DIY : Tutorial aplicación patchwork en una camiseta

platain-challenge-1Este DIY puede ser un poco laborioso para principiantes pero si os gustan los retos éste es  fantástico, podéis  aprender a manejar la máquina de coser mucho mejor por medio de practicar a poner los pespuntes de adorno que lleva la aplicación. No hace falta que hagáis la camiseta porque os sirve cualquiera que tengáis en casa para probar y también cualquier dibujo que os haga ilusión poner.DIY-leather-tutorial

Hacía mucho tiempo que quería poner una aplicación de   patchwork  en cuero en una camiseta.  Como sabréis, algunos de mis seguidores, me gusta mucho trabajar con cuero y cuero sintético (polipiel) ya lo habréis visto por algunas otras de mis entradas como  Consejos para coser y reciclar cuero. Pues  aprovechando el concurso de Platain para hacer una camiseta, decidí que ya era hora de probar este DIY que me rondaba la cabeza.

Tenía este  tejido  blanco que me encantaba pero era muy pequeño y no tenía posibilidad de conseguir más, así que me puse a pensar como podía encajar ese trozo de tejido en mi futura camiseta Platain mientras unía los hojas del patrón, por cierto mis pesas de costura son de gran ayuda para esto. También  podéis ver todos los  detalles del evento  en Camiseta Plantain de Deer & Doe.

challenge-platain-shirt

No voy a negar que disfruto con esos pequeños retos. De tener un tejido enano y buscar las mil maneras de sacar provecho. Así que pensé hacer una camiseta más tipo sport, corta y dos tallas más grande para   poner otra camiseta debajo. Así que rectifique el patrón   9 cm más corto , la talla 42 y subí 4 cm el cuello.

Después no tuve que rebuscar mucho para dar con la  polipiel negra y roja …así que pensé que como se acerca San Valentín vamos a darle una oportunidad a ser un poco mas ñoña.

DIY-Paris

Paris mi gran amor!!!  He estado varias veces en Paris y ¿os podéis creer que nunca he subido a la torre Eiffel? Creo que es una excusa para volver cada vez. Como siempre hay tanta cola me veo incapaz de perder una hora en Paris quieta.

Y ahora vamos con el tutorial.

Como poner una aplicación en cuero

Materiales

Dibujo que queramos poner.,en cuanto escanee el mio lo subiré a mi pagina del Facebook.
Tijeras
Papel para aplicaciones. No es necesario
Polipiel.
Boligrafo
Hilo y torzal para los pespuntes (hilo normal sino)
Aguja de máquina  para cuero
Prensatelas teflon

Tutorial-diy-torre-eiffel

Lo primero, buscar un dibujo que nos guste. Hacer la prueba de tamaño e imprimir.

Como quería poner pespuntes cambie el color del fondo de la torre por uno más claro para marcar con el boli las rayas. También la contorneo un poco para que sea más ancha.

Tutorial-diy-torre-eiffel-leatherMarcar en el dibujo como irán los pespuntes  y  recortar. Probar el dibujo sobre la camiseta  de nuevo para ver si nos gusta el tamaño.

DIY-camiseta-torre-eiffel

Pegar tela de doble cara de pachtwork con mucho cuidado y temperatura baja sobre un trozo de polipiel al revés, encaramos la parte del pegamento con el revés del género.

DIY-tower-eiffell-patchworkRecortar la aplicación  con cuidado. Quitar papel y poner derecho de la camiseta con revés de la torre  y con un trapo encima y a golpes de plancha  ir pegando.

DIY-tower-eiffell-patchwork-1Cuidado, si la temperatura es muy alta o lo dejáis mucho rato la torre se quedara pegada al trapo, levantar cada poco el trapo para airear un poco, Esto es para que quede más sujeta la aplicación  a la camiseta pero se puede omitir el paso y sujetar con alfileres a la camiseta.

DIY-torre-eiffell-aplicacionAhora con un pilot marcar el contorno de la aplicación para que sea más fácil coser a máquina . Antes os recomiendo probar en un trozo desechado de tejido el boli y borrar con alcohol a ver si se va. En este caso el Frixion Pilot no lo recomiendo porque no se van las rayas en el cuero, se quedan blanquecinas.

DIY-tower-eiffell-patchwork-2Coser el contorno a máquina de coser, con aguja para cuero y prensatelas de teflón  en hilo de torzal (si la máquina os permite sino normal)

DIY-tower-eiffell-patchwork-3Ahora con el bolígrafo pasar la señales de los pespuntes interiores. Con cuidado de no manchar la camiseta.

DIY-tower-eiffell-tutorialAhora con mucha paciencia coser los pespuntes , cuidando de no salirse e ir recto. Yo con mi máquina nueva me ha costado más de controlar  pero me ha venido muy bien para practicar.

Con los corazones hacemos  los mismos pasos.

DIY-tower-eiffell-patchwork-4Después borrar con  alcochol y una gasa,(antes hacer prueba en otro tejido, recordad) y con  mucho cuidado de no tocar el género pasar la gasa para quitar las marcas del bolígrafo que se han podido quedar sin tapar por los pespuntes.

platain-challengeY ya tenéis  la torre Eiffel  en vuestra camiseta.

platain-challenge-3

Muchas gracias por todo vuestro apoyo y comentarios, cualquier duda no dudéis en preguntar. Y si os animáis con el DIY mandarme una foto para poner en la pestaña de Vuestros DIY y enlazar a vuestro blog si lo tenéis. .

¡Gracias a todos y espero volver a verlos muy pronto!

Momita

  Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

25 comentarios de “DIY : Tutorial aplicación patchwork en una camiseta

  1. Preciosa Momita, el paso del alcohol puedes ahorrartelo con un boli pilot frixion que se va con la plancha, no los has probado? yo no sé hacer nada sin ellos….

  2. Muy chula!!! el tutorial me ha gustado mucho, (aunque creo que no lo voy a hacer porque da muuucho trabajo)…
    El patrón y la tela de la camiseta también muy guays!

  3. Que bien los has explicado! Me he comprado una maquina de coser. LA sencillita de Ikea para ir comenzando, asi que me da que me voy a revisar con mucho detenimiento muchos de tus post antiguos.
    Si tienes algun consejo para una principiante, o alguna página para recomendarme soy todo oidos!
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.