Blusa Reina de Pauline Alice


Al fin llega el buen tiempo y ya quiero sacar todas mis blusas al sol. Hoy toca esta preciosa blusa de Pauline Alice que hace unos meses que cosí y ya tenía ganas de enseñaros.

En esta entrada quiero hablaros del patrón de la blusa Reina, la pequeña modificación que le hice y también de qué es la gasa doble.

Vamos a ello!!

Reina Pauline Alice

Blusa Reina de Pauline Alice

El patrón de la blusa reina  lo podéis encontrar en la tienda online de Pauline Alice. Tenéis dos versiones de camisa, manga larga o corta, y cuello mao o lazo.

    • Tallas: 34 a 48 
    • Formato: Pdf
    • Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso
    • Idioma:  Español,  Inglés y francés
    • Márgenes incluidos: Sí
    • Nivel de dificultad: Medio

Para hacer esta blusa estoy utilizando una gasa doble de la tienda online Japonerias.

Tejido Gasa doble

¿Qué es un gasa doble? Es un tejido con dos capas de gasa sobrepuestas. Las dos capas están unidas con puntos, que apenas se aprecian, de eso modo evita que a tela transparente.

¿Cómo es la gasa doble? La gasa doble es suave al tacto, tiene una caída media y es transpirable.

¿Para qué sirve la gasa doble? Con la gasa doble se puede hacer infinidad de cosas pero a mí, sobre todo, me gusta para blusas y vestidos, por su bonita caída.

Bñusa reina

Detalles de la prenda

Esta blusa esta llena de detalles con mucho encanto. Cuello tipo mao, escote en pico, canesú con tela fruncida y abotonadura con trabillas.

canesu blusa pauline

El canesú en la espalda va en pico con la tela fruncida.

modificar un patron

Notas de confección

Este patrón de camisa me ha gustado siempre pero me paraba que lo veía muy ancho para mi gusto, claro que los detalles del canesú y los botones me gustaban tanto, que al final decidí coser la blusa y modificar el ancho.

Tengo 88 cm de pecho y corte una talla 34 a la que le quité un total de 12 cm de contorno pecho del modo que podéis ver en la foto de arriba. Importante formar de nuevo la curva de la sisa con la medida  que tenía antes.

Las costuras del costado estan cosida con costura francesa.

Otra cosa que modificaré la próxima vez es el largo, para mi gusto, la prefiero un poco más larga, para llevar por dentro del pantalón más cómodamente.

camisa Pauline Alice

 

Si os ha gustado este patrón de blusa de Pauline Alice visita mi entrada vestido Eliana de Pauline Alice que seguro que también os encantará.

Pauline Alice también tiene publicado el libro Ma garde-robe chic et intemporelle (en francés) con un montón de modelos preciosos y con fotos con el paso a paso. Muy pronto subiré la reseña.


Muchas gracias por seguir mi blog.

Un abrazo

Nati

 

Please follow and like us:

2 comentarios de “Blusa Reina de Pauline Alice

  1. Me encanta como queda y la idea de la gasa doble me parece estupenda. Tengo ganas del libro, pero estoy esperando para cuando salga en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.