Camiseta nudo Burda style

Camiseta Tejidos Violeta

Buenos días chicas!!!  Dejando ya casi atrás la Semana Santa, digo casi, porque en Valencia hoy también es festivo, vamos a retomar el blog.

¿Habéis cosido mucho? Menuda semana santa pasada por agua hemos tenido!!

Yo sigo en mi época de coser telas de punto y aquí sigo probando y experimentando cosas nuevas. Pero sobre todo me gusta escoger patrones de punto un poco diferentes y salir de lo básico. Porque el punto no tiene que ser solo para ropa de sport.

Así que hoy os traigo la reseña de este patrón de camiseta con nudo en el escote de Burda Style. Puede parecer similar a la que vimos la semana pasada la Joni de Tilly and the Butons pero esta tiene algunas diferencias en la confección y acabados.

Vamos a ver los detalles!!

Ah y estad atentas hoy en mi Instagram porque os traigo sorteo de patrón y tela.

Revista Burdastyle

patrones de punto en Burdastyle

 

6911 Vestido/ Camiseta Burdastyle de nudo

El patrón de la camiseta 6911 lo podéis encontrar en la tienda online de Burdastyle  Alemania. Este patrón no ha venido publicado en ninguna revista. Es un patrón que venden en sobres independientes pero en la web de Alemania se encuentra en pdf.

  • Talla: 34 a 46
  • Formato: Pdf
  • Instrucciones: Paso a paso ilustradas
  • Idioma: Español, Ingles , francés, alemán
  • Márgenes incluidos: No
  • Nivel de dificultad: Medio
  • Tejidos recomendados: Género de punto

telas violeta

Estoy utilizando un genero de punto, no es muy elástico, de Tejidos Violeta, podéis encontrar esta tienda en Valencia, Madrid y Sevilla, espero que pronto abran en más ciudades porque es una tienda muy grande con mucha variedad de telas.

Patrón de tejido de punto

Detalles de la prenda

Este patrón esta en versión vestido y camiseta  y con manga larga y corta.

Tejidos Violeta

Es una camiseta con un nudo a la altura del pecho, esto se logra con una pequeño giro en las piezas.

Patrones de tela de punto

Por la parte de atrás no lleva ningún detalle.

Notas de confección

He cosido una talla 36, que es la que siempre coso en los patrones de Burdastyle.

El paso a paso de la confección de la prenda se explica como se cose con la máquina plana,  yo la he cosido con mi overlock pero no tengáis ningún miedo a coser punto con la máquina domestica, mira mis consejos para coser punto con máquina plana.

Este patrón, en el escote delantero lleva una doblez que hace de vistas, no hace falta pulir el escote en la goma elástica transparente como hice en el patrón de la camiseta Joni. Aunque en el escote de la espalda puede quedar un poco desbocado, ahí si te tenéis dos opciones poner una tira de limpieza   un poco más cortar para recuperar un poco lo que sobra o utilizar la cinta elástica transparente.

Instagram momita costura

También podéis ver un pequeño resumen en las stories destacadas de mi Instagram, donde fui publicando como era el patrón, y todo el paso a paso de la confección de la prenda.

Patrones Burda

Cualquier duda no dudéis en preguntar, aquí estoy para lo que necesitéis. Recordar que tengo el titulo avanzado de profesora Burda Style si os surge alguna duda con algún patrón de Burdastyle.

Muchas gracias a todos  por seguir el blog y nos vemos por mis redes sociales.

Un abrazo

Nati

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.