Hoy vamos con la reseña del patrón de la falda pantalón Botanic de Pauline Alice. Nunca pensé que me fuera a gustar un pantalón así ancho a la altura de la pantorrilla porque mido 1.64 y pensaba que me vería muy baja.
Pero vi un pantalón del estilo en Zara, lo probé y me gusto como me quedaba, así que recordé que Pauline Alice tenía un modelo similar y preferí hacer la falda pantalón yo misma.
iVamos con la reseña!!
Tabla de contenidos
Pantalones Botanic de Pauline Alice
El patrón de la pantalones Botanic lo podéis encontrar en la tienda online de Pauline Alice.
-
-
- Tallas: 34 a 48
- Formato: Pdf y papel
- Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso
- Idioma: Español, Inglés y francés
- Márgenes incluidos: Sí
- Nivel de dificultad: Bajo
- Tejidos recomendados: Crepe, viscosa, paño de lana
Yo estoy utilizando un crepe finito, opte por el color negro para que fuera un básico fácil de combinar con otras prendas.
-
Detalles de la prenda
El pantalón Botanic es ancho, con talle alto y largo hasta mitad de las pantorrillas. Lleva dos pliegues delanteros y bolsillos. También tiene la opción de poner cinturón y trabillas, pero yo no las puse.
Por detrás lleva la cintura elástica, lo que lo hace muy cómodo y adaptable al cuerpo sin necesidad de ningún tipo de cierre.
Puse entretela en la cinturilla y omití el cinturon, asi con los pliegues me recuerda más a los pantalones que usa mi chico para el kendo.
La goma en la parte trasera lo hace muy fácil de quitar y poner. Se ha vuelto para mi un pantalón de lavar y volver a poner.
Que decir de lo fan que que soy de la ropa que lleva bolsillos y más aún en verano.
Notas de confección
He cosido una talla 36 y no hice ninguna modificación, ni tan siquiera el largo del pantalón. Mis medidas 164 88-67-98
Conclusión: Una prenda que me encanta y espero volver a repetir en una versión más calentita para el otoño.
Podéis ver más patrones de Pauline Alice confeccionados por mi o su nuevo libro de costura con patrones de ropa atemporal y super bonita que te puedas confeccionar fácilmente.
Muchas gracias por seguir mi blog.
Un abrazo
Nati