DIY Almohadillas para planchar

 

almohadilla plancha

Las almohadillas de sastre para planchar harán mucho más fácil el planchado y os darán un acabado más profesional a las prendas. Porque no hay nada como un buen planchado para que luzca un prenda . Y eso os guste o no, es algo que hay que hacer, y a muchas nos lo han inculcado desde que cosimos la primera prenda. A cada paso hay que pasar la plancha y al finalizar un repaso general de todo. Así que vamos con uno de los accesorios para planchar que vamos a necesitar.

Almohadillas de sastre

¿Que son?

Son una almohadillas muy duras rellenadas de trapos o serrín muy prensado.

¿Para que sirven?

Para planchar costuras curvas, pinzas, sisas, la corona de la manga.

¿Donde puedo encontrar el patrón?

El blog El Baúl de las Costureras podéis encontrar 3 moldes diferentes de almohadillas.

Cómo hacer una almohadillas de planchar

almohadilla-plancha-2

Paso a paso

Descargar los patrones e imprimir en  A4. Unir las hojas con celo para el sacar el patrón. La hoja lleva 3 tipos de almohadillas, yo haré la almohadilla de sastre y el rodillo de plancha.

almohadilla-planchaRecortar los patrones, ya lleva incluida unas costuras de 1,5 cm . Hoy tengo mis Sonny Angel dispuestos a ayudar.

almohadillas-planchado-2

Encarar las dos telas por el derecho y extender. Por una lado recomiendo hacer la almohadilla en blanco y por el otro a vuestra elección. Las almohadillas que venden por un lado son blancas de algodón y por el otro tejido suave tipo franela.  Yo haré por los dos lados de algodón en estampado y blanco.

almohadillas-planchado-3

Sujetar el patrón con pesas de costura o alfileres y marcar.

Almohadillas-sastre-1

La almohadilla de sastre lleva unas pinzas en las dos partes que tendréis que coser antes de cerrar la costura.

Almohadillas-sastre-2

 El rodillo ya se puede coger con alfileres y coser directamente a máquina dejando de costura de 1,5 cm. Coser todo alrededor dejando un agujero de unos 4 cm.

Nota: Coser las piezas con una puntada resistente.

Almohadillas-sastre-3

Poner unos cortes en la curvas y cortar un poco la costura. 

Almohadillas-sastre 4

Rellenar con telas o serrín. Yo prefiero telas, así reciclo todos los retales que tengo perdidos. Tienen que quedar muy duras, así que es mejor poner tiras de tela e ir adaptando.

Almohadillas-sastre

Cerrar el agujero con unas puntadas.

almohadilla-sastreria-1

Como os comentaba arriba , van genial para planchar costuras curvas.

almohadillas-planchado-1

También lo podéis usar para las costuras de la manga, costados…

almohadillas-planchado

Y ya tenéis unas almohadillas de sastre!!

Muchas gracias a Maria Elena por compartir el patrón.

¿Por cierto, os suena la tela? Me hice un pijama con ella, un pantalón para mi sobrina y estas almohadillas…y ahora resulta que también sale en el Burdastyle de  octubre  con un vestido de nena.

Nuevas secciones en el blog 

Este septiembre esta cargado de sorpresas y una es que voy a introducir nuevos temas en el blog, a ver si consigo publicar más a menudo. Lo único que lo tutoriales seguirán siendo al mismo ritmo, voy a poner entrevistas a otras bloggers de costura, habrá colaboraciones, revisaremos las prendas en tendencia, videotutoriales, sorteos  y muchas cosas más…

entrevista-blog-costura-maria-elena

La entrevista a una blogger de costura

 Aprovechando que he usado el patrón de Maria Elena ella es mi primer invitada. Así que si queréis que le pregunte alguna cosa , siempre claro esta relacionado con la costura y su blog, podéis dejar las preguntas en los comentarios.

Espero que os guste las nuevas propuesta!!!
Gracias a todos por pasar y comentar.

Un abrazo

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

17 comentarios de “DIY Almohadillas para planchar

  1. Llevo mucho tiempo queriéndo las almohadillas porque siempre me cuesta planchar las zonas curvas. De momento me las he apañado como podía con la tabla de planchar para mangas pero después de ver tu entrada me has animado a hacerme unas 🙂

  2. Yo me hice una mini tabla de planchar pero claro, no deja de ser tabla, parece cómodo , no sabía que se gastaban. Me gusta! gracias por las ideas y por esas sorpresas!!

  3. Nati, muchas gracias por el tutorial!!.. Tengo que hacerlas si o si!!.
    Y por lo de las novedades.. me parece genial!!.
    Tengo una pregunta para Maria Elena: ¿Que metodo de corte y confección estudio?

    Besitos mil , para ti!!.
    Muackk

  4. Hola, soy principiante en.la costura y voy haciendo.mis pinitos. Me encantan.tus ideas. Y como explicas. Si tenéis el burda style de Otoño veréis que el modelo 111 es un vestido que a mi me encanta pero me gustaría hacerlo para invierno y la tela de crepe es más bien primaveral no? Que tela puedo usar para que quede con vuelo? Gracias

  5. Pingback: 3ª PARTE COSE CONMIGO ABRIGO PELO BURDA – CUELLO, BOLSILLOS Y MANGAS – nairamkitty DIY

  6. Hola! Gracias por esta entrada que me vino muy bien. Me dedico al patchwork pero hace un tiempo comencé clases de molderia y confección y aprendí unas cuantas cosas sobre las telas y el planchado. Mi tabla de planchar es gigante, muy buena para planchar grandes edredones pero no tiene el mango tan necesario. Aquí en mi país todavía no consigo un mango suelto así que decidí hacerme uno. Pero también voy a hacer el otro molde que me encantó. Por cierto, a mi me encanta planchar, sobre todo entre costuras. Besos!

  7. Hola. Me parecen muy útiles estas almohaditas.
    Dices que estas almohaditas se venden con dos tipos de tela. Pero ¿cuál de ellas es la que se pone en contacto con la tela de la prenda que planchamos? ¿el lado de la franela o el lado de algodón?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Gloria:

      Es mejor que lo pongas por la parte del algodón y que sea blanco. Con el calor podrias pasar el tinte de la tela a tu prenda y llevarte un disgusto.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.