Cómo hacer cojín sin cremallera

Como hacer cojín paso a paso

¿Qué harías con esta tela tan bonita de Frida Kahlo? Pues yo he decidido hacer un cojín sin cremallera, bueno una funda para cojín en verdad, además de algunas otras cosas más que os iré enseñando en próximas entradas del blog.
Una funda de cojín es un proyecto fácil para aprender a coser a máquina y más esta que va sin cremallera ni botones, así que las más novatas o principiantes no tenéis excusa. Es muy fácil de hacer y además el tutorial esta paso a paso.

Anímate, coge tu máquina de coser y empieza con este proyecto!!

Cómo hacer un cojín sin cremallera

 

Hacer cojin cuadrado

Materiales

Tela
Tijera o cutter y tabla de corte 
Cinta métrica
Un boli o saca esquinas
Papel y lápiz
Relleno de cojín

La tela que estoy utilizando es una loneta de Frida Kahlo de  Telas Pedro la podéis encontrar en dos modelos diferentes en su pagina web. Ademas es de ancho especial de 2,80 y  otra cosa a tener en cuenta es que el dibujo esta al ancho. Cualquier duda les preguntáis porque son gente super profesional y atenta.

Patrón cojín sin cremallera

patrón para cojin

Primero medir  el relleno del cojín de ancho y alto y anotar las medidas. En tiendas de decoración, bazares, tiendas de chinos, podéis encontrar cojines de distintas medidas para que luego vosotras le pongáis la funda. Yo he cogido un cojín de 50×50 cm.

Podéis hacer este cojín de una pieza o de tres, con costuras al ancho y largo o solo al ancho. Arriba os pongo los dos patrones. Yo los hice con tres piezas porque quería poner el dibujo a mi gusto sino del otro modo es mucho más rápido.

Cortar un delantero y dos partes traseras.

Hacer cojin cuadrado

Sobrehilar  las costuras centrales de las dos partes traseras de la funda del cojín.

Hacer cojin cuadrado

Doblar 1 cm  y pasar un pespunte.

Hacer cojin cuadrado

Como podéis ver en la foto ya tengo pulidas las costuras centrales de la parte trasera. En esta foto se ve un trozo más grande que el otro porque quise dejar el dibujo también bonito por detrás y era como mejor quedaba.

Hacer cojin cuadrado

Poner el delantero del cojín con el derecho hacia arriba. Ahora poner encima  una parte trasera encarando derechos de parte trasera y delantero.

Hacer cojin cuadrado

De igual modo poner la otra pieza que queden alineadas las costuras. Como veis ahora la parte central esta un poco cruzada una pieza con otra. 

Nota: Si fuera el cojín de una sola pieza tenéis que tener en cuenta de dejar en el delantero  el ancho de  la media del cojín más 2 cm de holgura.

Hacer cojin cuadrado

Sujetar con alfileres por todo el contorno de la funda del cojín.

Hacer cojin cuadrado

Pasar un pespunte a 1 cm  a máquina de coser por todo el contorno.

Hacer cojin cuadrado

Cortar las esquinas con una tijera.

Hacer cojin cuadrado

Cortar para  reducir la costura del cojín por todo el contorno a unos 0.5 cm.

Hacer cojin cuadrado

Este tejido como os comenté arriba es loneta y se suele deshilachar así que recomiendo pasar también una costura en zig zag por todo el contorno.

Hacer cojin cuadrado

Voltear el cojín y con un boli o un saca esquinas sacar con cuidado los picos a la funda del cojín. Ya podéis meter por la parte trasera de la funda el relleno del cojín.

Hacer cojin cuadrado

Este es el resultado de mi cojín de Frida kahlo por el derecho.

Hacer cojin cuadrado

Aquí como se ve el cojín  por la parte de atrás.

Hacer cojin cuadrado

Y así de cuca se ha quedado mi mesa y silla con esta bonita loneta. Que como veis también hice un par de manteles como podéis ver en la entrada Cómo hacer manteles individuales.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

Nati

6 comentarios de “Cómo hacer cojín sin cremallera

  1. Muy chulo el conjunto; Como has hecho el mantel pequeño con esa terminación ? alguna tijera especial !!!!
    gracias por compartir

  2. Te ha quedado muy chulo todo: pero como has hecho el borde del maltelito pequeño? alguna tijera especial.? Gracias por compartir .Un saludo

  3. Te ha quedado todo super bonito. La verdad es que últimamente hay un montón de afición por los cojines hechos a mano.

    A ver si me animo y aprendo, jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.