DIY Tutorial Pantalón con costados de polipiel y bajo con falsa vuelta

Otro tutorial sencillo para arreglar unos pantalones y volver a darles vida. En este caso haré el arreglo de  ensanchar las perneras ya que me estaba un poco estrecho y en el bajo pondré una falsa vuelta.

Tenía esta pantalón para dar y al final ha vuelto al armario. Recuerdo que compre este pantalón en Pull & Bear, hace ya unos cuantos años, se me encapricho tanto que como  no quedaban reserve el del escaparte y cuando me llamaron ya ni me acordaba de él. Después resulto que los bolsillos se quedaban muy abiertos y los tuve que cerrar, es una pena porque cuando los llevo siempre se me van las manos a los bolsillos.

Subir bajo con vuelta falsa

 

Como el pantalón me queda un poco estrecho decidí ponerle unos acoples  en los costados de polipiel y luego un falsa vuelta en el bajo.  Podemos hacerlo así cuando el tejido es muy grueso, cuando hemos cortado más de la cuenta o en mi caso porque he metido un acople en los costados.

Paso a paso

Cortamos el pantalón al largo que queremos más  2 cm para el bajo. Abrimos las costuras de los costados hasta el bolsillo y la interior como 5 cm. Sería conveniente pasar un refuerzo en las costuras para que no se vayan más.  La medida de contorno de una pernera de este tipo viene a ser de unos 55 cm, pero es mejor probar el pantalón y mirar las costuras cuanto abren para saber más o menos cuanto lo podemos ensanchar sin que deforme el pantalón.

Preparamos  4 rectángulos de polipiel amplios porque es mejor que sobre y trabajaremos más a gusto.

Acoplamos la polipiel  a la medida que nos deje la caída del pantalón.

Marcamos con un boli, luego se quita fácilmente  con un trapo mojado.

Por la línea unimos la polipiel al  pantalón con alfileres. Así las 4 costuras.

Cosemos a máquina por el derecho y  pasamos pespunte paralelo a la primera costura. Damos la vuelta al pantalón y cortamos el sobrante.

Este es el resultado de las costuras con polipiel.

Con el forro del pantalón hice los mismo y después cogí el bajo a máquina dejándolo unos 2 cm más corto que el pantalón.

Ahora  preparamos la falsa vuelta para el bajo.

Cortamos 4 tiras de tejido , 2 con la medida del bajo de  la pernera delantera y 2 de la pernera trasera por 4cm de alto para la vuelta + 3 cm para costuras. Si lleva cuadros mirar de que casen con el pantalón. Cosemos por  los costados y ya tenemos la falsa vuelta.

Con la plancha marcamos una doblez de 2 cm hacia el revés de la tira.

Ahora por el otro lado  unimos casando los costados con alfileres  la  tira del revés   por el derecho del  pantalón .

Cosemos a máquina dejando 1 cm de costura.

Planchamos las costuras abiertas por el revés del pantalón.

Volteamos el bajo hacia el derecho del pantalón  y cosemos con un punto escondido. Nos será mucho mas fácil ya que hemos planchado antes la costura hacia dentro.

Otro pantalón que he reciclado!!!

También podéis hacer la doblez  en la misma  prenda,  os dejo el tutorial de como hacer bajo con doble vuelta.

como-hacer-bajo-doble-vuelta

 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

13 comentarios en “DIY Tutorial Pantalón con costados de polipiel y bajo con falsa vuelta

  1. ideas geniales para reinventar ropa y que bien explicado paso a paso……Muy chulo el blog Nati!!!! Ains a esperar el próximo tutorial….es una bufanda muy graciosa!!

  2. Oye, me ha encantado la idea del pantalón. Lo has cosido sin problema con la máquina de coser?. Que guay, se habré un mundo de posibilidades infinitas con el polipiel…..ya estoy inventando.
    De Burda, no sabemos nada por ahora, si tienes novedades me cuentas!.
    La bufanda me encanta, pensé en hacerla por que me parecía una monada, ahora que tu haces el tutorial me apunto, ya no tengo excusa! Un besito

    • Si, no me ha dado ningún problema además como lo he cosido por el derecho no he tenido ni que cambiar el prénsatelas al de piel y ahora que lo dices tampoco cambien la aguja de la maquina que tengo una de punta redonda para punto que suele ir bien para todo.
      Con la polipiel se pueden hacer muchas cositas, recuerdas mi corset de Victoria Beckham? El único problema es que donde pones un alfiler o pasas la maquina queda marca. Mi suegra mi ayudo en verano con una falda de piel que era para estrechar y meter el bajo y me conto como se hace (al menos yo no lo sabía) usamos pinzas de tender. Tengo fotitos de ese día tan fantástico de playa en la terraza con una falda de piel jaja

      Ayer no fui al kiosco, ya me da hasta vergüenza porque estoy allí todos los días preguntando por la revista.

  3. Pingback: DIY Tutorial transformar un pantalón en falda « Momita's blog

  4. Hola, soy de México y me gusta hacer mis propias manualidades, me encantó tu idea y aprovecho para reutilizar un short con la técnica de la falsa vuelta. Gracias, ya que soy principiante en costura y estos blog son muy útiles. ¡Arriba el DIY!

  5. hola soy cecy de argentina me encantaron tus arreglos me gustaria que me informes sobre como agrandar la parte de la cadera de un pantalon jeans ya que subi de peso

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s