Historia: Tijeras Chatelaine

tijeras-el-tiempo-entre-costuras

Parece que El Tiempo entre Costuras a vuelto a poner de moda estas preciosas tijeras en su funda. ¿Que apasionada de la costura nada más ver a Sira Quiroga coger la tijeras no se quedo prendada?. Pero cual es el origen de esta tijeras?, ¿Donde se pueden encontrar y como se llaman?.

el-tiempo-entre-costuras-tijeras

Hace años las conocí por mi frikismo costuril pero nunca pensé que se hicieran o al menos que fueran fácil de encontrar. Estas tijeras tienen su historia y viene de los Chatelaine.

tijeras-funda-sira

¿Que es un Chatelaine?

El Châtelaine (del francés: “señora del castillo”) es un broche ornamental del que colgaban varias cadenas y donde cada persona colgaba según su oficio las cosas que podían necesitar. Fueron muy populares entre el siglo 18 y 19  y se podían encontrar  de oro, plata, acero algunas más discretas o más trabajadas hasta con perlas y borlas.

tijeras-chatelaine

¿Cual era la utilidad de un Chatelaine?

La ropa de mujer no se hacía con  bolsillos  como la de los hombres, con lo cual, aparte de ornamental el chateline era de utilidad . Una modista por ejemplo llevaba colgado un dedal, un lápiz, una libreta para notas y nuestras soñadas tijeras.  De ese modo iban protegidas y colgadas de la cadena en su funda.

tijeras-momita-blog

Y de ahí vienen el nombre de estas tijeras. No se si en castellano se llaman de otro modo pero yo las conozco como tijeras Chatelaine.

Después de ver a Sira con ellas en la serie el El tiempo entre costuras volvía en mí el furor de tenerlas.  Busqué infinitamente en muchos lugares y todo eran precios muy elevados de más de 35 euros. Aún más moví a media España buscando en todos los rincones pero solo encontré una funda para tijeras de DMC.

Al ver cuanta gente las quería me lo tome casi como un reto encontrar un sitio donde tuvieran un precio razonable, tal vez precio capricho pero asequible y lo encontré.

tijeras-momita

Editado 25/12/13 Al fin tenemos distribuidor en España  de las tijeras Chatelaine y las podéis encontrar en la tienda de Los telares de Raquel. Además por ser seguidores de  mi pagina en Facebook  Momita´s Blog y su página  Los telares de Raquel tendréis un código promocional para comprar las  tijeras  en la tienda   online  hasta el  31 de diciembre con un importe de 25 euros con gasto de envío certificado incluido.

momita-tijeras

Tras ésto,  dejad un un comentario en el blog con vuestro correo en el registro y os enviare el código de promocional  del descuento.

 Todo ésto es de nivel informativo y yo no me llevo ninguna comisión  de estas ventas.  Cualquier duda, perdida o problema   poneros en contacto con la tienda.  Tanto la primera tienda inglesa como ahora la española yo no llevo la gestión, a si que no os puedo ayudar.

Y ahora que ya tenemos localizadas nuestras tijeras Chateline de Sira Quiroga,  me encantaría que me  pudierais mandar  una foto para ver el modelo que habéis escogido.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

224 comentarios de “Historia: Tijeras Chatelaine

  1. Me encantan las tijeras e igual me doy el capricho..me lo voy a pensar!!.
    El espacio que has creado para los vestuarios de el tiempo entre costuras me encanta..ya te lo dije!!.
    Madre mia cuantas molestias te tomas por nosotras!…eres un amor guapa
    Besitos

    • Gracias Sonia, eres una amor siempre tan atenta con todo el mundo. Muchas veces me lio en mil historias y ya no salgo de mi mundillo, por eso no siempre puedo pasar apor vuestros blog y me sabe fatal.
      Un beso.

  2. Hola que bien yo te acabo de desubrir y estoy encantada. Me puedes enviar el codigo de descuento? Creo q ya tengo regalo de reyes. Ah eso te tardaron mucho en llegar? Gracias por todo guapa.

  3. Te pasaste Naty!!! me encantó la historia, el descuento y ademas la pagina del desafio!!! ke felices nos haces guapa!
    Yo quiero el codigo de descuento x fa! tiene fecha de caducidad? y ademas quiero el traje de banyo de Sira, a ver si encuentro por ahi algun patron acorde XD
    Carinos, y felices Fiestas de fin de Anyo!!!
    Bea

  4. momita ya he hecho todos los pasos para ganar el descuento. Desde que las vi en la serie me quedé enamorada y tu me das la oportunidad de conseguirlas y a buen precio. Muchas gracias por tu tiempo.
    .

  5. Hola, me encantan las tijeras Chatelaine. Gracias por encontrarlas. Aquí te envio mi correo electrónico. Por favor mándame el código promocional. Besitos

  6. Me encantan son preciosas y seran el regalo perfecto de reyes para mi madre modista de toda la vida y enamorada del tiempo entre costuras.
    Gracias x tus esfuerzos y enhorabuena x tu trabajo

  7. Me encantan las tijeras y tu propuesta del desafio entre costuras!!!. Estoy enganchadísima a la serie, los lunes se han convertido en mi dia favorito de la semana!! ja,ja!! , y eso que al principio no quería verla por miedo a que me estropearan el libro. Mándame ese código que quiero mis tijeras !! ja,ja justo a tiempo para los Reyes.
    Un besito, voy corriendo a ver el recopilatorio!!! un besito

  8. Me encanta! que buena idea me habéis dado, mi hija estudia Dise;o de Moda, así que me apunto, ya sé qué regalarle para Reyes!!
    Si puedes me envías el descuento promocional…
    Aprovecho para felicitarte por tu página.
    Besos wuapa!

  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir la historia, no la conocía.
    Me entusiasma la idea de coser ropa de la serie ( mi favorita), pero con las tijeras…… Ayyy qué me gustan!!!!
    Un besote y muchísimas gracias por pensar en nosotras, si es que eres un cieloooo 😉

    • Hola, el vendedor hace envíos internacionales pero no he mirado si hace a Sudamerica. Lo que si que te recomiendo que es hagas la compra con seguro por es muy lejos. Te mando el código y si tengo un ratito te miro lo del envío.
      Un slaudo

  10. Llevo seis meses aprendiendo corte y confección y aunque voy a clases reconozco que estoy aprendiendo mucho gracias a páginas como la tuya. Me ha encantado el desafío el tiempo entre costuras y seguro que me atrevo con algún vestido. Gracias por encontrar las tijeras me has dado una idea para regalar a una buena amiga. Una duda…si quiero comprar dos necesito dos códigos? Un abrazo y muchísimas gracias

  11. bufffff,que alegron andaba buscando como loca, y lo que tu dices, todas carisimas, creo que los reyes van a pasar por mi casa este año, jejejeje

  12. Hola, me gustaría que me enviaras el código. Me enganchó el libro y me encanta la serie. Muchas gracias por tu esfuerzo y por tus tutoriales y explicaciones. Son de mucha ayuda. Un saludo.

  13. Aún no me he decidido por un modelo, pero seguro que compro unas tijerinas porque me chiflan. Gracias por las molestias. Me envías el código cuando puedas, ¿sí? ¡Gracias!

  14. Me encantan el blog y los tutoriales. Muchas gracias por compartirlo, eres un cielo. Aún no sé qué modelo de tijeritas comprar… ya enviaré una foto cuando las tenga. Esto sí que es un regalo navideño!

  15. Muchísimas gracias por ofrecernos este regalo anticipado de Navidad. Te agradecería que me mandarás el código. Creo que es un capricho que no puede faltarnos. Muchas gracia reina.

  16. Muchas gracias por tomarte tanto interés, las tijeras son una pasada. Creo que si me aclaro con el inglés me las voy a pedir para Reyes.
    Por cierto, me ha encantado la historia de las tijeras.
    Un beso

  17. Momita, yo tmb estoy interesada en comprarme las tijeras. Mi correo es xxxx siento haber sido tan tardona, me paso todo el dia trabajando e imagino q ahora estarás viendo la serie, jeje. De todas formas queria darte las gracias x el interes q has puesto para q todas nos podamos comprar nuestras tijeras y yo personalmente te estoy muy agradecida, eres un encanto. Besazos

  18. Hola Momita DIY comentarte que ha sido una entrada preciosa sobre las tijeras, que soy distribuidor autorizado para España de las tijeras, ahora mismo tengo cinco modelos e incluso un guarda agujas precioso. Podéis conseguirlas en http://www.lostelaresderaquel.com/tienda y también vendo directamente a tiendas de costura y de patchwork ya que se buscan distribuidores.
    Un saludo y felicidades por tu maravilloso blog.

    • Hola Avelino pues esta tarde lo comento en el grupo. He visitado la tienda y veo que tienes otros modelos diferentes a los de la tienda inglesa aunque el precio son 29 euros y los gastos de envío? no lo veo. Bueno el precio es más elevado pero no me extraña con la de impuestos que estamos pagando en España, tal vez algunas seguidoras prefieran tus modelos o comprar en su país. ¿Nos haces algún descuento? Gracias. Un saludo.

      • Los gastos de envío son 5€ para todo el territorio nacional, pero van certificadas por correo para que no se pierdan y si se pierden están aseguradas. Hay paginas en Ebay que las están vendiendo hasta en 100€ ya que las venden como antigüedades.
        Si puedo haceros un descuento muy bueno pero seria por cantidades, es decir si me piden entre todas 30 unidades os puedo hacer un precio muy muy muy bueno( Envíame tu correo y te hago la oferta). Y el pago puede ser por transferencia bancaria o por Paypal. Pero os tendríais que poner de acuerdo todas y reunir el dinero y entre todas hacer el pago. Yo las mandaría a una única dirección.
        Un saludo y gracias otra vez.
        http://www.lostelaresderaquel.com/tienda

  19. Eres la requetepera, estoy loca por tener las tijeras, ¿ si compro dos me harán el descuento en cada una? Un besito enorme, espero ansiosa el codigo.

  20. Me encantaaaa!!! Genial que las hayas encontrado. Ya me he hecho seguidora de tu página y de la inglesa. Enviame el código promocional, cuando puedas, por favor. Gracias!
    Y, si hay suficientes seguidoras para el envio de Avelino, me lo dices y me apunto al suyo.
    Mil gracias de nuevo!!
    Un besote

  21. Te sigo desde hace ya y me encanta tu blog y a mi madre tb espero q no te les esta semana ni la que viene q le quiero regalar estas tijeras!!! Jajaja mil gracias por pensar en nosotros por entretenernos y por hacer que hagamos cosas estupendas un abrazo

  22. Hola!!
    Como te lo has currado con las tijeras! Son chulisimas! Voy a pedir dos unas para mi mami y otras para mi! Los Reyes van a ser este año geniales! imagino que solo será un código por persona, no? a mi madre le van a encantar.
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. Desde que descubrí el mundo de la costura y tu blog mi cabeza no para de crear!

  23. perdona he estado torpisima te escribia por face y no cai en que tenia que enviarte el comentario por aqui …reventaita de dia hija…gracias por todo me chifla tu blog

  24. Bueno ya tengo preparado un precio muy bueno de 25€ con gastos de envío por correo certificado para que no se pierda el paquete y os llegue en perfectas condiciones y añadiremos algún pequeño detalle al paquete. La forma de pago SOLO Tarjeta crédito o Transferencia bancaria, ya que paypal nos cobran unas comisiones muy grandes y no ganaríamos nada. OJO SOLO para las seguidoras de Momita DIY y el facebook de Momita DIY y tambien el facebook de Corte y Confección, nuestras creaciones. Ademas tendréis que darle a Me Gusta en nuestro facebook de Los Telares De Raquel.
    Momita DIY os dará el código de promoción para conseguirlas a ese precio, en vez de a 34€. Y recordad que tenemos 5 modelos diferentes y el Guarda Agujas también se os quedara al mismo precio. Podéis comprar toda las cantidades que quieras en un mismo paquete que nosotros asumiremos los gastos de envío por correo certificado.
    Pedidos con el codigo que os facilitara Momita DIY http://www.lostelaresderaquel.com

  25. Información y ayuda sobre el pago frente algún problema con pago con tarjeta solución:
    Primero eliges la tijera que te gusta, vas al carrito e introduces el código descuento(Que te ha facilitado Momita), y das OK al lado….Esperas a que se actualiza el precio y luego dará el importe 25€
    Luego pulsas la tecla F5 de tu teclado espera y se activa el metodo de pago y eliges el metodo de pago y das a aceptar las condiciones y confirmar el pago y saltara a la pagina de tu banco.
    Gracias a todas… Tenemos muchos pedidos y cuando las tengáis en vuestras manos seguro que os tentara comprar alguna otra.

  26. Recordad pedir el código descuento que se añade al final del carrito, para Las Tijeras del Tiempo entre Cosutras a Momitablog y las tendréis en vuestra casa y aseguradas por 25€ precio normal en nuestra web 34€…

  27. Además todos los pedidos que nos hagáis os incluiremos un regalito, un pequeño detalle por vuestra compra y confianza y por ser seguidoras de MomitaBlog y LosTelaresDeRaquel…
    Gracias por vuestros pedidos y que ilusión cuando las tengáis en vuestras manos. Mas os van a gustar. Recordad que las tijeras no son de adorno son de costura y buenas.

  28. Muchas gracias a Momita DIY ya que estamos vendiendo muchísimas y a la vez me da alegría imaginar cuando las tengáis en vuestras manos la cara de maravilla que se os pondrá… Todavía tenemos muchas disponibles, por cierto las doradas en la mano son mas bonitas que las plateadas.. Bueno son todas preciosas…..No olvidéis pedirle el codigo a Momita DIY … Y Feliz Navidad a Tod@s…
    http://www.lostelaresderaquel.com/tienda

  29. Por cierto a todas las que las compréis en nuestra pagina http://www.lostelaresderaquel.com/tienda os enviaremos algunos detallitos que os van a gustar… Por confiar en nosotros y en Momita DIY… Que ella además no gana nada con todo esto… Nos ha ayudado mucho. Ademas traeremos muchos mas productos preciosos para todas vosotras…Guarda Agujas, Guarda Dedales, Descocedores, etc… Con el mismo estilo Vintage que las tijeras… Imaginaos… Podéis tener la posibilidad de tener algo nuevo cada mes del año….Feliz Navidad a tod@s…

  30. Holaaa m encanta tu kolg soy seguidora en Facebook y tus entradas son de diez.aora keria preguntar si sigues repartiendo los códigos para el descuento en las tijeras !!n m Kiero Kedar sin las mías!! Muchísimas gracias espero t respuesta mucha suerte y sigue asii

  31. Recordad que nosotros las enviamos por correo certificado y aseguradas y que somos los proveedores oficiales para España, Portugal y Canarias y que van a llegar unos nuevos modelos y unas cositas uffffffff Dios que maravillas Momita DIY… Y que a tod@s los pedidos les enviaremos un pequeño detalle que nadie mas os hara…

  32. Me encantan las tijeretas!!!! Voy a regalar tres estas Navidades envíame el código de descuento y la dirección para realizar el pedido. Mil gracias, eres un amor.

  33. Que gran éxito estamos teniendo la verdad que las tijeras de Sira son una joya increíble, incluso he descubierto que muchas chicas las tienen heredadas desde hace ya 50 años de sus abuelas y tatarabuelas, al estar fabricadas en materiales nobles es lo que tienen, y encima nosotros os regalamos unos detallitos por comprarnoslas a nosotros…Todo sea por Momita y sus seguidores… Gracias…
    http://www.lostelaresderaquel.com/tienda

  34. No solamente enviaremos las tijeras de Sira, si no también un detalle para tus seguidoras y no se si al final os gustara mas las tijeras o los pequeños detalles… Pero que bonito es recibir vuestras gracias y mas aún cuando publicáis en vuestros facebook las tijeras y los regalos que llegan en ellos… Y todo gracias a Momita DIY y que no gana nada con esto… Gracias Momita DIY por tu ayuda e interes, de hecho se hará un programa especial de estas tijeras y sera emitido a nivel nacional…

  35. Si ya me habia enamorado la historia de Sira. Me encantó las tijeras desde que las ví ahora que sé la historia me gusta mucho más. Intentaré hacerme con unas. Anque dudo que aquí en Canarias sea fácil. Miraré en Los Telares de Raquel. Gracias.

  36. Hola,
    ayer descubrí tu blog, y lo de las tijeras me gustó mucho, porque es un artículo muy especial y para hacer un regalo a una persona muy especial será ideal.
    Muchas gracias por las investigaciones que has realizado para podernos ofrecer un lugar donde comprarlas.

  37. Habia dejado un comentario pero como no me hago con el telefono parece q no se ha subido.
    Solo darte las gracias por buscar esta joya de la q estoy enamoradita desde que las vi en la serie!!! Espero ansiosa el codigo promocional!! Bss

  38. Hola, gracias!! las necesito para reyes. Ya me he hecho seguidora de las dos páginas de facebook, me pasarías el código promocional? Gracias

  39. Hola Nati, buscando la forma de comprar online estas tijeras para mis alumnas me encontré tu blog. No se si llego a tiempo, pero si aún lo estoy y me lo permites me gustaría usar tu código de compra.

    Mil gracias por ofrecerte.

    Pilar

  40. Estaba deseando poderlas conseguir para regalárselas a mi mujer que tiene una tienda de PATCHWORK en Granada llamada : d’telas INMA …..Gracias.

  41. Hola Momita, llevo siguiendote en facebook ni me acuerdo, y enamorada de tiempo entre costuras desde que me leí el libro en su primera edición, por fin se juntaban mis dos pasiones, la lectura y la costura.
    Ahora con dos niños pequeños buscaba algo para no perder las tijeras, siempre las escondo para que no me las quiten y se hagan daño, pero no encontraba nada que me gustase. Cómo todas venimos diciendo, las Chanteline son super bonitas y ahora las podemos conseguir. No se si llego a la promoción. Gracias!!!
    Un saludo
    Mar

  42. Hola
    Aun llego a tiempo para las tijeras? Desde que se las vi a Sira me llamaron muchísimo la atención. Me parece interesante la historia de las tijeras. Un saludo y me gusta tu blog 😉

  43. Me vuelvo loca con esas tijeras, todavía esta tarde le “sugería” a mi madre que me encantaban, gracias por compartir el enlace del distribuidor, te dejo mi email para el código, mil gracias!

  44. Hola, acabo de descubrir tu blog y es genial!!! También me encantan las tijeras y el portaagujas de Avelino para hacer regalos de Reyes, pero ¿sabes si se prolonga el descuento con tu código? ¿Me lo puedes enviar para intentarlo? Muchas gracias

  45. Hoy al llegar a Casa me he encontrado en el buzón una gran sorpresa. Las tijeras Chatelaine!!!!!
    GRACIAS!!!!!!!!!!
    (como son para regalo enviaré una foto cuando las entregue)

  46. Jooooo creo que llego un poco tarde verdad…con el tiempo que llevo buscándolas…Gracias igualmente, me ha encantado el post 🙂

  47. Jops, yo llegué a tiempo de la promoción e hice mi pedido el día 26….pero aun no me han llegado la tijeras a casa. Cuanto tardaron en enviartelas a ti Momita?? Toy que me muerdo ya hasta las uñas, jeejejje. En cuanto las reciba te mando la fotito. Muaks

  48. Buenas, las tijeras son preciosas, pero la verdad es que se salen de mi presupuesto…
    Sin embargo estoy enamorada de las que salen en algunas de tus fotos con forma de pájaro. ¿Me podrías decir donde las has comprado?
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  49. Buenas tardes, por favor me gustaría saber si aún tienes las tijeras Chatelaine, de Sira Quiroga. Y si aún tienen el precio que aparece en tu publicación. Es para un regalo. Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.