Rotuladores textiles

rotulador-ropa

Los rotuladores textiles  os servirán para dar un toque distinto a vuestra ropa, complementos o accesorios del hogar. Además también los podéis usar para tener entretenidos a los niños coloreando sus camisetas o con este nuevo DIY  que os traigo hoy.
Cuando compré la tela para mi blusa Orla, me pareció super bonita, pero al acabar la blusa, la vi un poco sosa. Así que, como me sobró un trozo de tela, me puse a experimentar y acabé pintado las flores con rotuladores para tela. Y así surgió este DIY.
diy-rotuladores-ropa

DIY con rotuladores textiles

Materiales

Tela
Rotuladores textiles
Cartón
Puntada decorativa (opcional)
Plancha

 

como-usar-rotulador-textil

Los rotulares textiles que utilizo son de la marca Carioca, son de punta gruesa pero de los que he probado son los que mejor me van. Hay que tener en cuenta ponerlos muy rectos e ir con cuidado si queréis pintar un poco más fino. Antes de pintar poner en la parte de abajo un cartón para que no traspase al otro lado.

tutorial-rotuladores-ropa

Soy más fan de las pinturas textiles porque con los rotuladores tiende a expandirse la tinta, pero he comprobado que si están sobre una costura decorativa no tienden a expandirse tanto, tal vez el hilo absorba un poco. Si os gusta los DIY con rotuladores visitad las entradas DIY camiseta de amapolas y DIY mensaje en una camiseta.

tutorial-rotulador-ropa

Y así fui pintando alguna de las flores de mi blusa Orla. Después de pintar con los rotuladores textiles hay que fijar el color con la plancha.

Esa blonda que veis en el bajo de la manga la hice reciclando la goma de una prenda interior, os lo cuento muy pronto.

rotuladores-ropa

 

Di con este invento por casualidad pero le veo mucha diversidad con un poco de imaginación. Aquí podéis ver como cogí alguna de las puntadas decorativas de mi máquina de coser Juki y las fui pintando.

blog-costura-valencia

Espero que os haya gustado este DIY para tener entretenidos a los niños o hacer algún dibujo y pintar dentro o mil cosas más que se os puedan ocurrir. Seguiré experimentando con mis rotuladores textiles que hacía tiempo que no usaba y por suerte aun se conservan bien.

Si os ha gustado la blusa y quereis saber más cosas sobre ella, visitad la entrada:Reseña blusa Orla  

Muchas gracias a todos por visitar mi blog.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

15 comentarios de “Rotuladores textiles

  1. Hola!

    Me ha encantado! 🙂 Es una idea con un resultado muy bonito. La verdad es que nunca he usado rotuladores textiles, porque soy más de pintura textil, pero voy a intentar buscar los que has usado tú y darles una oportunidad 😉

    Feliz lunes!
    Aran.

  2. Genial. Nunca se me hubiera ocurrido esta utilidad. Yo los he usado con el peque en loneta y camiseta, y se entretiene un montón. Al principio los de carioca, pero descubrí los del ikea (2€ 6 colores) y mucho mejor: colores más intensos, vivos y brillantes, cubre más. Luego están los edding, que son más caros, pero muchos más colores.

  3. Eres la caña!!.
    Siempre creando, cosiendo, pintando….. siempre con inquietudes creativas y tan inquieta!!!.
    Me encanta este tutorial tan carioca, con tantos recuerdos escolares, para los niños y las mamas!!
    Besitos guapa!!

    Muackkkk

  4. Pues me parece una idea de los mas sencilla y bien resultona, seguro que pruebo.
    Oye y me he quedado alucinada de lo bonitas que son las puntadas decorativas de tu máquina de coser!
    Besos

  5. Tengo unos rotuladores textiles por casa sin usar, no sabía exactamente qué pintar con ellos y nunca se me había ocurrido colorear las puntadas… ¡Ahora seguro que los utilizo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.