Aster blouse de Colette Patterns

Aster blouse patterns

Otra blusa que no me cansaré de utilizar, durante todo el otoño que se acerca, es la Aster blouse de Colette Patterns. Además utilicé una tela con estampado de cactus que hacía muchísimo tiempo que quería tener.

Vamos con la reseña!!!

Aster blouse patterns Aster blouse patterns

Colette Patterns

Podéis encontrar este patrón en la tienda online de Colette Paterns   Enlace directo al patron blusa Aster.

Tallas de la 0-26. Idiomas en inglés y alemán en formato papel o pdf , las instrucciones está todo con dibujos ilustrados del paso a paso  Además de tener un sew along blusa Aster   en su página web, que podéis usar con  un traductor online. Márgenes de costura de 1,5 cm (5/8 pulgada) están incluidos.

Blusa Aster

Como podéis ver este patrón lo vais a recibir para hacer en 3 versiones. Tres tipos de mangas y opción a poner jaretas a la altura de canesú.

Aster blouse colette patterns

Delantero

Escote en pico y pinzas en el pecho. Hice la versión 1 pero sin dar la vuelta a las mangas.

Aster blouse colette patterns

Espalda

No lleva  pinzas. El único detalle en la espalda es el canesú.

Aster blouse colette patterns

Notas de confección

No hice ninguna modificación en el patrón. Solo tened cuidado con el escote en pico porque es muy fácil que ceda. Para evitar eso cortad con cuidado y usar después cinta moldeable de  fliselina.

Aster blouse colette patterns

Cerré  la blusa con snaps metálicos que yo misma pinté de negro.

 tutorial de como poner snaps

Aster blouse colette patterns

Un detalle que me gusta mucho de esta blusa es el bajo redondeado.

La tela de cactus la compré en Aliexpress, ya no queda en la tienda pero también os puedo comentar que aunque es muy suave y con buena caída, ha perdido color en la primera lavada y ha encogido un poco. (ya la había mojado anteriormente pero ha encogido de nuevo)

Aster blouse colette patterns

 

¿Volveré a coser esta blusa? Por supuesto, me encanta la versión con jaretas y también en manga larga.

Me encantan los patrones de Colette mira mi vestido moneta y el vestido Wren.

Espero que estéis disfrutando mucho de lo que queda de verano.

Muchas gracias por seguir mi blog.

Un fuerte abrazo.

Momita

 

 

5 comentarios de “Aster blouse de Colette Patterns

  1. Una blusa preciosa, qué lástima que haya perdido color la tela y que encoja con los lavados, es monísima, a mi me gustan mucho los bajos redondeados y esta te sienta de maravilla. Voy a ver si me pongo al día contigo que con las vacaciones aún me falta un post que pusiste de los muestrarios de telas que no he tenido tiempo de ver aún, me paso ahora a verlo, que sabes que aunque muchas veces no me da tiempo a comentarte nada los veo todos o te lo digo por facebook. Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

  2. Hola! Te sigo hace mucho tiempo! Siempre me motivas a coser. Suelo hacer manualidades y ropa a mi nena pero hoy y gracias a tu salida con la blisa de cactus me compre una batista hermosa. Hace años que no compraba una tela para hacerme ropa. Gracias!. Cariños desde Buenos Aires Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.