¿Habéis visto cuanta ropa hay en las tiendas que lleva parches adhesivos?. ¿Y os habéis fijado que son prendas básicas, que seguro que tienes más de una por casa?. Pues coge alguna de esas prendas y vamos a darle un toque diferente.
Hoy veremos cómo pegar un parche termoadhesivo.
Vamos con tutorial.
Tabla de contenidos
Parches adhesivos
Podéis encontrar gran variedad de parches en mercerías. Tenéis de dos tipos, de pegar o de coser.
Los que te muestro hoy son de pegar, por el revés llevan una capa de pegamento que al planchar se queda fijado a la ropa. Me gustan tanto, que siempre voy buscando parches originales y cuantos más mejor… ¿Habéis visto lo bonitos que quedan estos 3 cactus justos?
Hoy de toca el turno a mi gato chulazo. Pero como es un poco bravo lo voy a medio esconder en mi bolsillo.
Como pegar un parche termoadhesivo
Para este DIY no hace falta mucho.
Materiales
Prenda
Parches molones
Trozo de tela
Plancha
Paso a paso pegar un parche en la ropa
Seleccionar los parches y marcar ubicación.
Poner el parche hacia arriba y la parte del pegamento en contacto con la camiseta.
Poner la plancha a 110º sin vapor. Poner encima del parche un trapo blanco de algodón y poner la plancha entre 20 a 30 segundo. Ir a pequeños golpes de calor hasta que esté todo el parche pegado.
Asegúrate que está bien pegado y ningún borde se levanta.
Por el revés le puedes dar otra vez calor para acabar de pegar bien el parche.
Y aprovechando que se ve mi nueva plancha te cuento un poco sobre ella.
Plancha Alfa Next 30
Podéis encontrar esta plancha en la web de Alfa Hogar tenéis todas las características en la web.
Lo que más me gusta de ella y veo perfecta para la gente que cose, es que se apaga a los 7 minutos de estar encendida si no la mueves y en 30 seg si la tienes tumbada.
Cosa perfecta para gente como yo que la tengo todo el día encendida y me gusta planchar cada poco. Ahorro total y además el precio fantástico.
Por ultimo, como muchas veces desconocemos la calidad del pegamento del parche, es bueno pegar una puntada para no se nos pierda por la lavadora si el parche no sale muy bueno… De normal aguantan bastante bien los lavados.
Y hasta aquí otra entrada fresca y exprés de verano para costumizar ropa. Si tienes más ganas de costumizar visita mi seccion DIY.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.
Un abrazo
Nati
Hola!!!
Muy buen material. Ahora, tengo un parche autoadhesivo en lentejuelas, el procedimiento para aplicarlo a la tela será el mismo?, a cuál temperatura debo ajustar la plancha para aplicar en franela?. Espero tus respuestas, agradecida de antemano.