DIY Cómo forrar botones

momita-blouse-daturaHacía tiempo que quería confeccionar  la blusa  Datura de Deer and Doe y esta navidad he visto el  momento perfecto.  Hice la blusa en tejido de gasa y encaje para darle un toque festivo y también le puse botones forrados por mí. Poner botones  forrados a una prenda le da un toque más especial y romántico. Si quieres saber cómo forrar botones sigue leyendo y verás que sencillo es con este  tutorial.

Deer and doe daturaYa recuperada de mi rotura de clavícula, aunque con dolor de espalda  decidí ir poco a poco cosiendo esta  preciosa blusa de Deer and Doe. Yo ya tengo una blusa Datura que me regalo mi amiga  Pauline por mi cumpleaños, no podéis imaginar la ilusión que me hizo el regalo.  Alguien había confeccionado algo para mí, escogiendo  lo colores de la tela,  los botones,  todos los detalles  pensado para mí. Es muy gratificante , como siempre regalar handmade  es un acierto. Muchísimas gracias por tu regalo Pauline.

Cómo forrar botones

Como forrar botonesForrar botones con este kit de Llucimon es muy sencillo. Tenéis diferentes tallas de botones y  todas las herramientas que podéis necesitar. Además en Llucimon tienen un montón de cosas bonitas que no os podéis perder.

Como forrar botonesPaso a paso

Lo primero que tengo en cuenta es si la tela es muy fina  o transparenta es pintar el botón con  pintauñas. Dar unas pinceladas por encima al botón  evitará que se vean los reflejos plateados cuando el botón esta forrado.

Como forrar botones
Coger la tela y cortar a la medida de la plantilla.

Como forrar botonesAhora que tenemos los botones preparados y la tela cortada vamos a pasar a forrar los botones. Vamos a coger la pieza transparente meter la tela con el derecho hacia abajo.

Como forrar botones
Después de haber metido la tela pondremos la cabeza del botón hacia abajo, como podéis ver en la foto.

Como forrar botonesAhora ya sólo tenemos que introducirlo dentro y presionar con la pieza rosa hasta que este debajo del todo.

Como forrar botonesCon la pieza rosa  aplastar  la tela para qué quede bien  acoplada al hueco del  botón.

Como forrar botonesPoner encima la parte inferior del botón..

Como forrar botonesCon la pieza rosa  aplastar con cuidado el botón hasta que suene un “clack”.

Como forrar botonesY así de sencillo resulta  forrar botones. Me encantan cómo han quedado incluso he podido forrar con las dos telas.

Como forrar botonesAsí de bonita quedó mi blusa Datura para esta Navidad.

Momita blogHe sacado también esta navidad de paseo mis bailarinas ratón, hace tiempo subí Tutorial bailarinas ratón de Marc Jacobs

 DIY bailarinas raton

Os deseo a todos un feliz año nuevo y espero que esté lleno de proyectos para todos. Ha sido un placer, un año más, seguir compartiendo   mis  tutoriales de costura, espero que os sean de ayuda e inspiración. Soy inmensamente feliz con el éxito de mis páginas y blog y eso es gracias a todos vosotros. Un abrazo.

Momita

Please follow and like us:

15 comentarios de “DIY Cómo forrar botones

  1. Me encanta como te queda la blusa y me ha gustado mucho el ingenio que has demostrado pintando primero la parte metálica con esmalte de uñas, es una idea genial, han quedado unos botones realmente bonitos y muy sencillos de hacer. Pasa unas felices fiestas y ya casi estamos rozando el nuevo año, te deseo todo lo mejor para este año 2015 y se vean cumplidos todos tus deseos.

    Besos/Bea

  2. Me encanta tu blusa es muy bonita y original , el pantalón que llevas es muy chulo!!! en general todo tu atuendo total Black zapatos incluidos !! gracias por el tutorial y Feliz 2015 lleno de proyectos y tutoriales !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.