Patrón Almada de Seamwork

 

patron kimono

Nunca pensé que saldría en mi blog con una bata pero este patrón de Seamwork  tipo kimono me gustó tanto que tenía muchas ganas de que lo vierais.

Es una prenda muy sencilla, pero ojo que muchas veces las prendas que llevan poco detalle y parecen sencillas son las que más problemas dan. En las notas de confección os cuento.

Vamos con la reseña!!

 

Kimono Almada

El patrón   Almada lo podéis encontrar en la tienda online de Seamwork.
Tallas: XS a 3 XL
Formato: Pdf 
Instrucciones: Sí ilustradas.
Idioma: Inglés
Márgenes incluidos:
Nivel: 2/5

patrones seamwork

Detalles de la prenda

 Como se aprecia en la foto la bata Almada es una prenda muy suelta y cómoda para disfrutar de un día en casa o en el jardín tomando un té. Va cerrada con un cinturón ancho a la cintura  y el toque más bonito son las mangas anchas tipo kimono.

Notas de confección patron kimono

Como os comentaba arriba, esta prenda no es compleja de coser porque apenas lleva ningún detalle. 

El mayor problema en estas prendas es que son tan simples que se unifican mangas y cuerpo, creando de ese modo mucho tejido cortado al bies como costado, hombros y escote. 

Como ya os comenté en la entrada Como comprar tela  el tejido al bies es más flexible haciendo que ceda mucho más la tela. Por eso hay que tener especial cuidado al cortar y unir las piezas, procurar también dejar las piezas cortadas bien extendidas en una mesa y no colgadas en una silla. 

También al cortar la tela os recomiendo ir poniendo la mano izquierda encima (derecha si eres zurdo) del tejido para que ceda lo mínimo al arrastre del cutter o tijera. 

Y como última anotación, una prenda simple de pocas piezas es fácil que sea muy grandes los patrones y necesitéis más sitio para cortar.

kimono patron pdf

¿Os ha pasado alguna vez, la maldición de la prenda simple y fácil que se os enrevesa?  A mí me pasó hace años con el  Vestido Burda  Style 107B 10/2013 y ahora tengo especial cuidado al coser estas prendas. 

Espero que os guste la bata Almada y os animes a coserla, para las principiantes solo tened en cuenta tener un poco más de cuidado. 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

Un comentario de “Patrón Almada de Seamwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.