Vestido Wren de Colette Patterns

El vestido Wren de Colette Patterns  me lo puse  mucho este verano y os enseñe varias fotos por Instagram  pero no encontré el momento de hacer fotos para el blog hasta hace unos días. Porque ahora ya hace algo de frío pero hace dos semanas así de feliz iba yo por tierra valencianas a finales de octubre. 

Ahora posiblemente me estáis viendo y os daré un poco de frío pero no quería dejar este reseña para el año que viene, ademas es un vestido  perfecto también para el invierno ya que lleva versión en manga larga, lo complementais con un pañuelo o chaqueta de punto y listo. 

Vamos con la reseña!!

 

Vestido Wren de Colette Patterns

El patrón de la  vestido Wren lo podéis encontrar en la tienda online de Colette Patterns.

Este vestido lleva dos versiones de falda y también tienes la versión con manga corta y sin manga. Además aparte y de manera gratuita tienes la descarga de la manga larga. 

Tallas: 34 a la 46
Formato: XS a 3XL
Instrucciones: Sí ilustradas.
Idioma: Inglés
Márgenes incluidos:
Nivel: 2/5
Genero recomendado: Punto

Estoy utilizando un género de punto de la tienda online de telas Bye Bye Manoni  las que vivís en Valencia encontraréis la tienda en  L’Alquería de Mara en el barrio de Patraix.

patrones colette paterns

Detalles de la prenda

La parte superior del delantero va cruzada con  el detalle de una banda en el escote. Como quería una versión cómoda y suelta opte por la versión 2 que es la falda fruncida. 

patron costura vestido

Al ser genero de punto no lleva pinzas ni ningún tipo de cierre. El escote de la espalda es redondo y pronunciado. 

patron vestido punto

Notas de confección

He cosido una talla S  (mis medidas 88 -67-98) aunque creo que la próxima vez voy a probar con una talla M. Aunque el vestido me resulta cómodo  veo el talle algo corto y  el genero tirante en la espalda. Cabe decir que es un tela  de verano bastante fina. 

Coser punto con tu máquina plana no es un problema si usas una aguja de punto y una puntada en zig zag no muy ancha. Con la aguja de punto evitas que salten algunas puntadas y con el zig zag que no se rompa el hilo.  Algunas máquinas de coser ya llevan una puntada para coser punto, consulta el manual de tu máquina. 

Para el escote de la prenda y el bajo recomienda usar agujas gemelas que ya vimos a detalle en otra de mis entradas.

Para unir la falda al cuerpo tendréis que fruncir la falda con una goma. Podéis ver aquí dos métodos diferentes de fruncir. 

colette paterns

¿Qué os ha parecido este patrón? ¿Os animareis a probar la versión de invierno con manga larga?

 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

2 comentarios de “Vestido Wren de Colette Patterns

  1. te ha quedado muy bien tu wren, yo he cosido este patrón tres veces y las tres veces me ha pasado que la parte frontal del cuerpo donde se solapan las piezas queda más (muy corto). Y en consecuencia la falda tamien queda subida. Te ha pasado a ti también?

    • Si, exacto a mi también me ha quedado como tu dices. Yo pienso que es en parte que la tela es muy fina y tenia que haber cosido una talla más.

      He mirado otras bloggers y muchas han tenido el mismo resultado si es la falda fruncida, en la que es ajustada al cuerpo parece que queda mejor. Tal vez al ir más pegado al cuerpo la parte superior no tira tanto. Mira que es raro porque con el peso de la falda fruncida debería de caer un poco mas.
      Probare con una talla más y unos cm mas de talle.
      Si haces alguna prueba más ya me comentas. El moneta en cambio queda perfecto de todo.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.