CC Falda Fruncida 1/4

 

cose-con-momita-59

 

Esto ha sido un “pensado y hecho”. El sábado estaba haciendo un tutorial de una falda cuando vi que tenía un montón de fotos del paso a paso de algo que, en un principio, era fácil de hacer.

Iba a ser una entrada bastante larga con muchas fotos porque algunas veces me obsesiona que al tener un cierto nivel en la costura ya no pueda llegar a la gente de un nivel de principiante. Tal vez de por sentado algunas cosas.

Así que, ante todo, os pido disculpas si hay algún fallo, porque como os comento en un principio iba a ser un tutorial que no sabía ni cuando publicaría. Pero viendo que la gente estaba motivada a un “Cose conmigo..” me gustó mucho la idea. Yo también haré estos días alguna falda más de este estilo, pero al menos ya puedo publicar el Cómo se hace y estar un poco más por vosotras.

Tal vez me toque ir editando esta entrada durante estos primeros días. Iremos un poco sobre la marcha, también voy a crear un grupo en Facebook y por Instagram estaré pendiente de vuestros avances. Vamos a usar los hashtags: #CoseconMomita #CCfaldafruncida .

 

cose-con-momita-64

Descripción CC Falda fruncida

Vamos a coser una falda fruncida con goma en la cinturilla, sirve tanto para niña como mujer. Es una prenda básica y atemporal, tanto sirve en  invierno con unas medias como en verano para ir fresquitas. 

Nivel: Principiante

*Voy a intentar hacer las explicaciones lo más detallado posible y recordar que este Cose conmigo es nivel principiante. No vamos a poner forro a la falda, ni cremallera y poner bolsillos sera opcional.

Tener paciencia y no adelantaros a la semana que toca, porque solo vais a conseguir desanimar a la gente que tiene menos experiencia. (o al menos no lo publiquéis, si puede ser)

Usaremos el hashtag en Intagram #CCfaldafruncida

 

cose-con-momita-15

Tela para mujer

Recomiendo para esta falda tejidos con caída como  viscosas, crepe o tejidos de caída media pero más calentito como viyelas con algo de viscosa.

No recomiendo géneros de  100% algodón por quedar muy tiesos, ni géneros de punto porque tendría que dar unas pautas para coser punto y que no cediera. Tampoco gasas ya que tendríamos que forrar y también es más delicada de coser.

Ejemplo de como puede quedar tu falda dependiendo del tejido que utilices.

Tela para niñas

Las mismas que para un mujer adulta pero también podéis usar de algodón porque a ellas les suele gustar las faldas abullonadas. 

 

 

Más abajo os pongo alguna de las tiendas que tienen este tipo de tejidos y me han enviado algunas propuestas. Así os podéis hacer una idea.

Por supuesto, consultar siempre antes de comprar si tenéis alguna duda.

cose-con-momita-38

¿Cuanta tela necesitas?

No hay una norma fija, depende del grosor de la tela y tu talla. Podemos decir que es  el doble de la cintura o muy fruncida incluso 3 veces el contorno de cintura, a más caída y más fino el género más tela puedes poner.

Yo, por ejemplo, siempre uso todo el ancho de la tela (150 cm), tengo más o menos 65 cm de cintura.Pero si es una gasa puedo llegar a poner un poco mas y entonces compro dos largos o si es un genero más rígido pongo un poco menos.

De todos modos si usáis la normal de doble de cintura, vais a necesitar el largo de la falda de doble ancho (150 cm)  hasta la talla 40 (74 cm de cintura según tabla de Burda) y a partir de esa talla dos largos de falda de doble ancho. A mí lo que me gusta es coger la tela y fruncir un poco con las manos al ancho de mi cadera así mas o menos me hago una idea de como caerá la prenda. 

Total tela que necesitas:  Tu largo  de falda (mide el largo desde  tu cintura al largo de falda que quieres) o dos largos (si  tu talla es a partir de una 42 )  en tejido doble ancho (150 cm) + 15 cm para cinturilla y costuras.

 

*Visita mi entrada Cómo comprar tela si tienes dudas del calcular la tela.

Materiales

Tela
Goma 3 cm x contorno de cintura.
Cinta métrica
Hilo
Alfileres
Tijera
Jaboncillo o marcador

cose-con-momita-9

 

¿Como estará repartido el CC?

Este Cose Conmigo esta pensando para principiantes y gente que trabaja, así que creo que lo mejor son 4 semanas. Tal vez se haga un poco lento, pero créedme hay mucha gente que le gusta la costura y apenas tiene tiempo para respirar.

*Por eso como ya comenté arriba no te adelantes a las fechas del calendario. 

 

Calendario

 

12/01  1º Semana: Presentación de la prenda , consejos para comprar la tela, fotos motivadoras para ver como combinar la prenda, propuestas de alguna tiendas de tela para el CC.

19/02 2º Semana: Cortar la tela, coser costados de la falda (dos opciones de falda, con o sin bolsillos) 

26/01 3 º Semana: Poner cinturilla

02/02 4º Semana: Poner goma y subir bajo

Además he creado un grupo en Facebook para que puedas presentarte, enseñar tu tela, comentar dudas…

Grupo Facebook CC falda fruncida

 

Vamos con algunas fotos de falditas fruncidas!!!

 

Si saco tiempo dejaré algunas notas y comentarios en algunas. Sobre todo el tema del tejido que están usando y la caída.

Galería de fotos mujer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería fotos niña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Vuestras Faldas Fruncidas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a todas!! Si quieres que aparezca aquí tu falda mándame un correo a momitablog@gmail.com

Propuestas de telas para el CC

Si tenéis alguna duda a la hora de comprar la tela consultad al dependiente de tienda, seguro que estará encantado de ayudaros. Podéis decir que es para una falda fruncida o incluso llevar alguna de las fotos de arriba. por supuesto, cualquiera de las tiendas que pongo abajo os aseguro que os van a atender muy bien.

 

trae

Propuestas de Traetela

 

me-gusta-coser-1422008867

Propuestas de Me gusta coser

 

Propuesta de Ratucos
 

 

Cal Joan telas

Propuestas de Cal Joan

Viscosas y crepe

tejidos de moda

Propuestas de Tejidos de moda 

 

telas-online

Propuesta de Ttelasonline

tejidos-muselina

 

Tejidos Muselina no tiene tienda online pero hace envíos y podéis consultar cualquier duda en su pagina del Facebook.

 

trozos-y-telas

Propuesta de Trozos y Telas

 

Bye Bye Manoni

Bye Bye Manoni  no tiene tienda online (esta en proyecto) pero hace envíos y podéis consultar cualquier duda en su página del Facebook.

 

telas-pedro

Propuesta de Telas Pedro

 

 

mardetelas

Viyela flores
Viyela maquillaje
Viyela jardín

telas-divinas

Viyela
Viyela
Micropana

Notas

Tal vez me deje cosas y tenga que editar de nuevo esta entrada. Ahora tenéis toda la semana para buscar la tela. Recordad, usad en Instagram el hashtag de esta primera semana #CCfaldafruncida1.

Todas las que sigan este CC al final entrarán en sorteo de alguna cosita de costura. 

Tutorial-falda-estampacion-sellos

Espero que disfrutemos mucho con este CC.

Cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario y un Me gusta si os gusta la propuesta.

Un abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

25 comentarios de “CC Falda Fruncida 1/4

  1. Me apunto a este CC! Ya estoy buscando la tela adecuada! Aunque las medidas las haré orientativas que desde hoy hasta que acabe el CC hay una barriguita que he estado acumulando durante nueve meses que tiene pinta de desaparecer 😉 Pero me animo igual

  2. Hola Momita me encanta tu idea!!! Y por supuesto me apunto, pero quería preguntarte qué tal queda este tipo de falda para gente gordita! Todas las fotos son modelazos😞 (que envidia)

    • Hola! Acabo de unirme al grupo de facebook, CCfaldafruncida, pero sigue poniendo que está cerrado! Espero que sea porque aún debes admitirme, pero soy muy novata con las redes y no sé… Soy Anemari F.C….
      Para la falda, tengo un montón de tela como de traje-chaqueta de señora, con poca caída, pero creo que podría quedar bien, ya que no es muy gruesa (tan poco, que al trasluz transparenta, así que creo que tendría que ponerle un forro… Supongo que para el forro es hacer lo mismo que para la falda, manteniendo la cintura pero tal vez estrechando el bajo un poco? Qué dudas!!!
      Tu plan y ayuda es macanudo! Gracias!!!

  3. Hola Momita!!
    Me apunto a este CC tenía muchas ganas de hacerme algo de ropa, pero nunca me atrevía soy principiante en tema de ropa!! Qué ganas de empezar!! Mañana saldré a buscar la tela!!
    Muchas gracias ☺️

  4. Ohh espero tener tiempo,me apunto, lo explicas todo tan fácil… Aunque mis caderas son más anchas que mi cintura y no sé bien si la falda me sentara bien… Empiezo a buscar tema ya mismo.
    Gracias por pensar en las novatas con poco tiempo

  5. Me uno!!! que chachi! aunque no entendí bien las dimensiones de la tela. Si quiero una falda pongamos de 30cm de largo. Debería tener 45cm x 150cm ?? es eso?? gracias!!!

    • Exacto!!
      Tendrías que comprar 30 cm que es tu largo de falda+ 15 cm para cinturilla y costuras en tejido de doble ancho (150 cm) .
      Si tienes mas de 76 cm de cintura (talla 42) tendrías que coger doble de largo.
      30+30+15

      Un abrazo.

  6. Casi nunca me apunto a los CC porque trabajando y con 2 peques al segundo día ya voy rezagada, así que viendo los plazos del tuyo me voy a lanzar de cabeza! Gracias por tu empujón!

  7. Hace algun tiempo que sigo tu blog y hoy me uno a vosotros con el CC. Me ha animado los plazos largos yo tambien trabajo y tengo dos crios, pero casi seguro que llego.

  8. Pingback: Primeras puntadas | Carabiru

  9. Hola! Quiero hacerme la falda siguiendo tu tutorial. La tela que tengo y me gusta es de punto. No se si en este caso, me das algún consejo para poder confeccionarla. Gracias. Un abrazo

  10. Pingback: Falda fruncida Momita - Hilos y Más

  11. Pingback: Falda fruncida 2.0 – Addictive Couture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.