Top Cielo Closet Case Patterns

patron blusa cielo

¿Qué os parece mi nuevo top Cielo?  Ya sé que es un estampado arriesgado pero a mí me encanta. Esta tela tan mexican la amas locamente o lo odias pero no puede pasar indiferente. No es que sea yo muy de telas estampadas pero esta me enamoro.

Me venía genial coser una prenda de estampado grande para hacer un video en el canal de  Igtv de mi Instagram, donde os cuento cómo cortar telas estampadas y todos sus trucos, muy pronto lo publicare por aquí también.  Además estoy subiendo muchos vídeos super interesantes no os lo podéis perder.

Pero hoy, la entrada va de la reseña de la blusa Cielo que por cierto también tenéis videoreseña en  IGTV .

 

patrones closet case

Colección Rome de Closet Case Patterns

Me encanta la nueva colección Rome de Closet Case Patterns. En ella podéis encontrar el pantalón Pietra, la falda Fiore y el vestido y top Cielo.

Pero si hubo una prenda de la colección que me conquisto esa es el top cielo.

Pattern cielo

Vestido/Top Cielo Closet Case Patterns

Este patrón es fantástico porque tenéis la versión en vestido y blusa, además con dos tipos de manga y el vestido con otro modelo adicional que lleva bolsillos.

¿Puede mejorar la cosa?  Pues si, porque este patrón tiene 3 delanteros distintos según tu copa de pecho. Así que ojito con imprimir el patrón que no toca…qué fue lo que me paso a mi.

El patrón lo podéis encontrar en la tienda online de Closet Case Patterns,  modelo de vestido/top cielo .

      • Tallas: 0 a la 20  (varios delanteros con copas A/B, C, D)
      • Formato: Pdf o papel
      • Instrucciones: Sí, en texto con dibujos
      • Idioma:  Inglés
      • Márgenes incluidos: Si
      • Nivel de dificultad: Bajo

Tela recomendada para coser la blusa Cielo

Este patrón se puede hacer con una variedad de telas dependiendo del efecto deseado. Para una forma más estructurada, usa tejidos de peso ligero a mediano como lino, cambray o algodón. Para un efecto más llamativo, usa rayón, gasa de algodón, seda…

Yo para coser esta blusa he utilizado un raso manoseda de la tienda online de telas Tejidos de Moda.

Video reseña en el canal de IGTV

Descripción de la prenda

Un de las cosas que me conquisto de esta blusa fueron las mangas abullonadas. Por lo demás es una blusa sencilla,  solo lleva pinzas de pecho y no necesita ni cremallera ni botones porque el escote redondo es amplio y se mete por la cabeza. En la espalda lleva una pieza  en los hombros que  suprimí  para dejar una espalda sin cortes en el estampado.

coser patrón mangas fruncidas

Mi versión de la blusa Cielo

patron mangas fruncidas

Mi versión de la blusa cambia un poco la manga porque no tenia más tela. La manga larga del top cielo lleva dos piezas pero yo solo puse la pieza superior de la manga y en el bajo fruncí con una cinta al bies al bies para dejar una manga francesa.

Notas de confección

 

cortar telas estampadas

La aventura fue cortar esta tela cuadrando el estampado para que quedara bonito. Eso os lo contare muy pronto aquí en el blog.

He cosido esta blusa en una talla 6 para mis 88 de contorno de pecho, también la alargue un poco. Aparte lo que os comento arriba que abullone un poco el bajo de la puño con una tira al bies y cerré las costuras con costura francesa.

Aquí podéis ver el video tutorial donde os cuento como hacer la costura francesa.

momita costura

¿Y por qué estas fotos tan torcidas y borrosas?

Pues porque  hay que sacar tiempo de debajo de las piedras  y sola en el parque …bueno sola tampoco, con esa preciosidad de minino indiferente, hice estas fotos con el movil. Y es como nos pasa a muchas bloggers pero mira siempre hay apaños como el trípode para movil y el  disparador remoto   me apañe la sesión de fotos.

Muchas gracias por seguirme chicas!!

 

Espero que os guste mucho la blusa y si no es la tela jaja al menos el patrón que tiene muchas posibilidades.

Un abrazo muy fuerte,

Nati

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.