Vestido Eliana de Pauline Alice

eliana pauline alice

Una de  las cosas que más me gusta de coser mi ropa es poder escoger prendas que pueda usar varios años, ya que le dedico tiempo y cariño a todo lo que coso. Me gustan mucho lo patrones de vestidos con manga larga porque  así me los puedo poner  en invierno  con unas medias y botas tengo  el look resuelto.  Hay que buscar  vestidos con diseños bonitos pero cómodos y abrigaditos así no tenemos porque renunciar a los vestidos por hacer frio.

Uno de esos vestidos es para mi el vestido Eliana de Pauline Alice. Vamos con la reseña!!!

 

Vestido Eliana

El patrón  vestido Eliana lo podéis encontrar en la tienda online de Pauline Alice.
Tallas: 34 a 48
Formato: Pdf y papel
Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso.
Idioma: Castellano, inglés y francés
Márgenes incluidos: Sí
Nivel: 2/5

Tela

tienda de telas

telas bonitas flores

Estoy usando una viyela de viscosa con estampado floral y pájaros sobre fondo azul marino es muy suave, fina y ligera.  La podéis encontrar en la tienda online de telas Ribes y Casals

 

eliana pauline alice

Detalles de la prendas

Me gusta  este vestido, tiene ese toque atemporal que suelo buscar en mis prendas.

eliana pauline alice

El escote y los puños van  fruncidos y cerrados con una cinta al bies.

eliana pauline alice

También lleva bolsillos en los laterales que resultan muy prácticos.

eliana pauline alice

Suelto pero  dando forma  con una elástico de 2 cm  en la cintura.

Notas de confección

He cosido la talla 36 y solo he tenido que modificar el largo de las mangas.  La única dificultad que le veo, si eres principiante, es poner el bies , por lo demás es fácil de coser, ya que se mete por la cabeza y no lleva ni cremallera ni botones.

eliana pauline alice

Gracias a  Ribes y Casals , Tienda de Telas  y  Desafío Handbox por la propuesta de hacer una prenda para este otoño con una de sus telas de la Colección de Otoño 2017.  Entre varias bloggers hemos a crear una pasarela virtual de ideas para este otoño. Esta es la mía, espero que os guste.


Pauline Alice tiene publicado el libro Ma garde-robe chic et intemporelle  de patrones (en francés) con modelos preciosos y con fotos con el paso a paso. Muy pronto subiré la reseña.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Please follow and like us:

3 comentarios de “Vestido Eliana de Pauline Alice

  1. Hola Nati. Soy María de A ratitos perdidos. Me gustaría hacerme este vestido. Ya sabes que coso poco para mí pero el estilo va mucho conmigo y tengo una tela que le iría perfecto. He visto el cuadro de medidas y según eso tendría que hacerme una 42-44, cuando en tiendas suelo tener 38-40.. como he visto que te has hecho la 36 quería saber tu experiencia con las tallas. Antes de comprar el patrón quiero saber si se me va a complicar mucho el tema de las tallas o no 😉 También he visto que se necesitan 2’5 metros. ¿Tú usaste tanto? Me temo que mi retal es más pequeño..
    Gracias guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.