Parece que ahora me ha dado por las blusas y llevo unas cuantas cosidas del tirón. Hoy os traigo la reseña de la blusa Anderson de Sew Over It, esta blusa cruzada en el delantero, es muy fácil de hacer, además de tener una confección muy rápida. Esta inspirada, según cuenta la autora, en el personaje Gillian Anderson de la serie The Fall.
Os contaré algunos detalles de la confección que seguro que si os animais os serán de ayuda y además en la próxima entrada con esta misma blusa os hablaré de como estabilizar la tela para sobrehilar o coger el bajo a estas telas tan finas y vaporosas.
Blusa Anderson
Patrón
La blusa Anderson es de Sew over it y la podéis encontrar en su tienda en pdf. Como ya os hablé varias veces de este tipo de patrones, solo tenéis que imprimir en A4 a tamaña escala y después unir las hojas. El patrón lleva los márgenes incluidos, he confeccionado la talla 8, tengo de ancho de espalda 36 y pecho 88 cm para que os hagáis una idea. Las instrucciones están en ingles pero el tutorial está ilustrado.
La blusa Anderson, como podéis ver en el geometral, es muy sencilla pero tiene el detalle del fruncido en el hombro para dar holgura en el delantero y una caída más graciosa.
En Sew Over it también podéis encontrar patrones de estilo vintage muy bonitos. Patrones de Sew over it.
Telas recomendadas
Viscosas, sedas, crepes, telas con mucha caída.
Estoy utilizando esta bonita viscosa de Tejidos Moda que ya os enseñé hace unos días en mi Instagram. Detalles de confección
Tal vez el mayor problema al confeccionar esta blusa se encuentra en que para que quede resultona necesitas de un tejido con mucha caída. Y eso a la hora de cortar y coser es mucho más complicado, ya que la tela se nos va para todos los lados.
La costura de los hombros y el costado lo hice con costura francesa que podéis ver en el Videotutorial cómo hacer costura francesa.
Los puños van con un botón que yo puse forrado. Si queréis ver como forrar botones visitad mi entrada Tutorial como forrar botones
El bajo lleva una bastilla por donde se mete un lazo. En la próxima entrada os contaré mi nuevo experimento para estabilizar el tejido y sobrehilar con más facilidad la vista y el bajo.
Espero que os guste el patrón de la blusa Anderson y os animeis con el. Como os comento es muy fácil de hacer y no lleva ni ojales, ni pinzas y al ser holgada disimula muy bien los fallos de confección ; ) .
Muchas gracias por seguirme.
Un abrazo
Nati
me gusto mucho la blusa,es perfecta para mi,pena que no se costurar,le tengo miedo a la maquina
Muy bonita! Perfecta como siempre. Es una camisa preciosa y ahora que ha empezado la primavera es ideal! La tela alucinante, yo la quería también pero cuando fui a comprarla ya se había acabado 🙁
La camisa con esa tela para mi es un 10!!
Besos!!
Aran.
Deseando conocer tu truco para estabilizar la tela……..es muy antipática de coser.
La blusa te ha quedado preciosa, eres una artista de la confeccion…….enhorabuena.
La blusa te ha quedado preciosa y la tela es lo más, me encanta 😉