Hacer camisetas en casa con la serigrafía que más os gusta es super fácil. Da igual que no tengas mucha mano con la pintura porque con las plantillas de stencil quedan perfectas. Además hoy vamos a pintar con las pintura Markal Paintstiks que son muy fáciles de manejar.
Qué ganas tenía de tener esta plantilla de «Keep Calm and sew On» en cuanto me llegó me puse manos a la obra para tener mi camiseta. Estoy super contenta con ella, me declaro friki costuril total!!
Vamos con el DIY de hoy!!!
Tabla de contenidos
Serigrafiar camisetas en casa
Materiales
Camiseta o tela
Plantilla de stencil
Pintura Markal Paintstiks
Spray adhesivo
Un plato de plástico
Un trapo y toallitas húmedas
Tanto el spray, la pintura como la plantilla, que podéis hacer personalizada, son de Todo Stencil
Paso a paso, pintar camiseta en casa
La pintura markal paintstiks, que ya vimos en la entrada Reciclar un espejo, sirven para pintar sobre cualquier superficie porosa, papel, madera, tela…Son tipo a los crayons y son muy fáciles de manejar.
Poner spray adhesivo en la plantilla para que quede fijada en la tela y quede unos bordes perfectos. En la entrada Plantillas stencil con spray adhesivo podéis ver más a detalle como utilizar este fantástico spray.
Fijar la plantilla a la camiseta y poner un cartón debajo para que no traspase la pintura a la otra capa de tela.
Nota: Con la emoción de mi plantilla nueva de «Keep Calm and sew On» me puse a pintar y omití una foto. Importante sujetar la tela con una pinzas como podéis ver en mi entrada DIY camiseta con amapolas.
Aplicar la pintura de manera circular por encima de la plantilla. En genero de punto tendréis que tener la tela bien estirada y un poco de paciencia para que cubra todo bien.
No hace falta esperar para quitar la plantilla ya que los markales es una pintura tipo pasta y no se escurre. Levantar la plantilla y ya tenéis la serigrafía.
Dejar secar 24 horas y después planchar por el revés para fijar el color. Poner un trapo entre las dos capas para evitar que se quede marcada la serigrafía en el otro lado.
Limpieza de materiales
Los pinceles los podéis limpiar con aceite y un trapo y la plantilla con unas toallitas húmedas. Por el revés de la plantilla se quedara el spray adhesivo que servirá para más veces.
Espero que os hay gustado la entrada y os animéis a diseñar vuestras plantillas y estampar vuestras propias camisetas en casa, yo la verdad, soy una adicta a esta técnica.
Muchas gracias por visitar mi blog.
Tal vez ahora os apetezca hacer otra manualidades cómo hacer un camafeo.
Un abrazo
Nati
Me encanta desde que te la vi puesta,una para mi cumpleaños!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Que no sabras hacer tu preciosa….
Besos
Qué tutorial más chulo Nati!
Me encanta la plantilla, el mensaje es lo más jeje y los colores que has utilizado me gustan mucho. La verdad que no conocía ese tipo de pinturas, así que me ha picado la curiosidad y voy a cotillear en la página de Todo Stencil jeje.
Un beso!
Arancha.
Hola primero darte la enhorabuena por tu blog.
Y segundo una preguntilla, la pintura que mencionas sirve para cualquier tipo de tejido o sólo para algodón?
Wow cuantas cosas he aprendido en este post… Para empezar el tema de serigrafia que hace días me ronda por la cabeza: tema resuelto! Y las pinturas… voy a ver como funcionan porque me has creado una necesidad.
Gracias por compartir!
Que chula te ha quedado!
Me encanto me encantaria aprender