Tenaza Prym: Poner botones a presión de jersey

 

botones presión metalicos

 

Parece que las tenazas de Prym crean un poco de confusión a la hora de comprarlas, pero la verdad es super sencillo. Llevan piezas intercambiables para que podáis poner  ojetes, botones y remaches para vaqueros, botones a presión metálicos (creo que hay de 3 tipos) y los conocidos snaps de plástico. Profundizaré un poco más en el tema pero hoy aprovechando que he cosido este bonito pijama con un patrón gratuito de  Lara Sanner y esta preciosa tela de Cal Joan.  Hice el paso a paso de cómo  poner los botones automáticos de jersey.

Al final del tutorial os dejo  la información de cómo conseguir el patrón y de donde es esta tela tan bonita.

Cómo poner botones a presión de jersey

Botones presión metalicos 10 mm

Botones a presión de arandela blanco

Botones a presión de jersey Prym

Utilidad: Cierre ligero para ropa de bebe o camisas.
Medidas: 10 mm y  12 mm
Tipos: Con arandela o tapa de metal
Colores: Arandela en plateado y blanco. Tapa en negro, blanco, plateado e imitación nácar.

Prym, que yo sepa, es lo que tiene en colores, de otras marcar sí que se pueden encontrar variedad de colores, tanto de anilla como tapa, pero fijaros bien al comprar en la medida para que os puedan servir estas tenazas. 

Nota: Mis tenazas y botones son de Seoane textil, pero informaros bien porque depende del kit de tenazas que compréis llevan unas piezas u otras pero lo tenaza es las misma para todas las piezas. Los paquetes que venden de broches a presión también vienen con las piezas de aplicación y se puede usar un martillo si no quieres comprar la tenaza. Lo explicaré más en detalle en unos días.

Tenaza Prym,  piezas de aplicación y botones a presión de arandela

Piezas para la tenaza Prym

Como veis arriba, los botones a presión se unen con una pieza macho y otra una hembra. Luego la parte que encaja con ellas es igual tanto para hembra como para el macho. Las piezas que necesitáis para la tenaza son iguales en los dos lados.  En la foto una está hacia arriba y otra hacia bajo para que veías como encaja en la tenaza.

botones presión metalicos

De este modo encajan las piezas de aplicación en la tenaza de Prym  para aplicar lo botones a presión de jersey. 

botones presión metalicos

A un lado poner un macho o una hembra y al otro una arandela o tapa. Notarás al meter las piezas de los botones que quedan encajadas y no se mueven. 

botones presión metálicos

A un lado de la tenaza se encaja la arandela o tapa con los pinchos hacia arriba. La hembra se encaja del revés en la pieza de la tenaza . 

botones presión metalicos

El macho, de igual modo, se pone arandela con pinchos hacia fuera y macho con la parte que abrocha hacia dentro.

botones presión metalicos

Poner sobre la marca del botón y presionar. 

Cómo van los broches a presión en una prenda

No sé si es la manera correcta pero yo lo pongo de la siguiente manera.

Arandela o tapa derecho de la prenda y macho en la parte del cruce que no se ve. Arandela o tapa en la parte interior y parte del cruce que se ve. :S es complicado de explicar sin foto. Mirad esta foto  tal vez sea más fácil de entender. 

botones presión metálicos

Cómo posicionar los botones

Para marcar donde irán los botones lo que hago es poner una señal  donde ira clavado el  pincho de la arandela o tapa. Cuando voy a poner el botón me fijo en clavar el pincho en la señal, de este modo es más fácil orientarse  y  quedan todos a la misma distancia. 

Así de fácil es colocar los broches a presión de jersey!!

Y si os ha gustado el patrón del pijama o enamorado la tela tanto como a mí…continuad leyendo.

patrones bebe

patron gratis bebé

Este bonito patrón de pijama de bebé lo podéis encontrar en la web de Lara Sanner  con descarga gratuita del patrón. Está de la talla 0 a 12 meses y viene con un archivo adjunto donde viene todo el paso a paso de cómo coser la prenda.

patrones gratis bebé

 

 

La tela zorros y mariquitas  fue un flechazo. Aun me sorprende que quede en stock!!. Echa una ojeada por toda la tienda online de telas  de Cal Joan porque tiene telas preciosas. Yo que estoy poniendo ahora los enlaces me están tentando unas cuantas!!

Si has llegado hasta aquí y solo tienes los botones a presión sin tenazas ni piezas, visita mi entrada Como poner botones a presión sin herramientas y si lo que tienes son unas herramientas tipo tubo  visita esta entrada Cómo poner snaps metalicos.

Seguiré ampliando la información estos días.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

Un comentario de “Tenaza Prym: Poner botones a presión de jersey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.