DIY: Organizador de canillas


Siempre tengo mis canillas de la máquina de coser metidas en una caja  todas sueltas y siempre se acaban enredando los hilos. Ya era hora de organizar todo mi material de costura. Buscando por internet encontré varias opciones  para organizar canillas pero los que más que gustaron eran caros para lo que eran.  Me di una vuelta por un bazar y buscando  ideas, y encontré unas cajas que llevaban unas espuma dentro para poner collares, anillos y decidí probar  a ver que salia de todo esto.  Así que he querido compartir este remiendo de los míos  y hacer un tutorial sencillo. Se puede  reciclar una caja que tengamos por casa y el gasto sera mínimo.

Materiales

Una caja
Esponja, corcho algo para organizar las canillas.
Cutter
Regla
Lápiz o bolígrafo para marcar.
Cartulina y cartón  pluma (opcional)

Paso a paso


Primero mirar el espacio que tenemos en la cajita para marcar los huecos de la canilla.  Cuando ya lo tengamos claro, marcar con un boli o lápiz.

Con un cutter cortar por las marcas. Para la  parte del medio he tenido que aprovechar  un trozo de lo que  corte  porque  la espuma estaba troquelaba y quedaba fea.

Opcional.

Con la espuma que nos sobra, si la caja es muy  honda, la podéis usar de relleno.

Cortar un trozo de cartón pluma y lo poner de falsa base.  Podéis poner encima una cartulina de color para que quede más bonito.

Meter la espuma y organizar las canillas.

Ya tenemos caja  para tener ordenadas las canillas para la máquina de coser.

de-costura-organizar
Yo es que ya tenía ganas de ver mis canillas ordenadas pero seguro que hay un montón de cajas de collares o alguna otra cosa que no tenga apenas fondo para tener ordenadas las canillas. Buscar antes por casa.  Si   tenéis las canillas  organizadas de otro modo  o se os ocurre otra cosa, no dudéis en compartirlo.

Si queréis ver mi otra versión más avanzada de organizador de canillas os invito a visitar la entrada tutorial organizador de canillas.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Please follow and like us:

14 comentarios de “DIY: Organizador de canillas

  1. Pingback: Tutorial Organizador de canillas de máquina de coser « Momita's blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.