La aguja doble es perfecta para coser bajos y escotes en género de punto con tu máquina de coser casera pero necesitas dos carretes de hilo. Tal vez no te importe comprar dos carretes de hilo negro pero si son colores que normalmente no usas es un fastidio.
Vamos a ver un truco de modista para que puedas ahorrar en hilo y no tener que comprar tantos carretes, al menos en colores que apenas vas a utilizar. De igual modo este truco de costura te puede servir para hacer carretes para overlock y pasar hilo de conos a carretes.
Hace unos años subí un tutorial similar de este DIY de costura que se podía hacer con cinta de doble cara pero después de hacer pruebas se despegaba con bastante facilidad y me ha resultado más práctico la manera que os cuento hoy.
Vamos con este nuevo tutorial de costura.
Actualizado marzo 2023
Puedes ver también este reels en mi Instagram donde lo pego con silicona.
Ver esta publicación en Instagram
Tabla de contenidos
Cómo pasar hilo de un cono o carrete a carrete de hilo
Materiales
Carretes vacíos de Guttermann Cosetodo
Canilla
Pegamento fuerte
Carrete o cono de hilo
Paso a paso
¿Quién no tiene carretes de hilo de Guttermann Cosetodo por casa? Es el hilo que más fácil puedes encontrar en cualquier mercería de barrio.
Pues desde ahora te aconsejo que no tires ni uno carrete vacío a la basura, ya que te puede hacer ahorrar dinero y comprar menos hilos.
Coger una canilla vieja, pegamento fuerte tipo Loctite y extrae del carrete la pieza de abajo.
Poner pegamento en la canilla y pegar la pieza del carrete.
Esperar unos 20 minutos que seque bien. Esta pieza nos servirá para hacer hacer carretes de hilo, con solo quitar la pieza a uno vacío y meter sobre esta.
Poner el invento en el devanador de la canilla y poner el carrete vacío.
Es recomendable antes de poner el carrete enrollar un poco de hilo sobre el carrete, así evitas que se enrolle a la canilla.
Sujeta el hilo con la mano y pon en funcionamiento la máquina de coser para hacer canilla, tendrás que ir tu orientando el hilo sobre el carrete. Mete dentro de una caja o taza el carrete de hilo para que no salga por ahí rodando.
De este modo ya tienes un carrete más de hilo o todos los que necesites. Ahora ya puedes coser con la aguja doble sin necesidad de comprar un carrete más de hilo.
Si quieres tener tus hilos organizados el maletin de sulky para guardar hilos es perfecto.
Este anuncio es una cuentas afiliada a Amazon. Gracias a ello me llevo una pequeña comisión sin que afecte para ti el precio y así poder seguir comprando libros de costura y patronaje, materiales, cursos para seguir formándome y poner mantener el blog cada día más cuidado y actualizado.
Muchas gracias por seguir mi blog y por todos vuestros comentarios.
Un abrazo
Nati
Gracias,es muy buen truco
Muchas gracias, me alegro que te guste!
Gracias, buena idea!
Gracias Lupe!!
Muchísimas gracias,es genial
Muy bueno y practico!!! gracias!!!!
Tremenda ocurrencia, a ver si puedes patentarlo.
jaja estaria bien, muchas gracias.
Ostras. ¡Qué bueno! Me apunto el truco. Nunca he usado una aguja doble pero ya sé cómo prepararme para hacerlo. ?
hay que estar preparado para todo!! jaja
Un beso
Genial!! Gracias ?
gracias a ti!!
Que buen invento!!! La verdad no se me hubiese imaginado hacerlo así!!! Muchas gracias por tus tutoriales, siempre ayudando a todas!!!
Muchas gracias Gaby, es muy práctico y ahorras un montón.
Gracias por el consejo me sirve mucho para usarlo en over
Me alegro que te sea de ayuda!!
Muchas gracias, por esta idea , ahora a ponerlo en ´practica.
Muchas gracias, a mi me resulta muy práctico!!
Ah, qué buen truqui!! Yo guardo carretes para alguna emergencia, así que los usaré para poner hilo de un cono. No tenía ni idea de que se abriesen.
Besos
Ah, qué buen truqui!! Yo guardo carretes para alguna emergencia, así que los usaré para poner hilo de un cono. No tenía ni idea de que se abriesen.
Besos!
A mi no se me separa la pieza pequeña pero lo hago directo