DIY Tutorial Teñir una chaqueta vaquera

Teñir-chaqueta-vaquera

Las chaquetas vaqueras han vuelto a ponerse de moda estos últimos años y claro, ya vamos todas  corriendo a comprar una. Muchas veces tenemos prendas olvidadas porque nos aburren o simplemente se han pasado de moda pero tenemos entre nuestras posibilidades cambiar el color a uno más actual.  Esta chaqueta vaquera tiene 15 años y una tintada super pasada. Así que la doy por perdida y me fui al Mercadona a por tinte azul marino  y a ver que pasa.

Cómo teñir una prenda en casa

 

Tinte para ropa Mercadona

En el paquete  vienen dos sobres de tinte, un paquete con una pastilla para limpiar después la lavadora y un folleto con las explicaciones. Aparte necesitamos sal y unos guantes, y aconsejo también un periódico viejo porque mancha un montón el tinte.

Humedecer la prenda y la meter en el bombo  de  la lavadora con la sal. Diluir el tinte en un vaso de agua y meter por el cajón del detergente. A un programa largo sin prelavado y a temperatura alta.

Y aquí la tenemos después del tinte, ahora a secar a la sombra.

Resultado final.

Chaqueta nueva!!!

Lavado: Tendremos que tener en cuenta que ahora es una prenda teñida,  habrá que lavar por separado y del revés.

Conclusión.

El resultado es bastante bueno porque el tejido es algodón 100% si  lleva algo de poliester  tal vez no coja tan bien el tinte. En este caso se ve perfectamente que las costuras no se tiñen porque el hilo es de poliester. También se nota el tinte más claro en las partes que la cazadora tenia desgastados pero eso si que me gusta.  Si vais a teñir una prenda y no queréis ese resultado yo lo que hacia era teñir antes esas partes a mano con un pincel y luego teñir en la lavadora.

Yo use solo un sobre de tinte pero en cuanto tenga otra cosa para teñir en azul marino la volveré a meter porque me gustaría que fuera más oscura.

Y de paso tendré que hacerme las fotos del resultado!!!

Si te gusta cambiar de color tus prendas también te puedes atrever con tus zapatos. Tal vez te puede gustar esta otra entrada de tutorial para teñir zapatos

Gracias a todos por pasar y comentar.

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

27 comentarios en “DIY Tutorial Teñir una chaqueta vaquera

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. Podrías decirme como puedo hacer más entalladito un vestido que tengo que me va grande de lana?

    Gracias.

    Un saludo

  2. Te ha quedado super guay, yo quiero teñir una chaqueta y quisiera saber si puedo hacerlo cone se tinte del Mercadona pero sin hacerlo en la lavadora, tendré q hacerlo en agua caliente..? gracias y sigo tu blog porque me das unas ideas geniales….muchas gracias…!!!!!!!!

    • Hola Monica:
      También se puede teñir a mano en un recipiente pero yo lo veo mas engorroso. Tienes que llenar un recipiente de agua y ponerlo al fuego hasta que empiece a hervir y en ese momento disolver el sobre de tinte en el agua con una cuchara grande de madera. Luego introduce el tejido mojado previamente en el recipiente y tienes que tenerlo 30 minutos manteniendo la temperatura de 60º a 90º y 30º a 40º si es lana o seda y remover el agua cada poco. Cuando mas baja la temperatura menos intensidad de color y menor fijación del color.
      No olvides de poner la sal o vinagre si es lana o seda.
      Gracias por pasar y postear. Vuelve cuando quieras y mucha suerte con la chaqueta.

  3. Hola guapísima! he descubierto tu blog y me encanta! me lo he leido de cabo a rabo! jiji qué de ideas tienes, y qué manitas eres! a mi me han regalado una máquina de coser por los Reyes, así que tu blog me va a venir genial. mil gracias!
    También quería hacerte una consulta. Tengo una chaqueta vaquera que me encanta, pero al igual que la tuya, tiene un color raro y desfasado. Es azul por algunos sitios y por otros tiene un desgastado como amarillento. Crees que quedaría bien con el tinte? Podría mandarte una foto a ver que opinas?
    Muchísimas gracias! Un besote 🙂

    http://www.fashionvic-team.blogspot.com

  4. Veo que despues de teñida la cazadora los pespuntes han mantenido su color y se distinguen del resto de la prenda. Me sorpende – gratamente- que no hayan quedado teñidos también. ¿Cómo se consigue?

    • Si, porque el hilo no es de algodón sino de poliester que no tiñe. En este caso es una ventaja pero en otras prendas que quieras teñir también te puede pasar, claro que el hilo es mas fino y se ve menos.

  5. Hola! estaba buscando información para teñir una chaqueta vaquera y he encontrado tu blog, claro y conciso jeje
    Mi cazadora es muy clarita para mi gusto pero está nueva. Me da miedo dejarla demasiado oscura o que no parezca vaquera. La tuya por ejemplo, no me va porque no tiene desgastado. ¿Se te ocurre cómo puedo hacer para que me respete las zonas desgastadas?
    Muchas gracias.

  6. Hola, sabes que tengo una chaqueta de color azul parecida a la que teñiste, pero la quiero teñir de un color mas claro, no blanco pero mas celeste claro.
    Como podría hacerlo??

    Gracias

    • Fernanda para teñir a más claro tendrás que decolorar. Si usas lejía, tiene que ser diluida en agua y ir poco a poco sin perder de vista la prenda. Porque parece que no destiñe y de repente la tienes blanca. De todos modos luego el olor a lejía es difícil de quitar.
      Venden también un decolorante de la misma marca que los tintes iberia, nunca lo he probado. Y el de la marca Mercadona, pone que no sirve para vaqueros…y efectivamente lo probé y no destine.

  7. hola acabo de leer tu blog me encanta….. sobre todo este tutorial y el de teñir zapatos…. tengo una duda tengo unos zapatos que se pelaron y quisiera pintarlos pero no estoy segura si me funcionaria el mismo procedimiento que tu utilizaste, sera que te envio una foto a ver que me aconsejas

  8. hola buenas tardes vi el blog y quisiera saber si después de realizar el procedimiento hay probabilidad de que la chaqueta destiña y me manche la camisa que tenga debajo es probable? es que no he querido realizar el proceso por miedo a que ocurra, gracias 🙂

  9. Tengo una toalla con manchas de decoloración, para teñirla de nuevo tengo que decolorarla antes pero no encuentro en ningún comercio Decolorante Iberia, ¿puedo decolorarla con lejía?, después lavarla muy bien y luego teñirla o alguien me puede decir ¿donde comprar el decolorante en Madrid?

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s