Knock off – Copiar una prenda

Knock off es el tecnicismo que se utiliza en la industria de la moda para referirse a la copia de una prenda confeccionada. Hay prendas que son más complejas de copiar pero otras son muy sencillas y apenas nos llevara una minutos hacer los patrones de la ropa que nos gusta. Muchas veces lo que ocurre es tenemos una prenda que nos sienta muy bien y no encontramos nada parecido o que la prenda nos gusta pero es corta,el color o tejido nos nos gusta… En ese caso tenemos opción de copiar.
Hay varias maneras de hacerlo, hoy veremos esta que es muy sencilla. Vamos con el tutorial !!!

Materiales

Papel
Lápiz de mina blanda
Regla
Alfileres
Opcional: Pesas de costura. Ahora mis pesas de costura son mucho más bonitas, las podéis ver en la entrada Pesas costura con washi tape.

Paso a paso para copiar una prenda

Prender con alfileres los delanteros, unir también los costadillos por las costuras , sisa y cuello como se puede ver en la foto.

Poner el papel debajo de la prenda para sacar el patrón, y con el tejido bien extendido copiar.  Si tenemos unos pesos de costura resultara más fácil y no se moverá la prenda, en su defecto podemos usar botes o piedras.


Copiar costadillos y delantero extendiendo y adaptando la tela para marcar las costuras en el patrón. Las líneas rectas  repasar con la regla.


Echar un vistazo a la prenda para ver detalles de confección, como va forrada, si lleva bolsillos…


Repasar el patrón con rotulador negro , marcar las vistas y anotar detalles en el patrón que podamos necesitar para la confección.

Y así de sencillo resulta copiar  una prenda y sacar los patrones para hacer el modelo a nuestro gusto.

tutorial-copiar-prenda

Si necesitas algunos trucos para para confeccionar una prenda a partir de otra tal vez te pueda interesar la entrada Trucos para principiantes.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

24 comentarios en “Knock off – Copiar una prenda

    • Hola me gusta mucho vuestro blog, es muy interesante, para mi soy una enamorada de la profesión, me gusta muchisimo coser y corta, ,y todo relacionado, con este mundillo, y me gustaria, si me puede indicar donde podria encontra una ruleta, para el papel de los patrones, pues tengo una pero ya no me sirve y no se donde dirigirme,, le quedaria muy agradecida,, un saludo

      • Hola Maria, gracias por comentar y me alegro mucho de compartir este hobbie contigo. Para decirte lo de la ruleta necesito saber de donde eres. Un saludo.

  1. Hola!!! Pero bueno!! que hacía yo sin conocer este espacioooo¿¿??
    Me encanta tu blog, así que te sigo la pista desde ahora…Yo tengo un blog de ilustración y de crafts, a ver si podemos colaborar en alguna ocasión.
    Saludos!! ♥ ♥

  2. Hola! Soy Merche. Me encanta tu explicación y me viene perfecta para copiar un vestidito a mi hija que ya te queda pequeño y le sienta estupendamente. Tendré que hacer los pasos que tu explicas y luego añadirle unos centimetros aquí y allá. Muchas gracias

  3. Hola, me encantó ese chaleco… tendrás para pasar el molde? aunque sea a escala o una foto con las medidas… es que tengo ganas de hacer uno pero no encontré que me guste… otra pregunta: de que tela es? Saludos desde Argentina. Mi mail es popi_stafe@hotmail.com

  4. Hola Momita. Me gustaría saber cómo puedo sacar un patrón a partir de una foto. He visto por foto un vestido que me gusta y me gustaria sacar el patrón, pero sólo tengo la foto. Cómo se hace? Gracias

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s