DIY Tutorial como hacer un acerico

como-hacer-alfiletero

Se acerca la navidad y he pensado hacer una serie de tutoriales de regalos bonitos y originales que podéis hacer  de manera rápida y sencilla, incluso con niños. Esta manualidad no requiere de muchos materiales, además aprovechamos para reciclar una lata.

Cuando compartí en mi página del Facebook Momita’s blog  el alfiletero que hice,  vi que os gusto tanto que me he animado a hacer un tutorial.  Serán tutoriales relacionados con la costura, para que podáis regalar a alguna amiga modista o aficionada a la costura y más ahora que con la serie El tiempo entre costuras ha saltado de nuevo el furor por esta afición.  Vamos con este DIY.

Tutorial para hacer un acerico

como-hacer-acerico-1Materiales

Una lata
Fieltro o tela
Guata o algún relleno
Cinta de tela adhesiva
Tijera
Metro
Jaboncillo

como-hacer-acerico-2

Medir el contorno de la lata y cortar la cinta de la misma medida más 0,5 cm para que monte un poco.

como-hacer-acerico

Pegar en la lata, os recomiendo  ir quitando poco a poco el papel según la vais pegando. Ir poco a poco moldeando con la mano para que no quejen burbujas de aire.

como-hacer-acerico-3

Ya tenemos la cinta, también podéis poner con washi tape como hago aquí en mis  Pesas de costura con washi tape.

como-hacer-acerico-4

Marcar el contorno de la lata en la tela.

como-hacer-acerico-5

Marcar la medida del radio por fuera del contorno de la tela para tener suficiente. La lata mide 10 cm así que pongo 5 cm más por fuera.

como-hacer-acerico-6

Con hilo doble pasar una puntada por todo el contorno de la tela.

como-hacer-acerico-7

Meter la guata y estirar del hilo, si es un fieltro grueso no os cerrara del todo.  Mejor usar un fieltro o una tela más moldeable.

como-hacer-acerico-8

Ahora  meter la tela en la lata e ir poco a poco repartiendo bien el frunce hasta que quede liso.

how-make-pincushion

Y ya tenemos un super regalo happy christmas que solo queda meter en una caja y poner un bonito lazo. Y para las que  se os resisten los lazos visitar mi entrada Tutorial como hacer un lazo.

Un millón de gracias a todos por seguirme, espero que mis aportaciones os den muchas ideas.  Si me dedicáis   unos segundos  para dar a “Me gusta ” o comentar sabre que entradas os gustan más y subiré más ideas sobre el tema.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

14 comentarios de “DIY Tutorial como hacer un acerico

    • Hola, no hace falta poner pegamento porque queda un poco metido a presion. Además la lata en el borde lleva como una pestalla que no frena. Eso a sido en mi caso pero tal vez si usas otra lata lo tengas que utilizar.

      • yo consegui el molde para hacer un alfilero o acerico como le dices como un maniqui, lo quiero en tela de muselina, pero escrita en cursivo, o con algo de estampado en negro. tengo algunos stamps, vere que hago. si te interesa el molde, puedo intentar scanearlo y enviartelo. me avisas

  1. Uy! jajaja qué cosa tan bonita, gracias por el tutorial, me lo voy a hacer
    Por cierto, os recomiendo alfileresdenovia.es, chicas.
    Un abrazo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.