El Libro de Oro de Hermenegildo Zampar

libro-hermenegildo-zampar

 

Hace tres años, cuando me rompí la clavícula, me vi por días tirada en la cama con un arnés. Una persona como yo, tan apasionada  adicta a coser, iba a ser muy duro pasar unos meses sin hacerlo. Por suerte, tenía mi tablet  y encontré los videos de Hermegildo Zampar.  

Hermenegildo Zampar está en Argentina, allí  además de tener una sección en un programa de la tele tiene su propia academia.  Sus videos están super bien, todo el  patronaje explicado paso a paso y con un montón de ejemplos, además tiene un gran sentido del humor. Fui poco a poco viendo  todos sus videos, que claro eran de 10 minutos de cuando estaba en el programa de Bienvenidas.  Me sabían a poco además de tener un pequeño lío de clasificación. Ahora por suerte Hermenegildo tiene su propio canal con mucho más organizado todo.

Además de hablaros de sus videos también os quiero enseñar un video mío (siento la calidad, estoy pez en editar videos) donde os enseño su libro de corte y confección y mando una nota de agradecimiento a Hermenegildo por su fantástico trabajo y compañía. 

 

Video reseña El Libro de Oro de Hermenegildo Zampar

El libro de Oro de Hermenegildo Zampar

hermenegildo-zampar-costura

Para las que no podáis ver el video,os comento que el libro de Oro de Hermenegildo Zampar es un libro de patronaje.  Es un sistema de patronaje es muy intuitivo y fácil. En el libro podéis encontrar cómo hacer los patrones base y algunas transformaciones además de algunas anotaciones y trucos.

Además Hermenegildo tiene un Canal de Youtube  y  la  Academia Hermenegildo Zampar con cursos presenciales y a distancia para los que estáis en otras ciudades o países.

videos-costura-hermenegildo

Como veis en la foto, el libro es todo así con letra grande, muchos dibujos y explicaciones. Es un pequeño tesoro, la verdad. 

 

libro-hermenegildo-ninos

También tiene un libro de patronaje  para ropa de niños pero ese solo lo he podido conseguir en pdf y para visualizar en Scribd . Me encantaría tenerlo en papel. 

Espero que os gusten tanto como a mí los videos de Hermenegildo y las que estáis por Argentina contadme si habéis ido a su academia y si sigue en Bienvenidas y todo lo que queráis. 

Un fuerte abrazo a todos y un beso muy grande desde la otro parte del charco a Hermenegildo por su gran profesionalidad y simpatía. 

El gato (Neko, mi pequeño tigre) no va incluido con el libro, es que no había manera de quitarlo y estaba muy interesado en el libro.. ñam nam 

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Please follow and like us:

15 comentarios de “El Libro de Oro de Hermenegildo Zampar

  1. Yo también soy fan de Hermenegildo (Heeeermés 😉 ) Es fantástico que hayas conseguido su libro. Llevo meses buscándolo y no hay manera, sólo lo conseguí en pdf.

    • como hago para conseguirlo llevo meses en la busqueda de algun libro de hernenegildo z. en venezuela …y nadie me ha podido decir como lo obtengo soy un aprendiz de corte y confeccion.

  2. Hola chicas les cuento, yo estudie dos años de molderia online con el y luego estudie en su Academia la carrera de diseño de indumentaria. Desde la edad de 8 años (hoy dia tengo 31…) que coso y hago mis moldes y probe muuuuchos sistemas pero el de herme es el mejor y el que aplico en cada uno de mis proyectos. Saludosss!!! desde Argentina!

  3. Hola! Soy de Buenos Aires y conozco a Hermenegildo de la tele. Es muy bueno explicando y su academia está a unos km de mi casa. También lo encontré en YouTube. Saludos!

  4. Muchas gracias por dar a conocer a Hermenegildo. No le conocía y desde que tú hablaste de él lo busqué en YouTube y creo que es genial, y muy gracioso. Espero poder ver todos los vídeos y conseguír que, de una vez por todas, salgan los patrones bien.

  5. Hermenegildo es fantastico. Yo soy bebe en el mundo de la costura y sus explicaciones y consejos son buenisimos. Su tecnica de patron de manga es super facil. Gracias por compartir.

  6. Cada vez que veo que coses con algodón engomado o esas fantásticas telas tecnológicas me lamento de que en Argentina no se consigan. Por primera vez tenemos algo que allí no se consigue!!! Veía de pequeña a Hermenegildo por televisión, y conquistaba tanto por su buen humor como por su claridad para explicar el patronaje. Una amiga me contó que tiene su libro hace años, y lo adora, es de cabecera

  7. Yo soy ferviente admirador un sistema práctico y único el que tiene el es una eminencia, lo admiro mucho gracias a el me dedicó ala costura,
    mil gracias por sus vídeos ,desde Veracruz México 😘🤗 saludos

  8. hola, es un agrado encontrar espacios como este sobretodo cuando pasamos creando con cada material que se nos cruza por las manos. Requiero de vuestra ayuda, estoy haciendo una chaqueta de terciopelo y necesito pegar el fusionado para que la solapa quede bien formada. Conoces alguna tecnica para hacerlo sin que se dañe el pelo del terciopelo?.
    espero tengas ayuda para mis curiosidades, muy agradecida, Norma desde Chile

    • Hola Norma:
      El terciopelo se plancha sobre un cepillo tipo los de la ropa para que no se aplaste el pelo.
      Es la única información que tengo sobre ese planchar y poner entretela al tejido.

      Siento no ser de más ayuda.

      Mira lo voy a poner en el grupo de confección del Facebook a ver que dice la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.