Cómo coser hilo termoadhesivo

 

hilo-termoadhesivoVamos a ver  como usar el  hilo termoadhesivo paso a paso.  Este hilo  va genial para sujetar bajos y vistas además no queda nada acartonado y  apenas se nota. Su uso es muy fácil y con unos fantásticos resultados.

Algunas prendas de grandes cadenas lo llevan en sus prendas para que no se marque la puntada por el derecho.

Os lo voy a enseñar con la última prenda que he cosido, un pijama de Burdastyle . Como podéis ver, las tela es muy vistosa con sus avestruces enamoradas.

 

Hilo  termoadhesivo

hilo pegar plancha

Cómo poner hilo termoadhesivo

Voy a utilizar este hilo para coser las vistas de mi nuevo pijama. He preparado  las vistas con entretela y también puse cinta moldeable fliselina  (ligueta) que ya vinos en otro  de mis tutoriales. Es importante que cojáis una aguja de ojo grande (90), había probado con la aguja microtex  pero esa aguja tiene la cabeza pequeña lo que hizo que se deshilachara todo el hilo. Lo mejor la aguja topstitch que es de ojo grande sin ser una aguja gruesa, es especial para pespuntes también.

La preparación para coser con este hilo es sencilla, arriba el hilo termoadhesivo  y abajo canilla normal.

prensatelas-simil-overlock

Para coser, coger una puntada de zig zag o cualquier otra de sobrehilado. Yo voy a usar una simil overlock con el prensatelas de sobrehilado que os enseñaré en un video tutorial.

poner-hilo-pegarCoser  con el hilo termoadhesivo la parte que irá pegada a la prenda. Como podéis ver en la foto, estoy cosiendo la vista por el revés.

tutorial-bajo-escondido

Por el derecho hilo normal y por el revés con hilo termoadhesivo.

hilo-pegar-costuras

Y  ahora solo quedará planchar, os recomiendo poner un trapo encima por si hubiera algo hilo fusible encima.

hilo-pegar-bajosY aquí podéis ver el fantástico resultado que tiene este hilo. Y para las despistadas, que aunque lo pone arriba, este hilo es de Seoane Textil.

Pijama Burdastyle  07/2013 modelo 114 y 115

Detalles de confección del pijama

Tenía esta tela de avestruces hace ya un tiempo y aunque tenía en proyecto hacer un pijama, nunca encontraba el momento. Pero este verano necesitaba comprar alguno y vi el momento de animarme con ese proyecto de costura. Así que al final elegí el modelo 114 y 115 de Burdastyle 07/13 . El pantalón lo hice más largo y suprimí la costura del medio de la pierna. La parte de arriba viene  en diferentes largos e incluso viene largo de vestido para usar de combinación. Tengo que decir que tener una par de combinaciones en el armario siempre viene genial para vestidos que transparenten y que no queremos forrar como ya vimos en la entrada entrada de forrar ropa.

Por otra parte la confección de este pijama es muy rápida y fácil, además he pulido todas las costuras menos las vistas con la costura francesa

Y así es como quedo mi nuevo pijama. Siento mucho no poner más fotos pero me da un poco de vergüenza poner fotos mías en pijama. Creo que me guardare este patrón para hacer alguno más en seda, raso o piel de ángel. ; )

Haré alguna foto más del pijama aunque sea colgado, porque la verdad ha quedado muy bonito y lleva algunos detalles que os quiero enseñar.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

Nati

Please follow and like us:

21 comentarios de “Cómo coser hilo termoadhesivo

  1. Gracias! Haces que parezca muy fácil. Y no me vendría mal el hacerme un pijama. Así que te guardo entre mis favoritos, jeje. Qué envidia me das, haber estado en Seoane Textil… algún día iré yo también.

    • Gracias Cristina. La verdad es que hace unos cuantos años que conozco a Txiqui y ya tenia ganas de darle un abrazo. Aunque me gustaría tenerla más cerca para coser juntas 🙁

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.