Prensatelas con cinta teflón

 

prensatelas coser piel cuero

La cinta de teflón adhesiva para prensatelas es un recurso fantástico para adaptar cualquier tipo de prensatelas para coser materiales tipo plastificados, piel, charol, cuero, vinilos… Los materiales plastificados se adhieren al metal del prensatelas y son muy difíciles de coser así que la solución es un prensatelas de teflón, pero de teflón ,que yo sepa, solo se puede encontrar un modelo. ¿Entonces que pasa si necesito un prensatelas de teflón para coser una cremallera en un tejido plastificado? Pues que tenemos la cinta de teflón!!

Vamos a ver como se utiliza esa cinta!!

 

Cómo utilizar la cinta adhesiva de teflón para prensatelas

Prensatelas coser cuero

Esta cinta la podéis encontrar de dos tipos, adhesiva (izquierda de la foto) o para pegar  con pegamento (derecha de la foto). La de pegar con pegamento es un poco más gruesa.

Todos los materiales utilizados son de Seoane Textil

Teflón pegar para prensatelasLa cinta de teflón es muy fácil de poner solo tenéis que pegar y con una tijera o cutter adaptar al prensatelas.
pegar teflón prensatelas

 Con esta cinta en el prensatelas podéis coser piel, polipiel, charol y otros materiales con mucha facilidad.

prensatelas coser piel cuero

Ahora ya solo queda escoger una aguja de máquina  adecuada a tu proyecto y ya nada se os va a resistir. Podéis adaptar casi todo los prensatelas, como el prensatelas de piping  o los  prensatelas compensados  que ya os enseñé en otras entradas.

coser cuero prensatelas especial

Así de bien pude coser la cremallera de  mi bolso Willy Fog  hace unos años. De nuevo espero que os sea útil esta información para futuros proyectos de costura.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

3 comentarios de “Prensatelas con cinta teflón

  1. Buenos días Momita.

    En primer lugar, darte las gracias por compartir tu experiencia sobre costura en tu blog; es de muchísima ayuda.
    Quisiera preguntarte por el teflón para prensatelas, es especial para ello y se compra en mercerías o son de todo uso de las que se encuentran en ferreterías? gracias.

    Un saludo,B.Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.