Reseña: Chaqueta Monceau de Cozy Little World

Gilet-monceau.pdf

La chaqueta Monceau de Cozy Little World, con la bonita tela de pingüinos de Mimidae, iba a ser la combinación perfecta para estos días de entretiempo. La estrené este fin de semana para ir a Aranda de Duero. La verdad, que con el buen tiempo que hizo, a ratitos la he tenido que llevar a cuestas pero para visitar las bodegas vino genial ya que allí hace frequito. Así que fue la prenda comodín para mi viaje. 
Cada vez llevo más ropa confeccionada por mí y eso me encanta!!
¿Queréis saber más cosas del patrón y la tela?

Patrón Monceau de Cozy Little World

cozy little world patron

El patrón elegido esta vez fue la chaqueta Monceau de Cozy Little World, en el mismo PDF también tenéis el patrón del jersey Courcelles.

patron-monceau-courcelles

Este patrón no lleva los márgenes incluidos y lo podéis encontrar en la tallas 36 a 44.  Como siempre, en estos casos, recomiendo mi Tutorial como poner márgenes de costura rápido.

Gilet monceau

 Tela

La recomendaciones de la tela son  tipo camiseta, lana, polar acolchado, jersey. 

Escogí esta bonita tela de pinguinos. La composición es 95% algodón orgánico y 5% elastán. El diseño es de Andrea Lauren y está importada de Dinamarca.

Estas telas tienen la  certificación GOTS que  significa que el producto es de comercio justo, asegurándose de que se haya producido en condiciones seguras, saludables y equitativas.

tela-mimidae

Tenía muchas ganas de probar el  algodón orgánico porque esta libre de productos químicos y evita alergias. Es suave y beneficiosa a la piel, además de tener mayor durabilidad.

chaqueta-sport-patron-3

 Detalles de la chaqueta Monceau

Como podeis ver arriba en el geometral, es una chaqueta muy sencilla sin pinzas. El escote y el delantero van pulidos con una vista y lleva botones

chaqueta-sport-patron-4

Confección de la chaqueta Monceau

La confección fue fácil. Cerré los hombros y costados con costura francesa. Puse entretela de punto y snaps metálicos, por lo demás todo fue muy fácil.

Corte una talla 36 y no hice ninguna transformación, solo modifique el largo.

cozy-little-world

En la próxima entrada publicaré un tutorial de cómo poner los snaps con herramientas.

patron-chaqueta

Ya me contareis que os parece  la chaqueta y si os animáis a probar las telas certificación GOTS. 

Yo seguro que repetiré porque me han encantado!!

Recordad que estamos de sorteo hasta el dia 7  de junio de una licencia de Patroneo Key. Todos los detalles en la entrada anterior.

Muchas gracias por seguir mi blog.

Un fuerte abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

Please follow and like us:

6 comentarios de “Reseña: Chaqueta Monceau de Cozy Little World

  1. ¡Me encanta! El patrón y la tela, dos buenos descubrimientos. Muchas gracias!!!!!! Creo que puedo hacer una para mi y otra para mi hija.

  2. Qué te digo? Me encanta la tela y la elección del patrón! simplemente tu !! Eso de los snaps me ha dejado con la intriga!! yo nunca los he usado. Espero tu tutorial!! mil besitos

  3. Hola! Me ha gustado mucho esta chaqueta y el jersey también tiene muy buena pinta. Una pregunta la camiseta la has hecho tu también, que patrón? Me gusta mucho la caída que tiene. Gracias por descubrirme esta tienda tiene cosas chulísimas.

  4. Es preciosa! La verdad es que a mi me ha gustado mucho, tanto la tela como el patrón. Además me da la impresión de ser súper cómoda y muy suave, como dices tú, perfecta para estos días de entretiempo 🙂 Perfecta!!

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.