Cinta adhesiva para dobladillos

 

Cinta doble cara para tela

La cinta adhesiva para dobladillos es el invento del siglo para aquellos que no les gusta coser. Y es que con un pequeño toque de plancha tendremos, en cuestión de segundos, un dobladillo perfecto sin falta de coser ni a mano ni a máquina. Yo esta cinta la conozco hace muchos años e incluso la probé en su día, hoy le doy de nuevo otra oportunidad para poder hablaros de ella y como se pone. Al final de la entrada os dejaré mi opinión y conclusiones.  Vamos a ver cómo utilizar este cinta adhesiva de doble cara. 

Cinta adhesiva para dobladillos

Cinta doble cara para tela

Materiales

Cinta adhesiva para dobladillos
Tijera
Plancha
Alfileres (opcional)

Todo los materiales que estoy utilizando son de Seoane Textil.
Cinta doble cara para tela

Lo primero que haremos antes de poner la cinta sera marcar el bajo de la prenda y planchar. Visitad mi entrada Tutorial subir un bajo si no sabéis como se hace.

Cómo poner  cinta adhesiva para dobladillos

 

Cinta doble cara para tela

Ahora poner las cinta adhesiva para dobladillos por todo revés del contorno de la prenda, centrado sobre el dobladillo para que no quede ni muy en el bajo ni muy al canto.

Cinta doble cara para tela

Os podéis ayudar de unos alfileres para que la cinta no se mueva pero recordad quitarlo antes de planchar y poner por el derecho de la prenda.

Cinta doble cara para tela

Planchar según las recomendaciones del fabricante, en este caso estoy usando la cinta de dobladillos de Gütermann que recomienda planchar con vapor 150º  durante 8 segundos y luego dejar enfriar.

Cinta doble cara para tela

Queda perfectamente pegado el bajo.

Cinta doble cara para tela

Valoración del producto

A mi esta cinta de doble cara para tela  no me  acaba  de convencer para utilizar con prendas, más bien me gusta  para cortinas y aplicaciones.  Noto  muy rígida la prenda en el bajo. La cinta mide  3 cm y creo que seria mejor reducirla a 1 cm para quitar rigidez.

Así que aunque estoy contenta con el resultado voy a probar a poner la cinta más estrecha y os contaré si me gusta más el resultado.

Para lo que si que va bien esta cinta es para arreglar pantalones vaqueros rotos en la entrepierna como ya vimos en el blog.

Cinta doble cara para tela

Por ahora me gusta más el resultado de la cinta Perfect Hem  que ya vimos en la entrada Entretela con puntada invisible

Cinta doble cara para tela

Aquí podéis ver el resultado de usar la cinta de dobladillos, la utilice en los puños y en el bajo de la prenda.

Cinta doble cara para tela

Hice una nueva versión de la blusa Cézembre que ya vimos en la entrada Reseña: Blusa Cézembre aunque esta vez suprimí el bajo redondeado.Cinta doble cara para tela

Ya me contareis qué tal os va la cinta adhesiva de doble cara a vosotras!!

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

Un abrazo

Nati

 

Please follow and like us:

19 comentarios de “Cinta adhesiva para dobladillos

  1. Yo lo utilizo, no nada más para la bastilla, sino para reparaciones que necesite estabilizar la tela (en vez de alfileres) roturas pequeñas, cambios de cuello, etc. Pero me he dado cta. que con las lavadas se despega, así q necesitas dar unas puntadas para reforzar, así cdo. Se acabe el pegamento quedara todo en su lugar. Saludos.

  2. Yo la uso pero….a pesar de cortar por la mitad el acabado queda muy rígido en telas finas y cuando lavas las prendas, se despega. Es ideal para cortinas gruesas.

  3. Querría saber si después de usarla para coger el bajo de un vestido largo se puede quitar, para dejar el vestido con su largo original, sin dejar marcas en la tela.
    Gracias

  4. Interesante, queria transformar algunas camisas de manga larga a corta y pense en este sistema, como lo ves? … y donde es mejor conseguir esta cinta? es cara? merece la pena a lo de coser?

  5. Saludos, no se mucho de costura, pero quiero cortar unas cortinas que son muy largas y puedo hacer dos cortinas con una pero la tela es sumamente delicada y estoy segura que cuando corte se va a dañar. Oodría usar esta cinta, ponerla en la tela para que no se deshile y luego cortar??…gracias anticipadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.