Cómo pasar bobinas de hilo grandes a pequeñas

 

DIY tutorial costura

Hay una manera  fácil y barata de pasar hilo de bobinas grandes a pequeñas. Si tienes conos grandes que tu máquina de coser no coge, necesitas 4 bobinas para tu overlock o dos para la aguja doble este truco de costura te puede ser muy útil.

Hace años, cansada de coser con bobinas de 100 metros que no me duraban nada, me lancé a la aventura de comprar bobinas grandes por Ebay. Hoy no hubiera hecho esa locura porque me gusta coser mi ropa con hilo de calidad y no poner en riesgo mi máquina de coser, mira aquí algunos de mis consejos para coser a máquina.

También con los años he ido probando otros hilos que no son carretes tan grandes y puedo poner fácilmente en la máquina. Al final de la entrada os pongo varias opciones de hilos de 1000 metros.

La verdad es tuve suerte  con mis bobinas gigantes, salieron de buena calidad y según los voy necesitando los  voy pasando a bobinas pequeñas, asi que aqui os traigo uno de mis trucos de costura.

 

Cómo pasar hilo de bobinas grandes a pequeñas

 

tutorial ahorrar bobinas

Materiales

Carretes vacíos.
Hilo en bobina grande o mediana
Cinta de doble cara
Tijeras

tutorial bobina grande a pequeña

Pegar la cinta de doble cara en la canilla. Con la tijera abrir un agujero en el centro.

DIY costura facil

Quitar el papel y pegar a la bobina por la parte con más base.

conos grandes hilo

Poner la canilla con la bobina pegada en la  máquina de coser.

barato hilo coser

Poner la máquina de coser en marcha  con cuidado de que el hilo se enrolle en la bobina y no a la canilla.

coser hilo guttermann

Hay que tener cuidado con la mano cuando estéis preparando la bobina, lo mejor es utilizar la tijera para redireccionar el hilo.

costura facil

Podéis enrollar hilo al gusto o necesidad que tengáis.

truco facil costura

Si quitáis la canilla de la bobina y ponéis el papel podéis volver a utilizarla.

Otro modo:Si no tuvierais cinta de doble cara  podéis poner una gotas de silicona para unir la canilla a la bobina, se puede quitar después con facilidad.

Hilos para coser a máquina

Os hablaré más a detalle de los hilos en una futura entrada pero aquí os dejo dos opciones de hilos que podéis encontrar en 1000 metros cuando el Cosetodo 100 metros de Gutermann empieza a quedarse corto.

Tanto los hilos Mara como Ora son de la marca Gutermann.

Hilos Mara

Hilo Mara

El hilo Mara está ahora entre unos de mis favoritos, tanto para coser con máquina de coser plana como overlock. Es un hilo fino muy resistente, con mucha variedad de colores. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas como Seoane textil.

Ventaja: Un precio fantástico y una calidad excepcional.
Desventaja: De venta en tiendas especializadas, tienes que preveer que hilos vas a necesitar.

Hilos Ora 120 Gütermann

Los hilos Ora son las bobinas  de 1000 metros que puedes encontrar en algunas mercerías (muy pocas la verdad). Son una segunda marca de Gutermann. No hay tanta variedad de colores como la hilos Cosetodo de Gütermann pero merecen  mucho la pena por su calidad-precio. Creo que el coste de una bobina está entre 2,95 y 3,15 euros.

Ventaja: Son muy económicos, calidad intermedia y te salvan en una emergencia (siempre que la mercería de tu barrio tenga).
Desventaja: Casi no se encuentran en ninguna mercería y entonces compensa comprar en tienda especializada la gama superior que son los hilos Mara.

Muchas gracias a todos por seguirme y comentar.

Un abrazo.

Momita

Please follow and like us:

33 comentarios de “Cómo pasar bobinas de hilo grandes a pequeñas

  1. Gracias, hace poco compré esta marca de hilo y el formato que tiene d la bobina no me cose bien en mi maquina, probaré a pasarlo a bobinas más pequeñas. Un saludo

  2. Gracias! Yo soy una de las que te había pedido que lo volvieras a subir porque me interesaba muchísimo. Es un truco buenísimo, no se me hubiera ocurrido en la vida!

  3. Es genial!! Yo lo aplico mucho para la remalladora, porque me da pena comprar 3 hilos iguales, así que los reparto. Lo de la gatita de silicona, la caña!!
    Gracias y besos mil

  4. ME GUSTA;ME HAS RESUELTO EL PROBLEMITA;DE ¨como usar los hilos que compro en cantidades grandes(en mi pais P.Rico…Palos de hilos) “enormes”por la suerte de encontrarlos en oferta…Muchisisimas gracias por compartir esta idea,fortuito que te encontrara…#rosa vazquez

  5. Hola Momita! Es genial el truco. He llegado a él investigando sobre los hilos ORA 120 y me ha encantado.
    Una consulta: ¿utilizas estos hilos también con la overlock? Yo los compré para eso y se parten siempre. A ver si me puedes orientar… Gracias!

    • Hola Maria, tengo overlock pero nunca la utilizo. La señora de la mercería que me los vende si que los utiliza. Tal vez no tengas bien las tensiones, prueba donde se te rompe poner otro hilo. También si tus hilos están expuestos a sol se pueden resecar y romper. Siento mucho que te pase eso, la verdad frustra mucho. Un beso

  6. Es una casualidad y una suerte para mi encontrar justo este pequeño truco, es una idea buenisima, muchas gracias me va ha facilitar mucho mis labores👌👏👏 un abrazo!

  7. Gracias desde Mexico, desesperada por hacer esto con mis carretes de hilo grande y casi lo encontraba pues me falto lo de pegar la bobina con el carrete, ya que mi experiencia es que el carrete vacio sale volando, buscaba una adaptador pero con esto es sensacional ya que no gasté. Felicidades!, seguiré tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.