Sudadera Zebre de I am patterns

patron sudadera facil

Parece que le estoy cogiendo el gusto a coser prendas de punto y aun más si es una prenda original como esta sudadera de Iampatterns. Además he utilizado tela de algodón orgánico de la colección de invierno 2017 de Chat Chocolat, que me encanta.

Vamos a ver  la sudadera Zebre y la nueva colección de Chat Chocolat más a detalle! 

patron i am patterns

Sudadera Zebre

El patrón  sudadera Zebre* lo   podéis encontrar en la tienda online Iampatterns.

Tallas: 36 a 46
Formato: Pdf y papel
Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso.
Idioma:  Inglés y francés
Márgenes incluidos:
Nivel: 2/5
*Con este mismo patrón viene también el patrón de la blusa Lion.

patron sudadera

Esta sudadera está cosida con algodón orgánico de la colección Todos Somos estrellas  de Chat Chocolat podéis encontrar estas telas en España a la venta en la tienda de telas Nunoya.

 

chat chocolat fabric

Detalles de la prenda

Lo más bonito y original de esta sudadera son los puños anchos con las mangas abullonadas. 

chat chocolat fabric

En el  bajo lleva una tira para ajustar a las cintura.

Patron I am patterns

Otro detalle que lleva es la abertura  cerrado con unos botones metálicos a presión en uno de los hombros.

broches a presion

La próxima semana publicaré el paso a paso para poner estos botones metálicos a presión con la tenazas de Prym.

Notas de confección

He cosido muy fácilmente esta sudadera con mi máquina Juki, lo importante para coser tejido de punto es una usar aguja de máquina adecuada como  la aguja strech o de punto,  con esta aguja evitais los saltos de puntadas.

Mi máquina tiene una puntada especial para coser punto pero la podéis hacer con cualquier máquina de coser que tenga puntada zig zag, solo tenéis que poner una puntada larga y no muy ancha en zig zag y así es más elástica la puntada y podéis evitar que se rompa el hilo al  coser máquina. 

patron zebre

Espero que mis consejos para coser punto con máquina plana sean de ayuda y os animéis a coser esta sudadera, aunque no tengáis una overlock. 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Please follow and like us:

3 comentarios de “Sudadera Zebre de I am patterns

    • Ya a mi tambien me pasaba y mira que tengo una over pero sigo empeñada en coser todo con mi maquina plana. Y ya ves con una aguja adecuada y poniendo la puntada se puede coser punto fácilmente.

      Animate!!

  1. Hola, estoy cosiendo este patrón y me he atascado con el hombro derecho,. Las instrucciones indican coser los dos hombros con un margen de costura de 1cm pero al hacer esto los hombros quedan asimétricos y la manga derecha no encaja. Cómo has cosido los hombros derechos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.