Vestido Polly de Bebekins

bebekins Un vestido que enamora, tanto a madres como hijas, es el vestido Polly de Bebekins. Este patrón de vestido para niñas ya tiene unas cuantas fans que lo reclaman en tamaño adulto. : )

¿Qué os parece la preciosa modelo que tengo hoy de invitada en el blog? Seguro que alguna ya habréis dicho su nombre al verla y pensado,que grande está y qué pelo más largo lleva. Es hija de una buena amiga mía y quería darle la sorpresa de mandarle a Galicia, donde ella vive, un vestido cosido por mí, para que  tenga un buen recuerdo de la tía momi de Valencia.  

La idea era acercarme lo más posible a su talla y así, después, que su madre me lo mandara para ajustar un poco  la cintura pero ya no ha querido que volviera el vestido por tierras valencianas, ha querido quedárselo así sueltecito.

Vamos a ver más a detalle este patrón.

Vestido Polly

El patrón del  vestido Polly lo podéis encontrar en la tienda online de Bebekins. El modelo lo tenéis en dos anchos de volante y también dos vuelos  de falda.
Tallas: 0 a 10 años
Formato: Pdf , además son muy pocas hojas y sale muy económico.
Instrucciones: Sí,  ilustradas paso a a paso.
Idioma: Ingles
Márgenes incluidos:
Nivel: 2/5

Tela

Para este vestido estoy usando una tela de 100% algodón de la tienda online de telas Inkalily es el modelo sirenas . Me encantan las telas de estas chicas, por su calidad y diseño.

Notas de confección

patron niña

El vestido es muy fácil de confeccionar. La parte de arriba va forrada así que queda todo muy pulido y limpio. Los volantes los he cosido con el prensatelas  de dobladillo fino. 

Tela Inkalilly

La parte de atrás la cerré con cierres a presión Snaps. Tengo pendiente subir un video tutorial mejor, pero os dejo un video donde se puede ver lo fácil que es. 

Podéis ver en la entrada Tenaza Vario de Prym  todas la utilidades de la tenaza.

patron vestido volantes

La falda, tenéis dos anchos, la verdad ahora no recuerdo de cuanto la puse de ancho. El largo sí que fue una elección de la modelo que quería un vestido largo a la rodilla.

Otra sugerencia en la confección, si no tenéis overlock, es usar el prensatelas de sobrehilado, que tiene unos acabados similares.

Mi idea era poner bolsillos a la falda,  pero su madre me dijo que así acabaría metiendo chicles, caramelos… así que mejor no. :S qué poco entiendo de niños. 

patron vestido niña

Lo fantástico de este vestido es que es muy fácil de ajustar. Solo tendrías que meter un poco en los costados. 

Hice este vestido hace unos días a mi sobrina y me ha sorprendido lo mucho que se inclinan las niñas hacia detrás, quedando siempre un poco más corto el delantero. En el caso de Flavia no le sucede porque ella quiso dejar el vestido más suelto, pero a mi sobrina le sube un montón así que te tenido que cortar el talle de la espalda para compensar el desnivel de la postura. 

patron facil

 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.