Setacolor pintura efecto ante

 

pintura efecto ante setacolor

Como ya habréis visto por otros de mis  tutoriales,  me encantan las plantillas para costumizar camisetas. Además, si encima son pinturas especiales con las que puedo hacer acabados diferentes, doble emoción por mi parte.

Hoy os traigo un tutorial de como poner un flamenco  en una camiseta, pero además lo vamos a hacer con pintura acabado  ante de Setacolor.  A ver qué os parece el acabado!!

Setacolor pintura

Pintura Setacolor efecto ante de Pebeo

Pinturas a base de agua para la decoración de telas. Ofrecen un efecto de volumen y una sensación suave y aterciopelada al tacto.

Su textura rica es adecuada para múltiples técnicas de decoración textil : pincel, pipeta, sellos, serigrafía, plantillas…. Pueden aplicarse como un fondo sólido pero también en trazos finos para obtener un efecto de terciopelo sobre tela y simular devorés sobre encajes y bordados.
Presentación: frascos de 45 ml. Gama de 20 colores opacos, mezclables entre si.

Setacolor 3D

Setacolor 3D es una pintura para relieve que sirve para la mayoría de tejidos claros y oscuros. 

Presentación: tubo de 20 ml con cánula frascos de 45 ml. Gama de 39 colores en fosforescente, delineado en relieve, purpurina, metalizado y brillante.

Las pinturas textiles de Setacolor se aplican sobre  telas prelavadas, claras u obscuras, finas o gruesas: algodón, lana, algodón-lana, estambre tejido, jersey, terciopelo, jacquard, poliéster, mezcla de fibras, no tejidos y hasta piel.

Tutorial  pintura Setacolor efecto ante

Setacolor pintura

Materiales

Camiseta
Pincel
Pintura Setacolor  efecto ante rosa palo
Pintura  Setacolor negro
Plantilla flamenco
Plancha
Plato o bandeja para las pinturas
Trapo

Opcional: Spay adhesivo para plantillas.

La plantilla de flamenco,pinceles y spay adhesivo es de TodoStencil y las pintura de Setacolor las podéis encontrar en Creavea.

Paso a paso 

Setacolor pintura

Fijar la plantilla a la camiseta, yo utilizo spray adhesivo  porque así queda pegada sin moverse. Aquí te enseño Cómo utilizar el spray adhesivo

Si no tenéis podéis usar una pesas de costura o alguna cosilla que tengáis por casa.

.Setacolor pintura

Muy importante remover bien la pintura antes de usar y que la tela esté ya lavada para fijar mejor la pintura. 

Hacer una prueba siempre antes de cualquier utilización.

Las  pinturas de Setacolor secan muy pronto así que es conveniente echar en un plato un poco de pintura que será la que vamos a utilizar y después ir reponiendo poco a poco.

Setacolor pinturaIr poniendo la pintura a golpecitos con el pincel.

Setacolor pintura

La pintura de Setacolor efecto ante al aplicarla tiene un efecto nacarado.

Pebeo pintura

Aplicar a  golpecitos aplicando de manera uniforme la pintura por todo el cuerpo del flamenco. Recomiendan poner una capa gruesa pero yo no la hice muy gruesa y me gusto el resultado.

Pebeo pintura

Si habéis utilizado el spray adhesivo no hace falta dejar secar la pintura sujetando con una mano la camiseta y con la otra la plantilla estirar para extraerla. 

El tiempo de secado para esta pintura es una hora.

Pebeo pintura

De igual modo pintar  los ojos y pico con  Setacolor 3D

Pebeo pintura

Como veis el flamenco sigue de color nacarado porque hasta que no sé planche no vamos a tener el efecto ante.

Pintura setacolor

Ahora la patitas del flamenco. Como veis no hace falta esmerarse mucho ya que si tienes una plantilla que le has puesto un spray adhesivo no se filtra la pintura.

Pintura Setacolor

Planchado: Planchar el flamenco con la camiseta por el revés y la plancha en posición de planchado de algodón y sin vapor.

Cuidado no pasarte de calor porque cogerá un color feo. Si te pasa eso puedes de nuevo poner una capa fina para tapar el fallo.

pintura setacolor

Al principio no conseguí manejar bien esta pintura, hice varias pruebas. Hay que aplicar bien  con un pincel de calidad y de manera uniforme.

De todos modos, aunque se  recomienda que pongas una capa espesa, si cuando has planchado y sale el efecto ante ves que en algunos sitios se queda como unas poquitas calvas puedes volver por el derecho a aplicar la pintura en las zonas donde ves que falta y de nuevo dejando secar volver a planchar esas zonas.

pintura pebeo

Aquí tenéis el resultado. He intentado acercar la foto para que vierais mejor el efecto ante o gamuza, como también se dice.

pintura setacolor

La verdad, me gusta mucho el resultado, aunque como vuelvo a repetir, la calidad del pincel en esta pintura se nota. 

pebeo ante

A mi sobrina también le gusta mucho el efecto ante de Setacolor. 

tutorial pebeo

Como quiere una camiseta igual que la mía su tía, que es muy apañada, la ha compartido con ella en un momento. 

blog tutoriales costura

Visita estas entradas si  quieres ver más cosas que se pueden hacer con las plantillas y pinturas.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

2 comentarios de “Setacolor pintura efecto ante

  1. Hola, me encanta la idea. Qué pincel recomiendas? Veo a el q has utilizado es de cerdas sintéticas,yo tengo uno de cerdas naturales, muy duro, para estarcir. Me valdría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.