Regla para medir curvas

ruleta medir curvas

La regla para medir curvas os ha gustado mucho desde que la puse en  mi Instagram y ya tiene unas cuantas fans que le encuentran muy práctica.

Hace tiempo que la tengo y me resulta muy útil esta ruleta para medir curvas tanto en la tela como en los patrones, la uso bastante.

Bueno, ya me conocéis, siempre ando buscando herramientas de costura nuevas que puedan hacernos las cosas más fáciles y ahorrar tiempo!!

Su uso es muy sencillo y práctico. Vamos a ver la utilidad que le doy  y donde  podéis comprar la regla para curvas.

 

ruleta para medir curvas
¿Qué es la regla para curvas?

Esta regla es tipo un cortador de pizza, se desliza sobre papel o tela para medir curvas. La circunferencia de esta regla tiene 20 cm por un lado y por el otro está en escala.

regla para curvas

Tela Katia Fabrics

¿Para qué sirve la regla de curvas?

Seguro que tiene más utilidades pero  te voy a contar cómo la uso yo.

Medir sobre la tela

Sobre tela me gusta mucho para medir los escotes de camisetas y así repartir por igual luego la cinta del cuello para poner mejor el cuello camisetero. También para poner piquetes en sisas y otras partes curvas.

Esta preciosa tela de bicicletas es de Katia Fabrics  al igual que el patrón que utilicé para hacer la camiseta. Como ya venía el patrón de la tira del cuello, necesite medir la tira del cuello y escote de la camiseta para poner unos piquetes.

regla para curvas de costura

Medir en los patrones

Sobre papel esta regla de patronaje es aún más útil,se puede utilizar para medir y rectificar curvas. El vestido que hice para la boda de mi amiga Pauline, tuve que modificar el patrón, me vino muy bien poder medir las curvas rápidamente para dejar la misma distancia en las piezas.

 

regla patronaje

Tal vez con esta foto lo podéis ver más claro.  Para mí, una gran utilidad de esta regla, es poder medir el recorrido de la manga  para contrastar con la medida de la sisa y así saber la holgura que lleva de embebido. También me sirve para poner piquetes o medir otras curvas como las del costado de la falda.

Todo esto antes lo tenia que hacer con la cinta métrica o una regla flexible pero la verdad esta regla me agiliza muchas las cosas y me da medidas más exactas.

¿Donde puedo comprar la regla para medir curvas?

La regla para medir curvas  aunque la he buscado hasta debajo de las piedras por tiendas en España no la encontré.  Por suerte, ya se puede comprar por Amazon*.

Espero que le saqueis tanto provecho como yo o incluso más!! Ya si le veis más utilidades me vais diciendo.

Si os gustan las regla de patronaje otras que resultan muy cómodas son la reglas para poner margenes de costura que os mostré hace un tiempo en el blog.

Intentaré de nuevo hacer en mi Instagram alguna histories o subir algún video a mi canal de  Youtube para que veáis más a detalle cómo usar la regla de curvas.

Muchas gracias a Mary del Diario de Naii   por encontrar al fin dónde se podía comprar la ruleta para curvas.

Gracias también a todos por seguir mi blog y por vuestros comentarios.

 

*En anuncio de Amazon es una cuenta de afiliación por lo que me llevo un pequeña comisión sin que afecte para nada a ti en el precio. Con ellos invierto para seguir mejorando el blog dia a dia. Gracias por vuestro apoyo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.