Vestido Amandine de Coralie Bijasson

 

Coralie Bijasson patron

¿Qué os parece este vestido de Coralie Bijasson?, bonito,¿verdad?  Pues es muy fácil y rápido de confeccionar. Solo vais a necesitar algunas anotaciones  para la confección las que sois principiantes pero con un poco de precisión y delicadeza os quedará perfecto.

Vamos con la reseña del vestido Amandine.

 

Vestido Amandine

El patrón de   vestido Amandine lo podéis encontrar en la tienda online de Coralie Bijasson.
Tallas: 34 a la 46
Formato: Papel
Instrucciones: Sí ilustradas.
Idioma: Francés
Márgenes incluidos:
Nivel: 2/5

Coralie Bijasson tienen un muchísimos patrones que me encantan y están en mi lista de deseos. Podéis ver también el mono Aglaé  en el blog de Pauline Aiguillez-moi!

Coralie Bijasson patron

Este vestido lleva las piezas del delantero, espalda y tirantes unidas, formando una sola pieza para cortar. Lleva solo 2 pinzas de cintura

La espalda va con los tirantes cruzados y cremallera invisible en el centro espalda.

Coralie Bijasson patron

 Notas de confección

Ese vestido tiene dos puntos clave. La parte de arriba va toda pulida con forro pero yo lo que hice fue reforzar el escote y toda la sisa con cinta moldeable termoadhesiva.  En este video, que publiqué hace tiempo, podéis ver como se utiliza si no lo conocéis. Si no la podéis conseguir en vuestro país, es poner una tira de entretela o unas vistas entreteladas porque es muy fácil que os ceda el vestido en la sisa y quedara muy feo.

Las pinzas, si lo queréis poner sin sujetador y que os acople bien al pecho  el vestido, en la primera prueba las ponéis a vuestro gusto marcando con unos alfileres. En mi caso las subí 2 cm y al centro de la pinza le puse más profundidad.

Seguramente el verano que viene vuelva a repetir este modelo pero con una tela un poco menos rígida, la falda se queda muy tiesa y tiene un aire más festivo de lo que lo quería. 

Si os gustan las reseñas de patrones  visitad mi categoría Reseña de Patrones.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.