google baillarine mouse Marc Jacobs para haceros una idea de qué modelo os gusta más.  Yo he copiado de las que tengo rosas pero la próxima vez haré las orejas más pequeñas y separadas.

Así que hoy toca hacer una prueba para ver si consigo hacer una bailarinas de ratón.

Tutorial bailarinas ratón


Materiales

Unas bailarinas (para mi primera prueba unas del chino 8 €)
Cutter
Un trozo de piel, polipiel, charol, tela, ante (al gusto) para orejas y hocico
Hilo de pescar para los bigotes
Hilo grueso tipo torzal, una aguja grande y gruesa y dedal.
Unos botones negros u ojos de los que venden para muñecos.

Paso a paso

Tutorial bailarinas ratón

Usaremos un lápiz que luego se pueda borrar con facilidad. Podemos hacer un patrón para que todas las piezas sean iguales.

Tutorial bailarinas ratón
Marcar la distribución como haremos el hocico, donde irán los ojos y las orejas. Voy a empezar con las orejas porque pienso que tal vez se me complique.

Tutorial bailarinas ratón

Corto muy despacio con el cutter, el fin es cortar la piel pero no el forro.

Tutorial bailarinas ratón
Al llegar al forro meto por dentro la aguja para separar la piel de forro. Esto lo hago porque si atravesamos las dos capas puede molestar en el empeine las orejas y hacernos rozaduras.

Tutorial bailarinas ratón
Meter un poco  las orejas con ayuda  de la aguja.


Marcar con la aguja los agujeros de las puntadas para que al pasar la aguja quede lo más parecido a cosido a máquina. Coser con una aguja grande y torzal, usar dedal si no queréis haceros daño.

Tutorial bailarinas ratón

El hocico viene a ser lo mismo pero no es tarea fácil, usad dedal y mucha paciencia. Ya que tendréis que meter la aguja por dentro y volver a sacar intentando hacer las puntadas lo más parecidas posibles. Podéis marcar antes los agujeros  en la piel del hocico y después al sacar la aguja de la piel de la bailarina meter por ese agujero. Yo dejé la piel más larga para luego cortar lo que sobre y no quedarme corta.

Tutorial bailarinas ratón
Ojos, centrar al gusto y coser.

Tutorial bailarinas ratón

Bigotes, con la parte de arriba de la aguja y con cuidado paso el hilo de pescar. Hay que intentar poner un  trozo lo más rectos posibles así que no enrolles mucho el hilo sino será difícil volver a ponerlo recto.

Tutorial bailarinas ratón
En los laterales exteriores en modelo de Marc Jacobs lleva también cola, si todavía os veis con paciencia y sentís los dedos. 

Dibujar con un lápiz de mina suave la cola.

Tutorial bailarinas ratón
Con hilo de torzal e imitando la puntada de la máquina hacer este último detalle.

Que os parece? O animáis?

Mi gato Gangrel ha quedado prendado de ellas,  pensará que son ratones?. No creo que estén tan logradas pero de todos modos les ha querido meter bocado en lo bigotes.

Ya he cogido unos cuantos encargos y tengo nuevos tutoriales para hacer las bailarinas aun más fáciles.

Aquí podéis ver un adelanto de  las nuevas bailarinas ratón que han salido de mi taller.

Disfruto mucho haciendo estas bailarinas, solo mover los ojos un poco, el hocico o las orejas, cambia la expresión del ratón y es muy divertido.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

90 comentarios en “DIY Tutorial bailarinas ratón

    • Muchas gracias. Pues tal vez ponga alguna a la venta aunque no me siento muy bien robandole la idea a otra persona y hacer yo negocio. A ver si viene Marc Jacobs a mi casa a llamarme pirata. jaja
      Besos

    • Hola guapa, he visto que tienes una nena. No te animas con unas para ella? Yo en un principio iba hacer unas para mi sobrina pero al final preferí probar con unas para mi. Ahora que mas o menos tengo mas idea tal vez le haga unas.
      Muchas gracias por pasar y postear.
      Me paso a verte mañana que hoy me caigo de sueño.
      Besos

  1. Eres una artistaza, a mi hija le encantarían pero claro…. si después tienen que amputarme los desdos….. Además imagino que en talla 23 la cosa puede resuktar muuuuy complicado.
    Gracias por la idea.
    M

    • Gracias, Mònica. Pues yo tengo una sobrina de 15 meses y me tienta mucho hacerle unas. Aunque tengo que reemplazar los bigotes y hacerlos cosidos como la cola y los ojos pues tendré que pensar algo también.
      Otra idea que tuve en un principio y voy a ver si la edito es usar un punzón antes para ayudarnos un poco. Pero no encontré ninguno y al final lo hice con la aguja.

      Gracias por pasar y postear.

    • oh pues es uno de mis blog favoritos. Me suscribo al tuyo que me ha gustado mucho. El gatito es un vándalo siempre anda haciéndome de rabiar o robándome los hilos o tirando las tijeras al suelo en cambio el otro duerme todo el día jaja

  2. Hoooola!!

    Te han quedado fantásticas!! Yo quiero animarme a hacer unas! Dónde puedo conseguir un retal de cuero como el que has usado tú? No sé donde buscar….

    Muchas gracias por adelantado!

    • Hola:

      Pues tienes varios sitios donde puedes mirar, pero antes mira por casa porque te puede servir un cartera vieja, un bolso… Yo este trozo que uso es de una falda de ante de hace mil años que tenía por casa. Puedes usar varios materiales que te pueden quedar bien, ante y piel tendrás que ir a una tienda de curtidos (suelen tener retales muy pequeños a precios muy baratos), si vas a usar charol, polipiel (piel sintética) entonces una tienda de telas.
      Yo vivo en Valencia pero si dejas de dónde eres tal vez alguien te pueda decir donde puedes comprar el material.
      Gracias por pasar.

  3. Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta! me he animado a contestar aquí porque me parece chulísimo este post. Ya tienes una nueva seguidora

  4. Hola holaaa!!
    Maemia me parecen geniales todas tus ideas, pero esta en concreto porque llevo un tiempo viendo estas bailarinas que me traen loca!!jajajaj
    Así que si! Viendo tu tutorial me he decidido y voy a intentarlo!!
    Besott

  5. Pingback: DIY Vestido sencillo Burda 05-12 « Momita's blog

  6. Hace unos dias encontre tu blog y logicamente, mori de amor con estas chatitas… se me perdio, l encontre gracias al comentario de los bigotes y el hilo de pescar! estoy en la busqueda de unas chatitas para hacer mis ratones a medida, son amor puro!

  7. Pingback: Zapatos

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s